miércoles, 25 de enero de 2017

CDV 59





CDV
9 horas y 3 minutos:
Menelcar:- Hola.

Ciberpunk:- Buenas.

9 horas y 9 minutos:
Menelcar:- Che ciber, te enteraste que hay un físico trabajando en un proyecto de máquina del tiempo? Salió en Discovery Channel. A vos que te interesa la física...

Ciberpunk:- ¿Cuál de todos?

Menelcar:- Uno que tiene como unos rayos laser.

Ciberpunk:- Eso es viejo y sí, lo vi.

9 horas y 17 minutos:
Menelcar:- Que bueno poder viajar en el tiempo sería genial.

Ciberpunk:- Perdón, es que recién me levanto y todavía estoy medio dormido. Estoy con el mate en la mano viendo las primeras noticias de la mañana.

Recién prendo la compu.

9 horas y 20 minutos:
Menelcar:- Vos que sabes ¿Qué decis?

Ciberpunk:- Creo que Herbert George Wells y Julio Verne nos complicaron mucho.

Menelcar:- Pero crees que se pueda viajar en el tiempo?

Ciberpunk:- No me cabe la menor duda de que sí se puede, y al mismo tiempo estoy seguro de que no.

Yo soy un maestro de artes marciales, solamente me interesa la física como hobby, no es que tenga un doctorado en física.

Honestamente creo que sí se puede, pero no como lo imaginamos. Tenemos que tener en consideración que muchas veces imaginamos cosas de una manera totalmente torcida, como en la película de volver al futuro por ejemplo, en que el científico inventa una máquina con forma de auto, y la verdad es que una verdadera máquina del tiempo muy posiblemente no se parezca en nada a un auto. Y es muy posible también que el propio viaje en el tiempo no sea como lo imaginamos tampoco.

Entonces lo primero que tenemos que descartar cuando pensamos en eso es todo lo que no es un hecho. Porque si nos dejamos llevar por la imaginación entonces se puede poner bastante delirante el viaje.

¿Que si se puede? Seguramente, pero no como lo imaginamos ahora. En la década del treinta creían que habría gente perdida en el espacio y hasta imaginaban personas viviendo en otros planetas con robots y esas cosas, hoy en día los robots y los viajes por el espacio son una realidad pero no se parecen en nada a lo que imaginaron entonces.

Por lo general las personas que dicen que algo es imposible se equivocan, mientras que las personas que dicen que todo es posible tienen razón.

Para los físicos el universo es un estrictamente exacto. Yo tengo mis dudas al respecto, pero desde mi ignorancia no puedo hacer afirmaciones tan aventuradas y eso me lleva a plantearme una serie de preguntas filosóficas que me parecen medio estúpidas, pero que al mismo tiempo no deberían ser descartadas como por ejemplo: ¿Era posible viajar por el espacio en una nave antes de imaginarlo?

Que tal si el universo no fuese estrictamente físico, matemático y químico, sino que además fuese meta-psíquico, que se transforma al ritmo de las ideas o es alterado de alguna manera por la mente.

¿Era posible viajar en el tiempo antes de imaginar que se podía? ¿Y si solamente hace falta desearlo para que pueda ser posible? Por eso creo que sí se puede, los seres humanos somos muy necios como para no intentarlo. Somos tan pero tan necios que es muy probable que lo logremos.

Porque viajar por el tiempo parece una necedad, pero no creo que vayamos a dejar de intentarlo.

10 horas y 9 minutos:
Menelcar:- Leí que teleportaron una partícula o algo parecido.

Ciberpunk:- Sí. No sé cómo hicieron, no tuve tiempo de fijarme todavía.

No tiene nada que ver pero casualmente me estoy bajando el Doom 4, un juego, en el que unos científicos hacen una máquina para teletransportarse que parece enviar las cosas a otra dimensión antes de hacerlas materializarse en nuestro mundo otra vez. Y como que el experimento sale mal cuando descubren que esa otra dimensión donde van las cosas cuando no están en ningún lado es nada más ni nada menos que el mismo infierno. Y bueno, empiezan a salir demonios por todos lados y hay que matarlos. Qué imaginación, pero de esas ficciones es de donde sacamos las ideas.

11 horas y 16 minutos:
Menelcar:- Voy a verlo.

Ciberpunk:- Como que sin el proceso de la mente nada es posible. Claro que yo entiendo mejor eso porque mi instrucción en artes marciales me dicta que se puede poner la mente sobre el cuerpo y esta puede quebrantar la física. Me enseña a percibir la memoria y los escritos como un viaje en el tiempo... Pero claro que en la física contemporánea, prisionera de los hechos, no hay lugar para conocimientos milenarios.

Me voy a hacer un sandwich: El hombre sabio se despoja de lo mundano y llena el estómago de leche, fortalece los huesos. Vengo al rato.

12 horas y 3 minutos:
Ciberpunk:- Y hablando de artes marciales resulta que me invitaron a China otra vez. Un maestro de Kung-Fu que conocí hace muchos años me pidió que fuera.

Supongo que como fui alumno de Choi en mis años mozos quiere que vaya devuelta a verlo.

Menelcar:- Qué groso. Es lo que a vos te gusta, deberías ir.

Ciberpunk:- Es que ir a China es un problema para mí. Los viajes en general son un problema para mí.

Ahora voy a tener que pedir un préstamo y endeudarme.

Menelcar:- Pero si siempre viajaste.

Ciberpunk:- Ir tengo que ir igual porque se nota que quiere mostrarme algo importante.

Menelcar:- Debe ser genial ir a ver el Tíbet.

Ciberpunk:- No es genial, no me gusta. Lo único bueno ahí son los monjes.

Menelcar:- Pero el paisaje…

Ciberpunk:- Odio interrumpirte pero el paisaje es una cagada, hace frío, no sabes la mierda que es.

12 horas y 12 minutos:
Menelcar:- Yo iría.

Ciberpunk:- ¿Queres acompañarme? Igual no puedo ir solo, tengo que ir con alguien.

Menelcar:- No sé. Me da un poco de cosa ir a otro país.

Ciberpunk:- Yo no iría si no fuera porque me puso en una carta: ¨Necesito que vengas¨ Así sin darme explicaciones. Y tiene el sello del templo.

Además es un gran maestro de artes marciales. No puedo decirle que no o demorarme. En mi disciplina la celeridad es apreciada.

12 horas y 46 minutos:
Ciberpunk:- Encima está caro. No es chiste, viajar sale caro hoy en día.

Lo bueno es que allá tengo donde quedarme.

Menelcar:- ¿Y cuánto tiempo es?

Ciberpunk:- No sé, puede que me quede una semana, un mes o incluso hasta seis meses. Los monjes son complicados… Gente que come arroz todos los días, se bañan con agua fría y meditan durante horas.

Menelcar:- Ni en pedo.

Ciberpunk:- ¿Tenes otra cosa?

Menelcar:- No.

Ciberpunk:- Yo creo que con una semana alcanzará, estaríamos volviendo relativamente rápido.

Menelcar:- Pero no, déjame de joder.

Ciberpunk:- Bue… Vos no queres vivir. Hay que vivir. Así no es la cosa.

Vamos, nos cagamos de frío, nos cagamos de hambre comiendo arroz una semana y después venimos. No es para tanto.

14 horas y 10 minutos:
Menelcar:- No gracias.

Ciberpunk:- Daaaale.

Menelcar:- Na.

Ciberpunk:- No tengo con quién ir. Además te vas a pegar el susto de tu vida ahí en el templo. Garantizado.

Va a ser una experiencia de mierda, pero vas a tener un cuento para decirle a todos acá.

14 horas y 12 minutos:
Menelcar:- Dicen que esos monjes hacen cosas raras.

Ciberpunk:- Cierto.

Menelcar:- Sabes algo?

Ciberpunk:- Sí. Pero no te lo voy a decir. Me gustaría que lo vieras y ver tu cara de espanto. Jajajaja.

Menelcar:- No.

Ciberpunk:- Jajajaja.

14 horas y 16 minutos:
Menelcar:- ¿Hay algo raro?

Ciberpunk:- Oh sí. Además yo fui a tu casa a ver cuando tuviste ese problema. Ahora es tu turno de ayudarme.

Menelcar:- Pero el Tíbet ¿En serio?

Ciberpunk:- En serio.

Menelcar:- No, es demasiado.

Ciberpunk:- Vas a ver cosas ahí que el resto del mundo tiene prohibidas ¿No te intriga?

Menelcar:- Un poco, pero no.

14 horas y 20 minutos:
Ciberpunk:- No sabes lo que te perdes.

Menelcar:- Es que el Tíbet es algo así como muy lejos. Si me dijeses que vamos a Salta a comer naranjas sería otra cosa.

Ciberpunk:- Mira que no dejan entrar a nadie a donde nosotros vamos. Es un santuario para los maestros donde están los budas. Es una oportunidad que pocos tienen.

Menelcar:- Entonces decime qué hay.

Ciberpunk:- Hay unos que están muertos hace siglos pero que no están tan muertos como parece. Ni cuando los invadió China se animaron a meterse ahí.

Hay una ronda de budas que están sentados meditando y que están todos muertos, pero no están muertos del todo... Vos que sos creyente deberías venir a verlo. El cagaso que te vas a pegar cuando veas lo que hacen no tiene nombre.

Menelcar:- Buenos siendo así, capaz que sí iría.

Ciberpunk:- No sabes el cagaso que me pegué cuando fui.

Además es como te dije, es medio raro que un maestro de Kung-Fu, en especial uno de ese prestigio llame a uno de otra disciplina para mostrarle algo. Debe ser algo muy importante.

Menelcar:- Deberías decirle a Killer.

Ciberpunk:- Las mujeres no pueden entrar en los templos budistas como ese.

15 horas y 1 minuto:
Menelcar:- Voy a pensarlo, no te prometo nada.

Ciberpunk:- Dale. Sería copado.

15 horas y 10 minutos:
Menelcar:- ¿Tanto miedo da?

Ciberpunk:- Vos sabes que yo mastico un fierro del cinco como chicle y escupo clavos, pero esto me superó. En realidad da miedo.

Los budas son tipos que supuestamente pasaron a la otra vida de una manera distinta de la creemos nosotros, se sientan a meditar y se mueren meditando, y es como que algunos trascienden y no se van del todo, entonces los ponen en una habitación especial donde están todos sus cuerpos meditando. Y cuando estás ahí se escuchan las oraciones y que andan por ahí, es como si te viesen todo el tiempo, pero están muertos.

Literalmente están muertos, pero sus voces se siguen escuchando como si estuvieran hablando al lado tuyo. Así que cuando vos entras no te das cuenta que están todos muertos porque escuchas el ruido de como cincuenta voces hablando, hasta que los ves a la cara y descubrís que son cadáveres. Ahí se te llena el culo de preguntas./div>

0 comentarios:

Publicar un comentario