viernes, 10 de febrero de 2017

ATE amplió la denuncia penal contra el presidente de la empresa de energía

Fuente: http://www.ate.org.ar, Prensa Chaco. 
José Rodolfo Tayara fue denunciado por el gremio estatal por “retención indebida de fondos” de los aportes de los trabajadores.


La Fiscalía N° 2 citó para este viernes 10 al secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, a fin de prestar declaración testimonial en el marco de la denuncia penal que el sindicato inició contra el presidente de la empresa Secheep (Servicios Energéticos del Chaco; Empresa del Estado Provincial), José Rodolfo Tayara, por retención indebida de fondos y práctica desleal.
En su declaración, Bustamante amplió la denuncia con su testimonio y aportó pruebas que comprueban la demanda del sindicato contra el funcionario provincial. En diciembre del año pasado el Consejo Directivo Provincial de la ATE Chaco presentó una denuncia penal contra el presidente de Secheep por violación de los Artículos 173 y 264 de Código Penal Argentino, ya que la empresa realizó en abril de ese año descuentos a los afiliados, pero nunca realizó los aportes correspondientes.
Según se detalla en el escrito, el “6 de abril y de acuerdo a lo conversado se remiten 24 fichas de afiliación a la empresa Secheep vía e-mail con el fin de que se comiencen a producir los descuentos en lo referente a la cuota sindical de la Asociación Trabajadores del Estado, las cuales ascienden a la suma del 2,2% del ingreso mensual de cada compañero, cuestión que fuera cumplimentada por la empresa requerida, produciéndose así los correspondientes descuentos, los cuales debieron ser entregados en tiempo y forma a ATE”. Esto no sucedió ya que la empresa, pese a  haber realizado los descuentos y sin haberlos transferido al sindicato, posteriormente se negó a reconocer el ámbito de actuación de ATE en ese organismo, incurriendo en una clara práctica desleal violando la Ley de Democracia Sindical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario