viernes, 3 de febrero de 2017

Por debajo de $ 16, el dólar sigue presionado a la baja

Fuente: http://www.cronista.com
Con dos centavos menos en ambos segmentos, el billete verde se ubica a $ 15,90 para la venta en las pantallas de cambio de la city porteña, y el mayorista opera a $ 15,66 para la venta.







Tras la fuerte caída que registró entre miércoles y jueves, el dólar mayorista vuelve a abrir en terreno negativo, lo que podría transformarse en su tercera pérdida consecutiva. A $ 15,67 para la venta, el billete verde ya pierde un centavo.

El dólar minorista, que ayer perforó la barrera psicológica de los $ 16 tras perder 13 centavos, ya pierde dos centavos. Así de $ 15,92 por unidad para la venta, pasa a $ 15,90, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

“Hubo una nueva debacle del dólar mayorista. La oferta de dólares estuvo otra vez muy activa y volvió a deprimir la cotización”, explicó ayer en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 467,293 millones, a los que hay que agregar otros u$s 53 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

En tanto, el dólar Banco Nación concluyó a $ 15,90 por unidad para la venta, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,53 por unidad.

Tal como pasa cada vez que el dólar oficial cae, aumenta la distancia con el dólar paralelo que además va en sentido contrario y sube a $ 16,53. La brecha entre ambos es de 5,42%.

En lo que va de febrero, el dólar acumula una caída fuerte de 21 centavos en el segmento mayorista, y 22 centavos en el minorista.

Especialistas atribuyeron la fuerte caída a la gran cantidad de dólares que están entrando de la colocación de deuda y la participación que tuvo el Banco Nación, con fuertes ventas. Así como hoy se suma otro dato que es la fuerte demanda desde afuera que están teniendo los bonos en dólares y que hacen inunda la plaza de billete verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario