martes, 18 de abril de 2017

CDV 67




CDV
2 horas y 56 minutos:
Zarpado Man:- Hola.

Menelcar:- Hola.

2 horas y 57 minutos:
Zarpado Man:- ¿Cómo anda la gente rara y otaku?

Menelcar:- Ya me iba a dormir.

2 horas y 58 minutos:
Zarpado Man:- ¿Salió algo nuevo?

Menelcar:- No que yo sepa. Yo todavía estoy viendo las sugerencias de Ciberpunk. Ese loco vio más series de dibujos que cualquiera.

Zarpado Man:- Salió el nuevo libro de in the box.

Menelcar:- ¿Hicieron otro?

Zarpado Man:- ¿Viste el primero?

Menelcar:- Sí. Muy bueno.

Zarpado Man:- Salió el tres.

Menelcar:- ¿De qué trata?

Zarpado Man:- No tiene nada que ver con los anteriores.

Menelcar:- Claro, como que no siguen una sola historia.

Zarpado Man:- Esta vez se trata de un loco que está en silla de ruedas, y como que está obsesionado con una vecina que le gusta y un día viene el loco del correo y le entregan una caja a los vecinos. El resto no te lo cuento.

3 horas:
Menelcar:- No, mejor no. Lo quiero ver.

Zarpado Man:- ¿Leíste el segundo?

Menelcar:- Me comí ese libro, historieta, lo que sea. Muy bueno también.

3 horas y 10 minutos:
Zarpado Man:- Vine porque sé que a ustedes les gustan las historias raras. Y quería ponerla en el chat porque sé que ustedes graban todo lo que se pone acá.

Menelcar:- Dale. No creo que Ciber tenga problema, hace más de un mes que no lo vemos.

Zarpado Man:- La mano viene así. Resulta que cuando era chico había un chico que vivía justo en frente, era más grande que yo, iba a la universidad a estudiar ingeniería.

Y la cosa es que este loco estaba re chiflado, vivía en un sótano, su padre y su madre habían muerto y había quedado solo como a los diecinueve… Mal.

Pasa que el padre era un tipo muy loco también que vivía aterrorizado por la inseguridad así que construyó de a poco una casa debajo de la otra. Así que desde afuera podías ver una casa y gente que entraba y salía pero adentro no tenían nada en apariencia. Había que levantar una tapa de losa muy pesada para poder entrar a la casa donde vivían. Toda la vivienda exterior era una especie de pantalla o camuflaje para esconder lo que tenían ahí abajo.

Cuando era chico pensaba que el padre de él era un mafioso o algo, pero no, solamente estaba de remate. Re limado el viejo.
En mi adolescencia solía ver al pibe este en los boliches, nos cruzábamos, nos saludábamos, todo bien. Un día al flaco no lo vi más, desapareció. Por ahí me enteré que se había ido a España o algo así.

Un día estábamos desesperados por plata con unos amigos para salir a un boliche y no teníamos un mango, así que yo sugerí meternos a su casa a robar porque yo sabía que en su casa no había nada, por lo menos en la planta superior. Entonces un boludo saltó mal, una cosa fue llevando a la otra y esa noche hicimos saltar el candado de la puerta de atrás, y nos metimos a afanar. Le robamos unos cuadros, unas mesas y algunas boludeces que estaban a mano pero nada de valor. Vendimos todo, salimos, yo qué sé.

Más o menos para que vayas entendiendo cómo viene la mano…

Pasó el tiempo y nadie vino a ver que habíamos robado ni nada, nadie se dio cuenta. Entonces un día volví porque yo sabía que para entrar a la casa de él había que levantar esa tapa enorme, quería afanarle devuelta, pero no quería compartir la guita del choreo con los otros. Así que bajé al sótano y efectivamente encontré una segunda casa escondida tal como mi viejo me había dicho.

Al principio quería robarle más pero en una habitación encontré un laboratorio o eso me pareció, había microscopios y cosas raras como aparatología médica. Ahí abajo hacía frío y me daba un poco de miedo así que me fui sin llevarme nada esa segunda vez.
Y pasaron los años, como diez o quince, nunca nadie volvió a esa casa, todo quedó tal y como lo dejamos esa vez porque nadie fue a revisar.

Hace dos días volví a casa a visitar a mi vieja y vi movimiento en la casa, me inquietó un poco porque yo ya dejé esa vida atrás, eso de robar… Ahora ya soy más grande y veo esas cosas de otra manera. No es que no me arrepienta de haber robado pero me daría mucha vergüenza pedirle disculpas y pagarle por las cosas que sacamos. No sabría cómo decirle que fui yo y eso.

Pero bueno, eso no viene al caso porque no tiene nada que ver con lo que vi. La cosa es que ayer lo vi al loco, muy cambiado, irreconocible. Parecía desfigurado por completo pero eso no es nada, con él estaban dos tipos super extraños, uno era enorme, pero enorme mal y estaba completamente cubierto, parecía un Frankenstein y sus piernas no eran normales. El tipo que estaba con él era como un monstruo, gigante, jamás había visto a un tipo tan grande en mi vida, diría que no era humano. Y ahora que junto todas las piezas empiezo a sospechar que los que viven en frente de mi vieja son marcianos o algo raro.

14 horas y 30 minutos:
Killer Queen:- Hola.

14 horas y 50 minutos:
Menelcar:- Buenas.

Killer Queen:- ¿Viste lo que puso ese loco?

Menelcar:- Sí, lo leí anoche a la madrugada pero ya me iba a dormir.

16 horas y 19 minutos:
Menelcar:- Estoy en un juego online pero siempre pierdo y no sé cómo hacer para ganar. Estos chicos siempre me ganan. Me cuesta acostumbrarme a usar la computadora.

Killer Queen:- ¡Uh! No, tené cuidado, esos juegos online son un rompecoco y siempre te quieren sacar plata. Yo estoy en contra de los juegos online, son muy injustos y bueno, además es un tema con muchas aristas, muy complicado.

Menelcar:- Sí es que estoy aprendiendo a usar la pc y vi una propaganda y me metí…

Killer Queen:- Primero te dicen que es gratis y después cuando estás jugando te ponen cosas que no podes ganar sin pagar.

Menelcar:- Exacto. Es un negocio.

Killer Queen:- Yo jugaba uno de esos, y conocí gente que jugaba todo el día y pagaba mucha plata por esas pavadas.

16 horas y 22 minutos:
Menelcar:- Mejor lo dejo.

Killer Queen:- Sí mejor. Hay movimientos sospechosos de capital, de información, y muchos otros temas muy serios para discutir sobre eso. No son buenos.

Menelcar:- ¿Por qué tanto odio?

Killer Queen:- No es que le tenga odio, es que son muy adictivos, pero además hay cosas raras detrás de esas micro transacciones como les dicen, se me hacen que son evasiones impositivas y fiscales porque nadie regula esos pagos. Además hay otras cosas como que distraen a los chicos de sus deberes y que la mayoría no son para menores porque la experiencia online está llena de insultos y agresiones de todo tipo.

Y eso no es nada, además esas empresas continuamente te piden datos personales con el argumento de crearte una cuenta personal pero después no dicen qué hacen con tu información privada. Y como si fuera poco venden cosas sin pagar los impuestos que paga cualquier empresario o comerciante etc.

Pero para mí hay algo todavía más oscuro detrás de todo eso, porque si examinas los juegos con detenimiento vas a notar que nadie gana, la mayoría están hechos para que pierdas, ni siquiera siendo el mejor porque si llegas a ser el mejor entonces te involucran en competencias de ese juego que a veces se hacen en otros países. Entonces cabe la pregunta ¿Con qué fin? Y para mí es que quieren deportivizar los videojuegos, el asunto es que la gente se toma los videojuegos como solamente juegos, pero hay personas que se lo toman muy en serio y compiten internacionalmente. Sin embargo, si un videojuego se convirtiese en un deporte entonces la empresa que lo creó se haría muy rica y controlaría la institución que define las normas internacionalmente ¿Entiendes a qué apuntan? No hacen juegos para los chicos, por eso ponen esas propagandas y organizan esos eventos competitivos que pretenden ser deportivos pero que no lo son, quieren inventar un deporte de eso porque los deportes son un negocio todavía más grande, tienen fanáticos, mueven muchísimo dinero e influyen políticamente.

Eso no es nada, yo sospecho que se han llevado a cabo experimentos sociales en seres humanos y estudios del comportamiento por medio de esos juegos sin ningún consentimiento ni aprobación de ningún gobierno o institución.

Por eso estoy en contra, porque hay algo extraño detrás de esos juegos, es como que encapsulan a la gente, continuamente le exigen al jugador que pase más tiempo jugando. Y tranquilamente se puede decir que es como poner a una persona en un laberinto, como ponen a los ratones de laboratorio, y no hay nada que impida que esa empresa estudie tu comportamiento para cualquier fin. Además esos contratos online que aceptas cuando entras al juego ponen a esas marcas en una posición invulnerable ante la ley, de manera que tus derechos no cuenten, que los juicios se hagan en tal lugar específicamente donde tienen muchas ventajas legales en caso de haber problemas legales o reclamos.

21 horas y 16 minutos:
Menelcar:- No sé si soy yo, pero a mí me parece que ese disque ¨compromiso federal por la modernización del estado¨ De Macri es una tomada de pelo.

Killer Queen:- No cabe duda.

Menelcar:- Es otro choreo más con un nombre largo y en este caso delirante.

Killer Queen:- Más vale, encima inventaron el ministerio de modernización, que no es otra cosa que un lugar para acomodar a los propios, un curro como ese ministerio de las ideas que se inventaron los K.

Menelcar:- Igual aguanté ver el vídeo de Télam durante ocho minutos y lo que dijo Macri no está mal, realmente hace falta una red nacional y estatal de información que mancomune todas las instituciones estatales. Pero lo que pasa es que dudo mucho que puedan hacerlo y después sostenerlo porque eso requiere mantenimiento.

Killer Queen:- Vos decís que van a crear una red interna?

Menelcar:- Deberían, o por lo menos eso dieron a entender. No es mala idea, es algo que se venía planteando hace rato porque hay una burocracia insoportable para todo.

Killer Queen:- Está bien, pero no creo que arregle mucho si los sueldos no se arreglan y si no logran parar la inflación y la suba de precios.

Además a mí me parece que es medio bobo hablar de cloacas o tendidos de luz eléctrica y rutas, si hay gente que vive en zonas alejadas y todavía están en la edad de piedra. Lo que hace falta es modernizar a la gente.

¿Cómo se fabrica un desagüe o una cloaca sin luz eléctrica? La respuesta es muy simple, no se puede porque la hormigonera se enchufa como todo. A lo que voy es a que es necesario un programa nacional que ponga a disponibilidad de los más necesitados de zonas alejadas un sistema de energía limpia y renovable, para que no sea necesario hacer un tendido eléctrico o ir casa por casa preguntando si tienen cloaca o no, me refiero a un programa que ponga a disponibilidad de la gente los elementos necesarios para que sean ellos mismos los que puedan hacer sus propias obras, llevar luz eléctrica a zonas alejadas sería un gran avance y la tecnología para hacerlo ya existe.

Menelcar:- Eso es todavía más delirante. Se nota que nunca viste a un coya, esa gente es dura como una piedra, si no vas y les pones el coso ahí ya enchufado ni se mueven. No entienden nada.

Anda a tratar de explicarles a los indios estos de la tupac lo que es la energía eólica, se te van a cagar de risa, no ves que son vagos que esperan que les den todo? No querida, no te olvides que uno de los proyectos más criticados del gobierno anterior fue darles laptops a los alumnos, y fue una buena idea para educar e informatizar el país, pero la gente no atiende a razones, son necios. Por más que vos les des la máquina y se la pongas ahí funcionando no van a ver las posibilidades.

Mira, te lo explico, todo lo que requiera de un esfuerzo o sacrificio, aunque sea mínimo e insignificante por parte de la gente de este país no va a funcionar porque son vagos. Y van a criticar cualquier proyecto que requiera ese mínimo esfuerzo aunque no sean ellos los que deban hacerlo. Son vagos, inútiles, incorregibles, egoístas y soberbios, y eso los va a llevar a la ruina absoluta, por suerte no voy a estar vivo para ver cuando esto se hunda del todo.

Vos crees que los indios esos de la tupac pidieron una casa? No, nada que ver, practicamente los metieron a empujones a una casa, si no todavía estaban en pelotas queriendo vivir de la caza y la pezca. Por si no te queda claro, por más que vos les pongas un jodido molino eólico en el techo de la casa no van a entender para qué es.

0 comentarios:

Publicar un comentario