domingo, 2 de abril de 2017

El tiempo se agotó: mirá cuáles DNI dejarán de tener validez a partir de mañana


Fuente: http://www.losandes.com.ar
Quienes todavía tengan el documento escrito a mano estarán obligadas a renovarlo. El de tapa celeste tendrá valor sólo si está digitalizado.

A partir de mañana sólo va a ser válido el DNI que esté digitalizado. Todos aquellos documentos que estén completados a mano dejarán de tener vigencia y deben ser renovados, ya que de no hacerlo no podrán utilizarse para hacer trámites a nivel nacional o provincial que soliciten comprobación de identidad.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), mediante la circular 02/2017, confirmó que el 1 de abril es la fecha de vencimiento límite para actualizar el DNI de confección manual por el digital.

Las personas que todavía tengan libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI con tapa verde o con tapa celeste -completado a mano- estarán obligados a realizar el trámite correspondiente para su actualización. Sin embargo, los ciudadanos que dispongan de DNI con tapa celeste completado de forma digital no necesitarán hacer la renovación.



“La forma de darse cuenta es simple: si uno abre el documento y está escrito de puño y letra, hay que cambiarlo”, explican desde el Renaper.

A pesar de que la fecha de vencimiento para actualizarlo es mañana, aun hay más de 700 mil personas que no lo han hecho. Por eso, quienes no llegaron a hacerlo esta semana podrán efectuarlo a partir del lunes sin inconvenientes, ya que no se prevén multas para quienes lo lleven a cabo fuera de plazo.

Es importante destacar que los ciudadanos mayores de 75 años y las personas con discapacidad, declaradas judicialmente, quedan exceptuados de la actualización.

El costo del trámite es de $60 y puede hacerse en las oficinas del Registro Civil de la Provincia. Es necesario sacar turno llamando al 0800-800-3646, de 8 a 14, o ingresando a www.servicios.mendoza.gov.ar.

También se puede tramitar el DNI Express en cualquier centro de documentación de toma digital del país. El documento llega al domicilio en un plazo de 48 a 96 horas hábiles y el costo es de 750 pesos.

Nota patrocinada por:




0 comentarios:

Publicar un comentario