martes, 30 de mayo de 2017

Seis detenidos y un prófugo por el caso de una avioneta con 317 kg de marihuana


Fuente: http://www.eldiaonline.com
Una avioneta cargada con droga aterrizó el domingo de tarde en la zona rural de Villa Urquiza, más precisamente cerca del paraje La Balsa. Integrantes de una banda narco de Paraná esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up, cuando los atrapó la Policía Federal.


Se habría registrado un intercambio de disparos entre los efectivos y los malvivientes, hasta que al menos cuatro de ellos resultaron reducidos y detenidos. En los procedimientos realizados posteriormente fueron detenidas otras dos personas. Por ello, hasta la madrugada del lunes eran cinco varones y una mujer los arrestados. Mientras tanto, el piloto de la aeronave permanecía prófugo.

Fuentes extraoficiales señalaron a El Once que se habrían incautado 317 kilos de marihuana. Los mismos procedían de Paraguay. Mientras tanto, se llevaban adelante procedimientos en domicilios de personas vinculadas a conocidos personajes a los que se vincula con el mundo del narcotráfico en la capital entrerriana y zonas aledañas.

Respecto a lo actuado el domingo a la tarde, se precisó que, como consecuencia del amplio operativo desplegado por las fuerzas federales, se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet S10, además de la aeronave y los estupefacientes fraccionados en los llamados “ladrillos”.

El procedimiento que culminó con resultados positivos, fue fruto de un trabajo investigativo que las fuerzas federales vienen realizando desde hace ya un tiempo. Fue el propietario de un campo vecino, el que advirtió el aterrizaje forzoso de la avioneta, por lo que rápidamente se acercó al lugar para constatar que no hubiera lesionados, pero al escuchar una serie de disparos, presumiblemente del intercambio entre los efectivos y los narcos, rápidamente subió a su tractor y regresó a la casa para llamar a la comisaría de Colonia Avellaneda, con jurisdicción en la zona.

Hasta ayer existía un fuerte hermetismo porque se había decretado un “secreto de sumario dictado a nivel nacional”. Era incesante el movimiento en la sede paranaense de la Policía Federal, que desplegó allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario