viernes, 9 de junio de 2017

CDV 76



CDV
22 horas y 50 minutos:
Ciberpunk:- Hola.

Menelcar:- Hola ciber.

22 horas y 53 minutos:
Ciberpunk:- Alguna nueva?

Menelcar:- No leí las noticias hoy. Miré cinco minutos de noticiero y me pareció que quieren impulsar a Randazzo como candidato.

Ciberpunk:- Deben estar locos, Randazzo no cumple con la regla de oro. Si yo estuviera al frente de un partido no lo pondría como candidato ni en chiste. Sería como decir: ¨queremos perder las elecciones¨.

Menelcar:- ¿Qué regla de oro?

Ciberpunk:- OMG wtf, no sabes cuál es la regla de oro. No lo puedo creer.

Menelcar:- No, ni idea.

Ciberpunk:- Mira, te lo voy a explicar así: Menem, Kirchner, Macri. Todos esos nombres y apellidos comparten algo en común, cumplen con la regla de oro. No riman con nada.

Parece que no supieras dónde vivís, esto es Argentina, los humoristas están a la orden del día, acechando, esperando a que algún crédulo con un nombre o apellido que rima aparezca para saltarles encima y hacer un montón de bromas. Randazzo no puede ser candidato porque rima, imagina las gastadas: Randazzo trolazo, el garchazo de Randazzo, Randazzo pelmazo, pero qué putazo Randazzo y cosas así.

No importa si el político es bueno o malo en realidad, lo que importa es que su nombre no rime con nada porque si no los humoristas lo bajan en dos segundos.

Si en este país gobierna la incoherencia absolutista, fíjate lo que le pasó Prat Gay por llamarse así.

23 horas y 30 minutos:
Menelcar:- La verdad es que no me había dado cuenta de ese detalle.

Ciberpunk:- Es elemental. De hecho estoy pensando seriamente en escribir un libro de quinientas hojas que se titule: ¨El problema de apellidarse Prat Gay¨ Con una recopilación de las gastadas que le hicieron las primeras dos horas que ocupó su cargo de ministro.

23 horas y 34 minutos:
Menelcar:- ¿Será para tanto?

Ciberpunk:- Sí, fíjate lo que le pasó a De La Rua. Le hicieron chistes en lo de Tinelli hasta que la gente se lo creyó y entre todo el descontento y la agitación lo voltearon. Y esa fue una de las gotas que rebalsó el vaso aunque no parezca, o por lo menos contribuyó a la caída de su gobierno. Y ni siquiera tenía un nombre que rimara con algo.

Después de esa vez aflojaron un poco con la estupidez, porque si no lo que pasa es que al principio es un chiste y después otro dice otro y así hasta que empiezan las incoherencias y todo se va a la mierda.

23 horas y 40 minutos:
Menelcar:- Algún dibujo que me recomiendes?

Ciberpunk:- Highschool of the dead.

23 horas y 41 minutos:
Ciberpunk:- ¿A vos te parece que Feinmann es muy fascista?

Menelcar:- Es tendencioso como todos los periodistas que les pagan por eso, pero no me parece facho. Con ese criterio deberíamos decir que Victor Hugo es comunista.

Sabes qué me parece, que la gente hace exageraciones sobre la sensibilidad de los demás. Y estamos los que estamos cansados de callarnos la boca por no afectar la sensibilidad de los demás. Me refiero a que el bocavulario políticamente correcto se está usando como censura para que una persona no se pueda expresar, y entonces cuando no sos políticamente correcto todos hacen un escándalo.

Los medios hacen circo de lo que dijo este y lo que dijo el otro, si se equivocó o no se equivocó como si alguien fuera el dueño de la verdad o tuviese siempre la razón... Por mí que se vayan a cagar, yo prefiero escuchar una opinión sincera y aberrante y no mentira cómoda dicha por un careta. Porque no me vas a decir que Victor Hugo o Roberto Navarro son de izquierda después de la guita que se embolsaron durante el kirchnerismo, son caretas. Digo, salvo que de pronto los multimillonarios como esos se hayan hecho amigos del trabajador.

Ya lo habíamos hablado.

23 horas y 46 minutos:
Ciberpunk:- Soy yo o la última movilización de Ni una menos estuvo llena de mensajes partidistas?

Menelcar:- No sé, pero no me parecería raro.

Ciberpunk:- Sería una muy mala idea agarrar una causa así para hacer política, porque tienen la razón y todo el derecho, y principalmente porque muchos estamos de acuerdo con que se haga justicia y mejores condiciones para la mujer. Pero vos sabes, la política está sucia, y ensucia todo lo que toca en especial el derecho moral de acceder, en este caso, a la justicia.

No entiendo qué quieren hacer con esa causa, porque repito, es una causa perfecta y tienen la razón, pero si se rodean de delincuentes cualesquiera sea el tono del discurso que tengan, van a perder ese derecho de acceder a la justicia y nunca van a tener justicia de verdad. Se van a terminar convirtiendo, con razón y todo, en otro engranaje la política corrupta con la que convivimos. Y después agarrate... Mejor que vayan pensando en ponerse un pañuelo para protestar en plaza de mayo, porque van a estar ahí esperando cuarenta años y nunca, jamás, va a haber justicia para ellos, porque no hay justicia para delincuentes.

Ahora tienen toda la razón y todo el derecho del mundo, pero los partidos políticos tienen enemigos y es como que les contagian esos enemigos a las causas que se les unen. Sería una pena porque ahora solamente tienen amigos, inventarse enemigos de la nada o contagiarse los de otros no sería una decisión acertada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario