lunes, 26 de junio de 2017

San Antonio de Areco: derriban a tiros una avioneta narco

Fuente: http://www.cadena3.com
Llevaba 480 kilos de marihuana en 16 bultos. Hay seis detenidos. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería de Chaco y Formosa y terminó en la provincia de Buenos Aires. 

Efectivos de Gendarmería de Chaco y Formosa, junto a Drogas Peligrosas de la Policía chaqueña derribaron una avioneta narco con 480 kilos de marihuana y detuvieron a seis personas, este domingo en San Antonio de Areco.

Cinco de los detenidos son de nacionalidad paraguaya; el sexto es argentino. El piloto de la avioneta que venía de Paraguay, sería brasileño y logró escapar. El operativo también contó con la participación de la Policía bonaerense.

Los gendarmes y efectivos policiales esperaron pacientemente hasta ayer a la tarde, cuando vieron acercarse una avioneta volando a baja altura y aterrizar ilegalmente en la zona. Al frenar, varias personas salieron corriendo de un monte para descargarla.

Mientras los efectivos perseguían a los sospechosos, el piloto volvió a levantar vuelo e intentó huir en medio de una lluvia de balas pero debió aterrizar de emergencia a 30 kilómetros por los problemas causados por los disparos en el fuselaje.

Los vecinos de la zona de La Esparraguera en San Andrés de Giles avisaron a la Policía al escuchar los ruidos del motor.

En el lugar solo encontraron el bimotor Piper PA-23-35, matrícula CX-BDR de Uruguay, color celeste y blanco. Según fuentes policiales habría despegado de Formosa.

El piloto abandonó el lugar y según declaraciones de un vecino, habría pedido ayuda para llegar a una remisería a tomarse un auto.

La droga incautada y los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal en Formosa, y es probable que mañana sean indagados por el juez federal subrogante Juan Carlos Vallejos.

A las 15 está previsto que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brinde una conferencia de prensa en el lugar del hallazgo de la avioneta junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para ofrecer detalles del operativo en el que se logró el secuestro de la droga.

“Estuvimos aguardando el aterrizaje de la avioneta luego de un monitoreo controlado con las fuerzas de seguridad y logramos incautar la droga y detener a los responsables. Las tareas de inteligencia y la reserva alrededor del operativo fueron fundamentales para garantizar el éxito del procedimiento”, explicó Bullrich en un comunicado de prensa.

Según los investigadores, los gendarmes vigilaban desde hacía 10 días un campo de la localidad de Duggan, en el partido de San Antonio de Areco, donde estaba previsto que aterrice la avioneta.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró esta mañana que "la lucha contra las mafias y el narcotráfico no se va a detener porque hay un decisión política de ir a fondo. Estamos dando una batalla contra la droga en la provincia de Buenos Aires porque es el enemigo de los jóvenes y sus familias y es por ellos por quienes trabajamos cada día".

La investigación llevada adelante por la justicia federal formoseña incluyó escuchas telefónicas y surgió a partir de maniobras ilícitas cometidas en la localidad de Lucio V. Mansilla, ubicada en el sur de la provincia, en la ribera del río Bermejo, lindante con Chaco.
Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario