viernes, 28 de julio de 2017

CDV 86




CDV
18 horas y 14 minutos:
Killer Queen:- Estuve conectada desde la mañana y no apareció nadie. Ya me salgo.

Ciberpunk:- Hola.

Killer Queen:- Hola ciber. Ya me salgo porque hoy voy a cerrar temprano.

Ciberpunk:- Yo estuve ocupado y no pude conectarme.

Killer Queen:- No importa otro día hablamos.

Ciberpunk:- Ok.

18 horas y 17 minutos:
El astrópata:- Hola.

Ciberpunk:- Hola.

El astrópata:- ¿Qué dicen?

Ciberpunk:- Acá estoy, escuchando un poco de música de youtube. Hoy se me cortó internet, no sé que le pasó, como dos horas.

El astrópata:- El internet acá siempre fue una mierda y lo va a seguir siendo.

Ciberpunk:- ¿Cómo sabes?

El astrópata:- Porque hay algunas corpos a nivel internacional haciendo presiones para que no lleguen a América Latina las bandas anchas de fibra óptica. Son convenios, como sanciones tecnológicas ilegales. Un tema complicado.

Ciberpunk:- No sabía nada de eso.

El astrópata:- Lo que pasa es que hay algunos intereses a favor de los derechos de autor, y en América Latina tenemos un montón de ¨piratería¨ como le dicen ellos. Y mejor dejarlo ahí porque es un tema muy denso.

Ciberpunk:- Y qué tiene que ver eso con la banda ancha.

El astrópata:- Que ellos quieren robar y no pueden, y como no pueden afanarnos y piratearnos más entonces nos quieren joder. Así de corta.

Porque ellos quieren vender sus productos por internet pero nosotros los truchamos y los bajamos gratis, entonces quieren que se respeten sus derechos pero no los de la gente. Y ahí viene la parte donde cualquiera se pone colorado, porque ellos no invierten nada en nuestros países, se llevan la plata para afuera, no ofrecen ningún tipo de garantía, quieren todas a su favor, literalmente todas.

O sea, ellos quieren que nosotros compremos sus productos originales, que paguemos a precio dólar, quieren llevarse esos dólares para afuera, no invertir nada, no ofrecer ninguna garantía ni servicio técnico, que nadie lo copie, lo preste, lo reproduzca o lo imite y además de todo eso no quieren pagar impuestos de ningún tipo, ni siquiera por las transacciones o micro transacciones. Quieren todo a su favor, y además tienen la caradurez de decirle pirata al que copia.

Entonces, una manera de evitar que vos accedas a eso gratis o de manera gratuita, es bajarte a vos la velocidad de internet para que no puedas bajar ese contenido rápidamente. Y ahí es donde aparece una actitud que ronda lo ilegal, porque para hacer eso, además de muchos negocios negros, hay que establecer una especie de sanción tecnológica corporativa, que está al margen de lo político y por supuesto de lo legal.

Como no hay ningún tratado entre países que diga que el internet sea el mismo para todos, o que todos estemos en igualdad de derechos de acceder a los mismos servicios, ellos hacen esos arreglos por abajo de la mesa y nos bajan el internet a nosotros, o simplemente arreglan para que no se hagan las inversiones para que se coloquen esos servicios. Y por eso Europa, Japón y Estados Unidos tienen un ineternet más rápido y el resto del mundo menos. O sea, solamente donde ellos pueden robar lo que quieren se puede acceder a esos servicios.

18 horas y 27 minutos:
Ciberpunk:- Ya entendí.

El astrópata:- Sabes que me quedé pensando en lo del duende de Menelcar?

Ciberpunk:- Yo también me quedé así unos días.

18 horas y 32 minutos:
El astrópata:- Estuve leyendo lo que le dijiste en la página temprano. Y sí, parece que ya le habías explicado casi todas las posibilidades incluyendo algunas que no sabía.

Ciberpunk:- Un día hasta fuimos a su casa a ver. Porque jodía tanto con eso del duende que ya nos había empezado a picar la curiosidad. Llevé una laptop con un adaptador usb, alargues usb, cámaras y un disco externo de un tera, filmamos todo el día los lugares donde desaparecían las medias y no vimos nada.

El astrópata:- O sea que es algo serio.

Ciberpunk:- Más o menos. Yo sé que puede parecer delirante pero realmente tiene un problema.

18 horas y 31 minutos:
El astrópata:- Lo que pasa es que para él es un duende, un duende. Eso es lo loco.

Ciberpunk:- Pero es cierto que gastó mucha plata en medias y que le desaparece solamente una. Cuando fuimos nos dejó entrar a su habitación y nos mostró un cajón donde pone las medias y la ropa interior. Y no tenía dos medias del mismo par. Eran todas distintas y muchas.

El astrópata:- ¿Y si se las come o algo parecido?

Ciberpunk:- No, está loco, como todos, pero no tanto como para comerse una media. Además, algunas de esas medias eran de sintéticos muy tóxicos. Estaría muerto si se hubiera tragado un montón de medias con esas bandas elásticas de plástico.

El astrópata:- Ayer pensaba. En un momento dicen que su casa es como una mansión...

Ciberpunk:- Es más grande de lo que él nos había dicho, es enorme. O sea, su casa es una mansión porque el plan de su familia era poner ahí un hotel. Así que es como una mansión, tiene un montón de habitaciones, garage, un departamento atrás, y hasta un comedor común. Cada habitación tiene su baño y cosas así.

El astrópata:- Claro. Entiendo.

¿Y no podría ser que alguien más estuviese en esa casa y no lo noten?

Ciberpunk:- ¿Además de él?

El astrópata:- Sí.

Ciberpunk:- Tiene un loro pero no vuela y está todo el día en un aro en una cocina chica. Nada especial.

El astrópata:- Me refiero a que si no podría haber otra persona además de él en esa casa. Es que hace poco vi una película de terror en que un asesino se escondía entre las paredes de una casa y en un ático.

Ciberpunk:- No vimos el ático si es que tiene.

El astrópata:- Podría tener un entre techo o algún hueco entre paredes donde podría vivir alguien o algo.

Ciberpunk:- Tendrías que ir a ver si te interesa tanto.

El astrópata:- Es que no sé. Reconozco que también me picó un poco la curiosidad.

Ciberpunk:- Por eso.

El astrópata:- Imagina que hay alguna especie de araña gigante que está haciendo su nido ahí y que se lleva cosas para armarlo. Escalofriante.

18 horas y 43 minutos:
Ciberpunk:- Las arañas hacen tela. No creo que sea un bicho de ese tipo, pero he sabido de algunas especies que se pueden comer una serpiente así que digamos que no lo puedo descartar.

El astrópata:- Algunos pájaros hacen sus nidos lo más llamativos posibles para captar la atención de las hembras, otros se ponen cosas entre las plumas y cosas así. Podría ser un pájaro confundido que se lleva las medias de su cordel para eso.

Ciberpunk:- Ya pensamos en eso. Varias veces. No explica por qué desaparecen de adentro de su casa también.

El astrópata:- ¿De adentro también?

Ciberpunk:- Sí. Pero dijo que la vez que desapareció del cordel del calefactor donde las pone la puerta estaba abierta, o más bien, cerrada pero sin llave. Así que lo mismo que le roba las medias del cordel de afuera pudo haber entrado y robado una del calefactor fácilmente.

El astrópata:- No, no. Porque para abrir una puerta se requiere de cierta estatura y fuerza. Así que podemos descartar a cualquier animal pequeño o incluso a seres humanos de dos o tres años de edad.

Ciberpunk:- Casualmente conozco una gata que sabe abrir puertas, y también una perra.

El astrópata:- ¿Una gata?

Ciberpunk:- Sí. Se cuelga del picaporte y abre una puerta bastante pesada. Así que no podemos descartar mucho.

18 horas y 56 minutos:
El astrópata:- Alguna idea de cuantas medias le han desaparecido?

Ciberpunk:- Más de cuarenta con los años, según él. Pero antes como estaba con la familia era algo que no se notaba.

El astrópata:- La mierda, entonces sí hay algo raro.

Ciberpunk:- Sí, no es joda. Vive comprando medias, ultimamente todas iguales.

El astrópata:- ¿Algún otro patrón? ¿Colores?

Ciberpunk:- No que yo sepa.

19 horas y 2 minutos:
El astrópata:- Bueno, una vez vi algunos duendes en vídeos de youtube, pero todos parecían falsos.

Ciberpunk:- Eso pensé yo también. Parecían animales disfrazados, muñecos o cosas así. Además es relativamente fácil de hacer con animación tridimencional.

El astrópata:- Cierto que vos también sabes un poco de eso. Yo como estudié programación también anduve jugando con eso alguna vez.

Igualmente no lo había pensado de esa manera.

Ciberpunk:- Qué cosa?

El astrópata:- Que alguien podría ponerle un disfraz a un mono para filmarlo y hacerlo pasar por duende.

Ciberpunk:- Lo más probable. También vi otro que parecía un enano disfrazado.

No puede ser eso. Es una locura que exista un ser de esas proporciones y además tenga la capacidad de pensar y ande por ahí sin ser visto. Ya se habrían descubierto cadáveres de esa especie, además es como Menelcar decía el otro día, supuestamente esos bichos están vestidos y cosas así, o sea, tendrían una manufactura de alguna clase y nadie lo sabría. Es absurdo por donde se lo mire.

El astrópata:- Cierto, no puede ser. Sin embargo, en la poca literatura que se refiere a los duendes siempre los ponen en bosques encantados con hadas y un montón de seres fantásticos como ellos, en cuentos para niños. Además la mayoría de los relatos que conocemos vienen del norte del país, o por lo menos eso es lo que dicen en el norte. Allá hay cuentos de ese tipo.

Ciberpunk:- Pero en el norte creen en cualquier cosa, está lleno de gente pobre e ignorante. Allá incluso hay cultos a la muerte y de ese estilo, la gente es muy religiosa también. No son objetivos.

El astrópata:- Es que cuando descartamos al duende de alguna manera también estamos descartando una voluntad y nos quedamos sin nada. O eso parece.

Ciberpunk:- Tendrías que ir y ya.

Yo me salgo por ahora, ya me cansé de hablar del duende de mierda ese. Nos vemos.

El astrópata:- Chau.

0 comentarios:

Publicar un comentario