viernes, 21 de julio de 2017

Tráfico de armas: la Corte Suprema de Justicia revisará la condena contra Carlos Menem


Fuente: http://tn.com.ar/
La Cámara Federal de Casación Penal aceptó el pedido del abogado del expresidente, que fue sentenciado a siete años de prisión efectiva.

La condena a siete años de prisión efectiva contra Carlos Menem por el tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia finalmente llegó hasta la Corte Suprema. La Cámara Federal de Casación Penal aceptó que el máximo tribunal del país revise la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 contra el expresidente.

El abogado de Menem, Maximiliano Rusconi, ganó tiempo con la apelación de la sentencia, que ahora deberá analizar la Corte de Ricardo Lorenzetti. El expresidente buscará en las elecciones renovar su banca de senador para extender seis años más sus fueros, que le posibilitan seguir en libertad a pesar de la condena en su contra.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 condenó en 2013 a Menem por encontrarlo "coautor de contrabando agravado" de 6.000 toneladas de armas a Ecuador y Croacia durante su presidencia en los años noventa.

El futuro del expresidente, que sólo estuvo seis meses preso en 2001 en una quinta de Armando Gostanian -extitular de la Casa de la Moneda-, ahora depende de la Corte.


0 comentarios:

Publicar un comentario