sábado, 22 de julio de 2017

Vidal visita Mar del Plata mientras se tensiona la relación con la comuna


Fuente: http://www.latecla.info
Las declaraciones del secretario de Salud del distrito de la Quinta sección abrieron un nuevo foco de conflicto entre el gobierno bonaerense y la comuna, ambas del mismo de color político.

En el medio de la ola polar que sufrió la provincia de Buenos Aires y que produjo varios decesos, el secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, realizó desafortunadas declaraciones. El funcionario de Cambiemos, había comparado a las personas en situación de calle con “perritos” que “vuelven al lugar donde se sienten cómodos”.

La postura del hombre que responde al gobierno comunal de Carlos Arroyo (Cambiemos), llegó hasta la gobernadora María Eugenia Vidal, que sin decirlo directamente pidió su renuncia.

“Cada muerte en calle en invierno duele, para mí es inaceptable. Mucho más inaceptables son las declaraciones del Secretario de Salud de Mar del Plata y espero la respuesta del Intendente (Carlos Arroyo) frente a lo que dijo”, expresó Vidal este viernes. A buen entendedor, pocas palabras.

Así las cosas, el mismo Blanco se hizo responsable por lo sucedido y con un escrito de puño y letra, dirigido a Arroyo y Vidal, puso a disposición su renuncia, además de retractarse y pedir disculpas.

En ese marco, todo indica que la tensa relación entre la Provincia y la comuna, reavivada con las declaraciones del funcionario oficialista, se mantendrán. Es que, según manifestaron fuentes cercanas al intendente a medios marplatenses, Arroyo no aceptaría la renuncia presentada por Blanco y de esta forma el médico seguiría al frente de la cartera de Salud municipal.

Como si fuera poco, en un clima de máxima tensión, la Gobernadora recorrerá la ciudad marplatenses junto a Elisa Carrió para intentar apuntalar la campaña de Cambiemos de cara al próximo 13 de agosto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario