jueves, 10 de agosto de 2017

CDV 89




CDV
21 horas y 32 minutos:
Menelcar:- ¿Hay alguien?

Ciberpunk:- Acá.

Menelcar:- ¿Qué haces?

Ciberpunk:- Ya me iba a dormir. Quería ver un capítulo más de una serie y me iba. Me quedé esperando que alguien se conecte.

21 horas y 34 minutos:
Menelcar:- Estuve viendo las noticias, y no puedo creer lo que dicen del caso Santiago Maldonado. El propio hermano usa su desaparición para hacer comentarios con tono político.

Ciberpunk:- Así de idiotas son algunos.

Menelcar:- ¿Podes creer?

Ciberpunk:- A estas alturas no me sorprende nada. Y no me sorprendería que el tipo en cuestión se haya ido a otro país, lo que es más, no me sorprendería que lo hayan matado ellos mismos para hacer política.

En la izquierda están desesperados por seguir robando. La gente está presionada por la economía, por decirlo de una manera educada, y eso hace que se coman cualquier verso y que agarren cualquier cosa como argumento. Hay que estar muy desesperado para hacer campaña con la desaparición de una persona, que por cierto, todavía es un supuesto que haya desaparecido.

Menelcar:- Porque estaba con los indios de no sé donde.

Ciberpunk:- Los indios... Perdieron la guerra. Ellos debieron haberse incorporado a la sociedad pero en lugar de eso quisieron seguir así. Por mí que se jodan.

Encima los indios de acá son bochornosos, deben ser los indios más vagos de todo el mundo. Ojo, no tengo nada contra ellos, pero tienen que reconocer que nunca hicieron una mierda. Son los únicos indios del mundo que no construyeron una mierda, ni una puta pirámide... Algunas pirámides egipcias tienen más de catorce mil años de antigüedad, nuestros indios tuvieron el mismo tiempo y no hicieron un carajo. Así que no tienen una mierda de legado cultural ni de nada, los vagos estos vivían de la caza y de la pesca. No servían para una mierda.

Que vayan a laburar o que se vayan a la mierda.

22 horas y 17 minutos:
Menelcar:- Y ahora parece que hay propaganda en Paraguay también, que les dicen que vengan a votar acá a la Argentina.

Ciberpunk:- Tampoco me extraña.

22 horas y 20 minutos:
Menelcar:- Qué sé yo. Yo tampoco tengo nada contra los paraguayos, pero me molesta que solamente vengan por un beneficio y a votar. Pienso que deberían tomar alguna medida contra los que quieran cruzar el día de las elecciones, alguna medida drástica, algo como una brigada armada con ametralladoras en la frontera que los deje flotando boca abajo, cosa de persuadirlos para que no vengan a joder.

Ciberpunk:- Por lo general no estoy a favor de la violencia, pero últimamente no me siento muy pacifista que digamos. Espero que los agarre la cana y que les rompan la cabeza a palazos por lo menos.

22 horas y 27 minutos:
El astrópata:- Hola.

Menelcar:- Hola.

Ciberpunk:- Buenas noches.

Menelcar:- ¿Qué haces?

El astrópata:- Acá ando. Escuché el timbre del chat y entré.

¿Lo ven? Ahí está.

Menelcar:- ¿Quién?

Ciberpunk:- El que no dice nada.

Menelcar:- No entiendo.

El astrópata:- Cthulhu.

Menelcar:- No sé.

El astrópata:- El otro loco, el que está en el chat pero no dice nunca nada. El que se llama Cthulhu.

Ciberpunk:- Hay uno que siempre está pero no habla.

El astrópata:- ¿No ves que está en la lista de personas conectadas?

Menelcar:- Pensé que ese era el nombre del chat.

Ciberpunk:- No hombre ¿Cómo va a ser el nombre del chat?

Menelcar:- Y qué sé yo.

Ciberpunk:- Bue... A mí no me molesta que lea lo que decimos. Algún día se va a animar a decir algo.

Vos lo conoces Astro.

El astrópata:- No mucho, pero puedo asegurar que no es bueno.

Ciberpunk:- Pero es como uno de esos amigos tuyos misteriosos del mundo under.

El astrópata:- Sí, pero no, es más complicado. Estamos los de abajo, y los que les dicen stroggs o underlings, y los abismales. Y me parece que Cthulhu es uno de esos abismales, alguien muy malo o muy rico y poderoso. Abajo las personas solamente pueden tener un solo Alias, y algunos nombres famosos como ese están reservados para personas de cierta importancia, no es como usar un facebook que te podes poner el nombre que quieras. Y para llamarte así, Cthulhu, tenes que ser alguien muy especial, muy malo.

Abajo nadie tiene el nombre que quiere ponerse, te lo ponen, como a mí me pusieron El astrópata. Y para que te pongan Cthulhu tenes que ser tremendo hijo de remil puta, porque ese nombre representa el fin del mundo.

22 horas y 40 minutos:
Ciberpunk:- Ustedes sí que son raros. Y yo que pensaba que estaba loco y todo eso, pero desde que te conozco me siento muy bien conmigo mismo. Así como que soy mucho más sano que ustedes.

El astrópata:- Es la nueva cultura de internet.

Ciberpunk:- Te entiendo aunque me parece que ustedes lo llevaron al extremo.

El astrópata:- Es lo más probable.

22 horas y 43 minutos:
Ciberpunk:- Algún día me gustaría saber más sobre esa gente. Quiero decir, entenderlos.

El astrópata:- Es muy fácil entenderlos. Son personas que tienen trabajos muy cómodos, en casa, que tienen todo el tiempo libre del mundo y se la pasan conectada a internet usando esos programas especiales. Algunos de ellos han estado conectados a internet casi desde que salió, años, y se distanciaron del resto de la gente. Viven conectados a juegos online donde se reúnen, o realidades virtuales donde conversan y se comparten información. No es muy diferente de este chat, solamente que ellos están todo el día ahí.

Como en internet no hay mucho para hacer, cuando se cansan de jugar se dedican a estudiar, porque tarde o temprano se aburren. Comienzan a informarse por internet hasta que en algún momento empiezan a tener una consciencia globalizada de los acontecimientos.

Ciberpunk:- Pero son como otras redes sociales.

El astrópata:- Algo parecido, solamente que tu avatar es 3d y podes andar, como en primera persona. Esos programas están llenos de noticias, de información de todos los diarios, minuto a minuto, bibliotecas completas y obviamente que también tienen acceso a la información convencional.

La gente de la deep web es diferente. Es cierto que hay muchos delincuentes, pero también hay gente buena. Digamos que la gente de abajo es muy tolerante, pero es como en todos lados, los hay buenos y malos.

Los abismales son personas que llevan años estudiando, la mayoría queda o quedó trastornada debido a las incontables horas que les dedican a eso. Saben de todo, pero cruzaron el límite de lo saludable y pueden llegar a ser muy peligrosos. Algunos conocen carreras completas, las estudiaron de los mismos libros que tiene cualquier profesor de cualquier universidad, y eso es un peligro.

Los abismales son como bombas de tiempo. Ellos estudian, pero no están sujetos a ninguna etica o moral de ninguna clase, a ningún reglamento. Y la cosa es que mucho de ese conocimiento que adquieren puede ser dañino si no se tienen ciertos códigos. Me refiero a aprender física nuclear, quimica, cirugía o cosas por el estilo que pueden hacer mucho mal.

23 horas y 2 minutos:
Ciberpunk:- Vos decis que podrían ser malos.

El astrópata:- Son malos, saben mucho y saber es poder. Tienen mucho poder y no están registrados en ningún lado, no hay ningún código que les hayan enseñado, porque ellos no tienen esos valores que se aprenden en las universidades.

Encima la gente tiene la puta costumbre de ser violenta y agresiva con cualquiera que ven diferente, y ellos no se dejan patotear. Pueden llegar a ser extremadamente violentos, como nada que hayas visto, no violentos como los negros de una villa que agarran un palo y salen a tirar piedras, sino violentos como los extremistas, son muy jodidos. Para los abismales las personas comunes somos literalmente insectos, ignorantes, porque por lo general lo primero que aprenden es sobre el poder nuclear.

Para los abismales, saber hacer una bomba atómica es lo primero que se aprende, o sea, no podes ser un abismal sin saber cómo exterminar a millones. Son monstruos humanos.

Los abismales no son buenos, tienen el conocimiento y el poder, y con semejante poder de su lado no tienen por qué negociar nada con el resto. Menos con insectos ignorantes como nos llaman.

Por otro lado, también son muy sabios. Son una raza aparte, personas que han estado estudiando continuamente durante más de tres décadas. Vos imaginate que una carrera se puede hacer en tres o cuatro, y ellos llevan estudiando treinta años.

Imaginate un tipo solo, aislado, sin ninguna responsabilidad, que ha estado estudiando doce horas al día durante los últimos treinta años. El tipo en cuestión sabe tres o cuatro carreras, completas, y nos odia porque nosotros lo hemos marginado. Se siente frustrado, está lleno de rencor, y encima viene un boludo que no tiene cerebro y lo ataca. Entonces este monstruo se enoja y es capaz de hacer cualquier cosa con lo que sabe, por venganza, porque no tiene ética profesional.

Ciberpunk:- No sabía que había gente así.

El astrópata:- Bienvenido a la vida 3.0

23 horas y 7 minutos:
Ciberpunk:- Si pretendes asustarme, te aviso que eso no sirve. Yo he visto a mi abuela sin corpiño.

El astrópata:- No es gracioso. Se jode con cualquier cosa, menos con los abismales. Para que te des una idea hay países que les tienen terror, como inglaterra por ejemplo, los abismales no pueden viajar a algunos países porque los detienen y no los sueltan. Los agarran los servicios de inteligencia y los hacen desaparecer.

Abajo se cuentan muchas historias de ese tipo. Que están edificando una serie de complejos habitacionales privados y que van a retirarse a vivir apartados del resto, que tienen mucha plata y cosas raras.

Se han filtrado algunas cosas de ellos, páginas de un foro de debate donde decidían la muerte de muchas personas. Algo así como planes para masacrar a miles. Y las razones eran lo bestial, cosas como por ejemplo que habían matado a uno de ellos y por eso iban a matar no sé a cuantos, una cosa de locos.

Dicen que lo mejor es dejarlos donde están, no hay que meterse con ellos y no se meten con nosotros.

Ciberpunk:- Hay gente que cree en esas cosas. Yo estuve viendo videos en Youtube y creen que hay illuminatis, sociedades secretas que conspiran y cosas así.

A mí me importa un huevo. Y si el loco es uno de esos tampoco me importa, bien por él. Mientras no me joda me importa un carajo.

El astrópata:- Claro, son algo parecido. Por esas cosas ya no uso más esos programas. Abajo hay muchos enfermos.

23 hras y 17 minutos:
Menelcar:- Dicen que en las encuestas Cristina va ganando las elecciones.

Ciberpunk:- Esas encuestas son más truchas que no sé...

El astrópata:- Tiene sentido.

Menelcar:- ¿Qué cosa?

El astrópata:- La mentira.

Menelcar:- ¿Qué mentira? Ustedes siempre saben las cosas y yo siempre estoy re perdido.

¡Expliquen mierda!

Ciberpunk:- Hay dos razones por las cuales mentirías en una encuesta de ese tipo, una es que quieras desalentar el voto de la oposición y la otra es que quieras terminar de enterrar a un político. Porque si se dice que ya ganó los oficialistas pensarán que ir a votar es al pedo y no irán. Pero si la cosa viene del lado oficialista entonces puede ser que sea para desmoralizar a los seguidores de la oposición. Por eso una mentira tiene sentido, eso quiso decir.

Menelcar:- ¿Cómo mierda supieron eso? Que cosa más retorcida.

Ciberpunk:- Manipular las encuestas es una estrategia política más vieja que andar descalzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario