jueves, 31 de agosto de 2017

CDV 94




CDV
6 horas y 27 minutos:
Ciberpunk:- Hola.

Menelcar:- ¿Cómo andas? Tan temprano despierto.

Ciberpunk:- Tengo problemas para dormir.

Menelcar:- ¿De qué vamos a hablar hoy?

6 horas y 28 minutos:
Ciberpunk:- Empecemos con el mamarracho vergonzoso que es detener a un pibe porque escribió algo en Twitter.

¿Qué te parece?

Menelcar:- Un desperdicio de fondos, tiempo, coordinación. Un atropello a la libertad de expresión. Algo digno de repudio.

6 horas y 39 minutos:
Ciberpunk:- Eso me parecía a mí también. Te imaginas que si mandamos a detener a cada persona que dice que va a matar a este o al otro no quedaría nadie en la calle, estarían todos detenidos.

7 horas y 12 minutos:
Menelcar:- Ahora están con lo de la religión en las escuelas de Salta. Como si no tuvieramos problemas de verdad.

Yo digo, si la gente ha sido educada así por generaciones ¿Qué mierda les molesta? Debe ser gente de templos umbanda los únicos que se quejan, que por cierto, no tienen buena reputación.

9 horas y 1 minuto:
Ciberpunk:- No salieron nnuevas series buenas. Estoy viendo lo mismo desde hace meses.

Menelcar:- Sí salieron cosas nuevas.

Ciberpunk:- ¿Dónde?

Menelcar:- Fíjate en las recomendaciones. Yo siempre miro primero los videos.

9 horas y 4 minutos:
Menelcar:- Que bárbaro lo que pasa en Venezuela.

Ciberpunk:- Tremendo. Sin embargo yo tengo ideas encontradas sobre ese tema. Por un lado no me gusta Maduro, ni el socialismo, como no me gusta tampoco el imperialismo capitalista, y por otro lado entiendo que más allá del ladronismo de ese gobierno existe la necesidad de que haya una frontera bien delimitada con el imperio, alguien que les pare el carro en algún lugar.

Es muy complicado. Por mí sacaría a Maduro, pero por otro lado sé lo que conviene estratégicamente hablando para todos los latinos. Sería un error muy grave de parte de los yanquis hacer una intervención armada ahí... Maduro y su gobierno recibirían apoyo de todo América Latina tarde o temprano y quedaría una herida muy grave. Los gringos tendrían que pelear por todos los frentes y ese sería el fin de Estados Unidos como lo conocemos. Serían ellos los bloqueados.

Sí, tal vez sea lo mejor que el capitalismo termine así y no en una guerra nuclear o algo parecido. Supongo que así son las revoluciones.

Ya no estamos hablando de una islita como Cuba.

Por supuesto que yo quisiera destruír todas las fronteras y que la gente viva en un mundo globalizado y libre. Pero los yanquis imponen sanciones y amenazan, y van por el mundo llevándose todo por delante, y esa no es la manera de unificar a la gente, siempre poniendo por sobre la vida a los capitales.

Todos los imperios tienen un final tarde o temprano, la diferencia es que esta vez podemos elegir cómo va a terminar.

Menelcar:- Es que son unos bestias. El gobierno de Maduro está matando gente.

Ciberpunk:- Peor que eso, Maduro es un demente, mafioso, y la lista sigue y sigue. Podes decirle de todo y te quedas corto. Pero los otros no son unos bebes de pecho y tampoco son buenos.

Y sí, es una guerra. En las guerras muere gente ¿Qué querés? No es joda. Es un gran T.E.G.

A mí me parece, si no me equivoco, que Europa está invadida de refugiados que ellos dejaron. Es cuestión de tiempo para que Europa se dé vuelta. Hay 65 millones de personas refugiadas registradas en todo el mundo, es como si la población de varios países se moviese de un lado a otro sin hogar por causa de la guerra.

Rusia y China los amenazan desde hace décadas por ambos frentes, ahora también está el demente Kim Jong amenazándolos con armas nucleares. Y si te pones a pensar los únicos aliados que le quedan somos los latinos y son tan imbéciles de provocarnos y nos ponen una bota encima... Una mala idea ponerse a todo el mundo en contra ¿No te parece?

Después de nosotros les quedan pocos aliados estratégicos importantes; India, Inglaterra, Japón y pará de contar porque el mundo tampoco es tan grande. El resto de los países que quedan son insignificantes en poder militar.

Sin América Latina Estados Unidos se cae a pedazos en cuestión de seis meses. Necesitan el petróleo de Brasil, necesitan los trabajadores, necesitan demasiado para mantener ese circo andando.

Después les queda México, otros que han tiranizado de una manera barbárica. Y digamos que los Mexicanos no están muy contentos con un ochenta por ciento de pobreza.

No, si siguen con esa política se van a quedar sin aliados y se los van a comer crudos.

Menelcar:- Yo creo que va a ser al revés, va a ser Venezuela el que se quede aislado y sin aliados.

Ciberpunk:- En lo político puede ser, en lo económico, en los papeles burocráticos, pero en lo que respecta a la sociedad de otros países no y al final eso es lo único que verdaderamente cuenta.

Si llegase a haber un conflicto en Venezuela mucha gente va a ir a ayudarlos, de todos los países de América Latina. Después lo que digan los políticos de la boca para afuera, lo que se escriba en un papel no va a significar nada.

Menelcar:- Es que no tienen poderío militar para hacerles frente.

Ciberpunk:- Ningún país lo tiene, salvo los rusos y los chinos con su armada increíble. Pero ese no es el tema, la cosa es que subsisten de ponerle una bota en la cabeza a todo el mundo y eso los está dejando rodeados de enemigos. Si siguen así no les va a quedar ningún aliado.

0 comentarios:

Publicar un comentario