miércoles, 16 de agosto de 2017

Dictan domiciliaria para uno de los acusados por el femicidio de Lucía Pérez


La medida aún no se hizo efectiva por la apelación que presentaron la fiscalía y el abogado de la familia de Lucía. Agrupaciones de mujeres y organizaciones sociales marcharon a Tribunales para protestar contra el beneficio.

El pasado viernes 11 de agosto, el juez de Garantías de Mar del Plata, Gabriel Bombini, aprobó el pedido de prisión domiciliaria para Alejandro Maciel, tercer detenido luego del brutal femicidio de Lucía Pérez a fines de 2016. Maciel está acusado de encubrimiento, por haber ayudado a Juan Pablo Offidani y Matías Farías a lavar el cuerpo de Lucía y trasladarlo hacia la unidad sanitaria de Playa Serena, donde intentaron disfrazar el asesinato de la joven como una sobredosis.

En noviembre del año pasado, el femicidio de Lucía dio lugar a la convocatoria al primer Paro Nacional de Mujeres, y a una masiva movilización en la ciudad de Mar del Plata.

La medida tomada por la justicia el pasado viernes reavivó el reclamo de los familiares de la adolescente, que movilizaron a Tribunales acompañados por organizaciones sociales y de mujeres y exigieron que los tres acusados permanezcan en la unidad penal hasta el comienzo del juicio.

De acuerdo con la última resolución del juez, que sin embargo aún no se ha hecho efectiva, Maciel deberá internarse en un centro de tratamiento de adicciones y colocarse una tobillera electrónica. La familia de Lucía Pérez repudió la decisión, y en declaraciones a los medios la consideraron ¨arbitraria y peligrosa, ya que el acusado no es mayor de 70 años, se encuentra en buen estado de salud y podría fugarse¨.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario