martes, 29 de agosto de 2017

El hijo de Julio López contraatacó a Bonafini: "Lo que dice es mentira, a veces derrapa"


La líder de Madres de Plaza de Mayo dijo que "no es lo mismo un militante comprometido como este pibe -por Santiago Maldonado- que López".

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó polémicas declaraciones al diferenciar las desapariciones de Jorge Julio López y Santiago Maldonado; por lo que el hijo del albañil, Rubén López, salió a contestar.Bonafini sostuvo ayer que Maldonado "era un militante", mientras que López "un guardiacárcel".
"No es lo mismo un militante comprometido como este pibe que...acá pasan muchas cosas que la gente no sabe profundamente", señaló.

Ante esto, el hijo de López no sólo desmintió que su padre haya sido un guardiacárcel, sino un albalñil -de hecho, fue un testigo clave contra el represor Miguel Etchecolatz-, y aseguró que Bonafini "a veces derrapa".

"Lo que está diciendo es mentira; Hebe a veces derrapa. Lo lamento mucho porque lo que ha hecho es un trabajo digno de destacar. Mi viejo nunca fue guardicárcel, trabajó en el campo hasta los 20 años y fue albañil después de terminar la colimba", indicó esta mañana a radio Delta.

Además lamentó las comparaciones entre Maldonado y su papá y aseguró que "si bien una es una presunta desaparición y otra una desaparición, son dos personas que no están. Mi viejo lleva once años sin aparecer y ya se puede transformar en una desaparición forzada porque nadie lo encuentra, ni la Justica ni el Estado", replicó.

Finalmente, Rubén López aclaró que "es una locura que Hebe salga a decir que porque era guardiacárcel, cosa que es totalmente mentira, es más o menos desaparecido".

Fuente:  http://www.losandes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario