miércoles, 23 de agosto de 2017

ISIS amenaza con más ataques en España


En un video, dos yihadistas felicitaron a los terroristas que atentaron en Barcelona. 

Por primera vez en la historia del Estado Islámico, que está compuesto por combatientes de todo el mundo, dos yihadistas hablan en español en uno de sus videos. En las imágenes difundidas hoy por la red de mensajería Telegram, el ISIS felicitó a los terroristas que atacaron a Barcelona, advirtió que recuperarán el territorio de Al Ándalus y devolverá a los "españoles cristianos" la sangre derramada durante la Inquisición.

"Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra del califato", aseguró en la grabación uno de los yihadistas identificado como "Al Qurtubi". Este emblemático territorio de la Península Ibérica fue ocupado por los musulmanes desde el silgo VIII hasta finales del XV. Con la cara descubierta, el soldado del ISIS hizo un llamado a más terroristas: "Si no puedes viajar hasta el Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras, hacé yihad donde estés. Alá estará complacido con vos".

 En la grabación aparecen imágenes de noticieros internacionales sobre el atentado en La Rambla, el recorrido de la camioneta blanca que atropelló masivamente a los peatones y las fuerzas de seguridad buscando a los autores. Con una música de fondo en francés, en el video también incluyen las declaraciones de un testigo del atentado en las que asegura que veía "pánico" en las personas.

Otro de los yihadistas que aparece, identificado como "Abusalmán Al Andalusi", con un acento muy difícil de comprender, remarcó: "Nosotros no los dejaremos tranquilos, nunca jamás". Con toda la cara cubierta excepto los ojos y un arma al hombro aseguró que espera que Alá "acepte los sacrificios" de "sus hermanos en Barcelona". Y agregó: "Nuestra guerra durará hasta el fin del mundo".

Fuente: http://tn.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario