sábado, 16 de septiembre de 2017

Argentina busca en China US$ 15.000 millones de inversión


Se trata de los 10 proyectos más importantes de cobre que hay en el país en estado de exploración avanzada y de factibilidad. Incluye yacimientos de oro, plata litio y minerales industriales.

La Argentina presentará la semana próxima en la República China los 10 proyectos más importantes de cobre que hay en el país en estado de exploración avanzada y de factibilidad, los que se estima requerirán de inversiones por más de 15.000 millones de dólares, como parte del potencial minero que incluye yacimientos de oro, plata litio y minerales industriales.

Así lo anticipó a Télam el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, antes de partir hoy hacia Beijing al frente de una delegación de funcionarios y empresarios nacionales que desarrollarán durante los próximos días una amplia agenda de reuniones que culminará el sábado y domingo con la participación en la Feria China Mining, en la ciudad de Tianjin.

"En esta misión vamos a presentar el potencial minero de la Argentina y las oportunidades de desarrollo de los proyectos de oro, plata, litio pero fundamente de cobre", explicó Capello al referirse al gran interés que estima despertarán los yacimientos cupríferos en las empresas e inversores chinos, país que demanda el 60 por ciento de ese mineral a nivel mundial.

Fuente: http://www.telam.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario