martes, 5 de septiembre de 2017

Cajas y valijas llenas de dinero en la casa de un exministro de Temer


La Policía Federal allanó un presunto búnker del exsecretario de gobierno Geddel Vieira Lima, ubicado en Salvador de Bahía.

La Policía Federal brasileña allanó hoy una casa ubicada en Salvador de Bahía, presuntamente propiedad del exsecretario de gobierno de Michel Temer, Geddel Vieira Lima (mayo a noviembre de 2016).

El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la operación "Tesouro Perdido" (tesoro perdido). Según informó O Globo citando a la Policía Federal, el dinero será enviado a un banco, donde será contado y depositado en una cuenta judicial.

Vieira Lima cumple prisión domiciliaria de forma preventiva desde julio por obstruir a la Justicia en el caso Lava Jato, tras un presunto intento de impedir que el delator Lúcio Funaro diera información.

Se sospecha que el exjerarca realizaba maniobras para obstruir la acción de la Justicia en ese asunto, que se refiere a supuestos desvíos de dinero de la Caixa Económica Federal, una de las más importantes entidades financieras del Estado.

La detención de Vieira Lima coincidió con la decisión de la Comisión de Ética de la Presidencia de la República de iniciar una investigación sobre su actuación como ministro de la Secretaría del Gobierno de Temer, a la que renunció el año pasado acorralado por un escándalo de supuesto tráfico de influencias.

Fuente: http://www.elpais.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario