jueves, 21 de septiembre de 2017

CDV 100




CDV
11 horas y 53 minutos:
Ciberpunk:- Hola.

Menelcar:- Buenas.

Ciberpunk:- ¿Qué dicen las voces?

Menelcar:- Ahí estoy, leyendo las noticias. CFk estuvo en entrevista con Victor hugo, rajaron de C5N a Navarro, y Carrió dice que fue el gobierno anterior el que mató a Nisman.

Ciberpunk:- Siempre la misma milanesa acá.

11 horas y 59 minutos:
Menelcar:- ¿Te das cuenta?

Ciberpunk:- Este men.

Menelcar:- Al final era algo como lo que habías dicho el otro día. Hicieron un allanamiento y encontraron cosas de Maldonado donde estaban los mapuches. Y sí había estado en río como señalaste.

Ciberpunk:- Qué se le va a hacer. Soy adivino como el Cthulhu ese.

12 hras y 24 minutos:
Menelcar:- ¿Y vos?

Ciberpunk:- Yo nada. Estoy disfrutando unos días libres que tengo, mirando dibujos animados, sigo con mis proyectos de a poco. Todo bien, tranquilo.

Ahora empecé a hacer ejercicio otra vez.

Menelcar:- Yo también estoy descansando. Me agarró un ataque de diarrea porque comí unos calamares que venían en una lata y tuve que ir a médico. En un momento pensé que me había agarrado cólera o algo raro. Así que he estado en la cama con una descompostura mortal.

12 horas y 55 minutos:
Menelcar:- ¿Vos sabes la verdad sobre Nisman? Estoy seguro que vos sabes, vos sos inteligente y te das cuenta.

Ciberpunk:- Tengo mi teoría.

Menelcar:- Yo sabía. Sabía que vos sabías.

Ciberpunk:- ¿La verdad?

Menelcar:- Sí. Vos sos el astuto. Decime.

Ciberpunk:- Vos sabes que yo no soy Kirchnerista, y el kirchnerísmo tuvo su postura en ese momento y todavía la tiene. Así que vos sabes que yo no los defendería si fuesen culpables.

Para entender el caso Nisman hay que entender las pruebas. Y yo conozco algunas que trascendieron en los medios y saqué mis propias conclusiones y esas no se ajustan tampoco a lo que dicen los políticos.

Primero es necesario entender el marco en que se dió la muerte para entender cómo actuaron las personas que debían llevar adelante la investigación y cómo se controló la información que se le daba al público.

Estaban próximas unas elecciones y ningún partido quería verse envuelto en su muerte, menos el oficialismo. Las personas que creen o dicen que fue el gobierno K el que lo mató o lo mandó a matar tienen intereses puramente políticos, no quieren llegar a la verdad. Las pruebas cuentan otra historia.

La fiscal Fein y el ministro Berni solamente se dedicaron a entorpecer la investigación, tal vez sí por ordenes del gobierno k, pero estoy seguro que no fueron ellos los que lo mataron porque casualmente su muerte los perjudicaba más a ellos que a nadie. Fein se aseguró de que algunas pruebas no salieran a la luz como se reveló recientemente que tenía unos moretones a la altura del higado o riñón.

Así que revisemos las pruebas o hechos.

Primero Nisman dejó claro que quería seguir trabajando sobre la causa y que seguiría investigando. Había denunciado al gobierno porque ellos habían hecho un movimiento político con Irán, una especie de tratado. Así que Nisman tenía una orientación política y ese gobierno le era incómodo.

Segundo y parte importante de mi teoría, Nisman había viajado a Israel. Y resulta que Israel es un país políticamente opuesto a Irán o por lo menos lo era en ese momento.

Y acá viene la parte donde todo se pone un poco escabroso ¿Qué hacía Nisman en Israel? Trascendió que Nisman había sido seguido por dos agentes de la Mosad, que existía un video de un aeropuerto en el que era seguido por esos hombres, pero el video nunca salió a la luz. Así que de ahí deduzco que hay intereses en Israel intentando obstaculizar la investigación, ya que lo correcto hubiera sido mostrar el video o presentarlo ante la justicia. Algo que nunca hicieron porque no les convenía.

A Israel le convenía que todos sospecharan del gobierno K y que los culparan del asesinato en el marco de las elecciones, tanto como a la oposición de ese entonces los cuales eran y todavía son muy amigos, lo suficiente como para que nuestro presidente reciba a su primer ministro.

Tercero, Nisman aparece muerto con un disparo en la cabeza. Hay una fotografía de su cuerpo en el suelo donde se puede ver que su cuerpo está en un baño.

Una de las pistas que trascendió fue que en la escena había una mancha de sangre sobre un lavado que no aparece en la foto, pero que llegó ahí debido a la trayectoria de la bala, y obviamente a la posición de su cuerpo.

El asunto es que Nisman no pudo haberse suicidado porque su cuerpo apareció en una posición de 90 grados distinta a la que hubiera tenido si él se hubiera disparado de acuerdo con la trayectoria de la sangre encontrada sobre el lavado. Así que alguien lo movió después de muerto, y lo movió bastante porque lo puso atrancando la puerta, tanto así que cuando entraron a la escena del crimen tuvieron que correrlo un poco para un costado.

Resuelvo que Nisman no fue asesinado por el gobierno, o por el servicio secreto nuestro, el de Rusia o China, como dicen algunos, porque no les convenía. A Nisman lo asesinó el mismo gobierno de Israel con el objetivo de perjudicar al gobierno K, por eso lo estaban siguiendo en el aeropuerto, por eso el video nunca se transmitió, por eso sigue sin aparecer, y por eso nadie habla de lo que hacía Nisman en Israel. Y es más, es posible que Nisman haya estado trabajando para ellos, pero el gobierno K no les convenía, y con la denuncia de Nisman no era suficiente para perjudicarlos políticamente así que lo mandaron a matar para minar la confianza que la gente tenía en el gobierno K.

Y lo más probable es que Nisman haya conocido a su asesino, por eso pudieron entrar y salir de su departamento, o incluso acompañarlo y entrar con él sin levantar ninguna sospecha. Tal vez uno de esos hombres de la Mosad con los que había sido visto en Israel, un motivo más para olcultar el video del aeropuerto.

Menelcar:- Ya me parecía.

Ciberpunk:- Es que las pruebas y lo que dicen los políticos no concuerda.

Menelcar:- Igual para mí también podrían haber sido los mismos iraníes.

Ciberpunk:- Yo no descarto nada. Son los demás los que descartan posibilidades o señalan sin mencionar las evidencias.

Ya te dije por qué pienso de esa manera.

Lógicamente que la estupidez es una posibilidad.

Menelcar:- Puede ser que hayan mandado a alguien a matarlo porque estaba investigando y eso los complicaba.

Ciberpunk:- Sí claro, pero tendrían que desconocer o no importarles el marco de la cuestión, por lo que sería una estupidez.

14 horas y 49 minutos:
Menelcar:- Cómo puede ser que hayas resuelto eso y no puedas resolver el caso de la desaparición de mis medias.

Ciberpunk:- Ya lo resolví, descubrí que existe un raro comportamiento de los gatos en que se roban las cosas y las acumulan, y resulta que los perros también suelen hacer algo parecido. El que se roba tus medias es un gato con ese problema, y te digo más, descubrí que suelen amontonar lo que roban como acumuladores o como si construyesen un nido, así que lo más probable es que tus medias estén en un radio de unos cinco kilómetros que es más o menos lo que se puede mover un gato por la noche.

Mira, aquí se puede ver un video de un gato en el que se muestra ese comportamiento: https://youtu.be/1xpFWTjLefU

Y ahí se muestra claramente que el gato ese roba ropa. Acá hay otro video sobre eso: https://youtu.be/V8a4ZnhBvmU

Tus medias deben estar donde el gato ese lleva sus cosas. Suelen armar una montaña de cosas con lo que se roban.

No existe ningún duende de las medias como vos creías. Estoy seguro que es un gato con ese problema.

Acá un último ejemplo: https://youtu.be/zeQ8qKr511k

15 horas y 1 minuto:
Menelcar:- Admito que podría ser. Al menos está filmado.

Ciberpunk:- Está bien documentado.

Es muy probable que tus medias hayan sido robadas por un gato ladrón como esos. Por eso parece que desaparecen de la nada.

Menelcar:- Supongo que no me queda otra que ponerme a buscar las medias. Ese nido que hacen.

15 horas y 6 minutos:
Menelcar:-¿Viste el video de Mexico cuando se caen los edificios?

Ciberpunk:- Sí. Terrible.

15 horas y 9 minutos:
Menelcar:- Ahora me dieron ganas de hacer un viaje.

Ciberpunk:- Cuando te ofrecí venir conmigo a China dijsite que no. Jodete.

Menelcar:- Es que ver que viajaste a otro país me hizo desear viajar a mí también.

Pero igual no iría a China. No me gusta.

Ciberpunk:- ¿Y?

Menelcar:- Pero no es tanto el tema del viaje. Lo que realmente quiero es agitarme un poco.

Ciberpunk:- Yo siempre sentí curiosidad por una historia que me contaron una vez.

Dicen que en el Amazonas, a unos quinientos kilómetros de la frontera con Colombia existe un lugar donde habita una tribu muy peligrosa. Y que ni los guerrilleros se atrevían a meterse ahí porque de vez en cuando desaparecía alguno.

También se cuentan otras cosas más fantásticas sobre eso.

Menelcar:- Como qué?

Ciberpunk:- Hace algunos años un grupo de Discovery fue a grabar una documental del lado donde estaba Las Farc. Ahí entrevistaron a un hombre armado y le hicieron algunas preguntas y el hombre dijo que en esa región era común ver vampiros y que por eso llevaba el revolver.

Lo investigué por internet y encontré que algunas personas creen que hay una tribu de vampiros reales viviendo ahí, o sea, vampiros como los de las películas.

Menelcar:- Quiero agitarme, no suicidarme yendo a buscar un grupo de maniáticos psicópatas en el medio de una selva.

Ciberpunk:- Pensé que querías algo emocionante.

Menelcar:- Algo emocionante como subirme a un camello o viajar en un avión. No como meterme en una selva inexplorada a desafiar una tribu de vampiros. Eso ya es mucho.

Ciberpunk:- Una vez me comentaste que cuando eras chico querías ser un héroe. Y yo dije bueno, si quiere ser un héroe que vaya a ver si puede matar un vampiro.

Si matas a un vampiro y demostrás su existencia serías un héroe. Serías el primer hombre en matar a un vampiro de verdad y en parte también su descubridor.

Es cierto que existe esa documental y la entrevista, y también es cierto que desaparece mucha gente ahí. Lo de los vampiros no sé, aunque también es cierto que todavía hay lugares de la selva de Brasil que no se han explorado.

Quien sabe qué biología pueda esconder una selva así.

Menelcar:- A sí? y cómo lo matás?

Ciberpunk:- Yo que sé. Te haces el pelotudo, llegas haciéndote el perdido y hablando mucho sin parar, para que no tenga tiempo de pensar en nada, acercándote como desorientado para que no sospeche nada, y cuando lo tenés cerca le clavas una estaca en el corazón por hijoputa.

Menelcar:- Jajajaja.

Ciberpunk:- Jajajaja. Igual, eso que te dije sobre la documental es cierto, está filmado.

15 horas y 27 minutos:
Menelcar:- Estaría bueno ser el que descubrió algo.

Ciberpunk:- Depende lo que descubras. Yo pienso que hay cosas que mejor dejarlas donde están, por curioso me he encontrado cosas que quisiera no saber. Y es que... Bueno, no importa.

Menelcar:- Sí. Te entiendo, el otro día estaba buscando un video de accidentes y estuve buscando por internet hasta que llegué a una página oscura en la que salía un video extraño y cuando lo puse había un hombre despellejando cadáveres. Me pegué el cagaso de mi vida porque era real.

Vos sabes que hay videos falsos por todos lados, pero también los hay reales y hay algunos que son muy impactantes.

Ciberpunk:- Cómo era?

Menelcar:- Era un video que parecía salido de una planta procesadora de cadáveres, por decirle de alguna manera, se notaba que era de un país de Medio Oriente por la ropa del hombre. En el video se veía que el hombre agarraba una herramienta quirúrgica y cortaba los cadáveres y los metía en bolsas, y les sacaba la piel. Vaya a saber, era horrible.

16 horas y 8 minutos:
Menelcar:- ¿Te conté lo de Vidal?

Ciberpunk:- No.

Menelcar:- Uy no sabes lo que me dijeron.

Ciberpunk:- No se me ocurre nada además de que haya dicho algo extremadamente estúpido.

Menelcar:- No, nada que ver.

Resulta que conozco a una persona que labura en un lugar junto con otros como doscientos empleados, no es una fábrica, ojo. Tampoco quiero decir quienes son porque todavía no es noticia pero lo va a ser por lo que me dijeron. Así que digamos que trabajan en un lugar del estado en Buenos Aires, en el interior.

Y estas personas empezaron a tener problemas con el lugar donde trabajaban porque se estaba viniendo abajo, por falta de mantenimiento e inversión por parte del estado, así que lo van a cerrar.

La cosa es que pidieron ayuda al intendente para que vaya a ver a Vidal y ayude los empleados que van a perder su trabajo, y fue un delegado y el intendente de la ciudad a tratar de hablar con ella para conseguir el presupuesto de las reparaciones o algo que les garantice el trabajo a estas como cien o doscientas familias. Y me contó que cuando fueron a una oficina o algo así, por ahí se encontraron con el vice gobernador o encargado, y les dijo que ni él podía hablar con Vidal, porque ella no atiende a nadie, ni a él ni a los intendentes, etc.

Al otro día leo las noticias y sale que Vidal había estado haciendo campaña, una de esas timbreadas que se mandan. Así que mientras Vidal intentaba capturar dos votos mugrientos tocando timbre, por no atender una llamada perdió como doscientos, y lo peor es que los perdió por no hacer su trabajo que para eso está.

Ciberpunk:- Siempre dije que esa Vidal era una imbécil, pero nunca creí que se fuera a pasar de hija de puta de esa forma.

Menelcar:- Creo que las próximas elecciones los rajan a la mierda porque no están haciendo un carajo.

Ciberpunk:- Y capaz, es posible. Yo lo único que veo es que están pavimentando hasta la concha de la lora, y vos sabes que en este país la palabra licitación es sinónimo de afano, así que se deben estar afanando todo.

Está bien que es el primer gobierno que tienen y para conseguir una mayoría en diputados etc, y aprobar proyectos, hace falta un tiempo. Pero lo único que veo es mucha inflación, endeudamiento, ajustes de todos los colores, despidos o perdida del trabajo por todos lados y una ausencia total de la justicia.

Era sabido que este era un gobierno de paso para sacar a los K del gobierno, pero casualmente por eso y por un montón de antecedentes que tiene la derecha en este país, considerando que tuvieron como quince años para estratificar algo, uno esperaba que hicieran algo más o menos constructivo además de hacer cemento que es lo que todos sabemos hacer acá. En especial porque algunos exponentes de este gobierno son personas que deberían estar muy preparadas, como Carrió por ejemplo, que estuvo jodiendo como treinta años para llegar al poder, y bueno, ahí lo tiene, y no sirve para una mierda porque no hace nada además de gastar saliva que es lo más barato que hay. Para eso hubiéramos votado a cualquiera, porque en este país saliva le sobra a muchos y muchos de esos tienen más ganas de hacer.

Y no me vengas con que hay errores de interpretación con lo que la gente quería cuando votó o quiere ahora, porque ya están todos bastante grandecitos como para que uno les explique.

Menelcar:- Yo el otro día estaba viendo un dibujo animado en Disney Channel y salió una propaganda de esas del gobierno. En lugar de poner la publicidad en un canal de noticias o algo que nos interese a los adultos van y ponen la propaganda en un canal para chicos que solamente mira gente que no vota. Yo lo estaba viendo porque estaban dando una que no vi justo, y por eso me di cuenta del detalle, debo ser el único adulto que vio la propaganda.

Ciberpunk:- Sí claro, mongoliadas, no hay excusa para esas estupideces. La mayoría de los problemas de este gobierno ya deberían estar resueltos y se solucionan con una agenda. Me duele tener que explicar que cuando uno empieza una campaña o representa cualquier partido lo primero que tiene que hacer es comprar una agenda de dos pesos para anotar nombres y teléfonos de empresarios, socios, personas que luego puedan ser potenciales inversores o ayuden al gobierno que uno proyecta. Bueno Carrió y unos cuantos del oficialismo que estuvieron en la política más de treinta años, tuvieron mucho tiempo para hacer eso y no lo hicieron, y ahora andan buscando inversiones como sopencos, algo que debió estar arreglado y planificado hace veinte años.

Y eso incluye tener preparados los proyectos de leyes para presentar. Me refiero a tener preparada una agenda de gobierno.

Por eso a los K les fue tan bien, al margen del superávit, porque la izquierda estuvo cuarenta años esperando y conversando lo que iban a hacer cuando lleguen al gobierno, y ya tenían una idea de lo que querían. Es como que este gobierno pretende no saber para donde va pero a todos se nos hace que eso no es otra cosa que una distracción para el robo. Así que no me sorprendería nada que las próximas elecciones los rajen a la mierda por ineptos.

Menelcar:- Y corruptos.

Ciberpunk:- Bueno, no quería decir eso por no ser reiterativo y quedar como un boludo, pero sí, es así. No hay cómo safar, votamos entre un corrupto y otro, y en realidad no tenemos elección. A veces los entiendo a los fanáticos de izquierda que quieren empezar una revolución a toda costa, porque el tiempo pasa y parece que al final con la salida no violenta no estamos llegando a nada. No conozco a nadie, azul o colorado que no tenga valores salvo estas mafias. Y parece que nos tienen ahorcados de ahí porque eso nos impide colgarlos en la plaza, a algunos por honestos o creyentes y a otros por aspirar a la paz, la cosa es que al final estamos divididos y somos nosotros los que tenemos la soga al cuello en lugar de los traidores y asesinos.

¿De qué sirven esos valores sin libertad? Sin nos someten con esos cuentos y no hay justicia para nadie. Si la verdad es que vivimos secuestrados por los mafiosos.

Menelcar:- Y bueno ¿Qué querés?

Ciberpunk:- Y bueno... Vos sabes que eso que dijiste es lo que dice todo el mundo cuando vota a los malandras por conveniencia. Es como si todos hubieran bajado los brazos y cuando los confrontas diciéndoles la verdad al final te dicen eso: ¨Y bueno¨ Y así venimos diciendo eso hace mucho tiempo.

¿No te cansa tanta hipocresía? ¿No estás un poco harto de esa resignación? Porque yo ya estoy podrido de que se roben todo y de que la gente se muera de hambre, y estoy podrido de que nos quieran intimidar cada vez que alguien se revela contra esa mafia, porque quien me podría negar que la imágen negativa que dan de los países en guerra no se debe a eso. Es como si te dijesen: ¨obedecé o vamos a bombardear tu país, no quieras algo mejor¨.

¿Cómo mierda hacen para dormir de noche? Yo a veces me hago tanto la cabeza que no duermo.

¿Cómo les da la cara? No, ya sé, no me digas nada, y bueno ¿No? Y bueno.

Antes pensaba que era una cuestión de clases, vos sabes, una diferencia entre los que tienen la plata y los que no. Ahora sé y estoy convencido que es todo una mascarada decadente, de los dos lados, algo patético. Esta falacia va a quedar en la historia como la era de las mentiras, va a ser muy triste leer de esto en quinientos años, motivo de burlas, como cuando ves esas películas de la época de la restauración inglesa y ves a todos los hombres vestidos con esa ropa ridícula y con pelucas, algo estúpido. Así es como nos van a recordar, como un montón de estúpidos.

16 horas y 40 minutos:
Menelcar:- Cambiando de tema. Ayer ayudé a un viejito en silla de ruedas a cruzar la calle, y me quedé pensando en eso. Una escena medio triste.

Yo estaba en el auto haciendo tiempo para que abra un local y de una farmacia salió el viejito este en silla de ruedas con una bolsita. Al principio no le presté mucha atención porque había un montón de gente a la vuelta, los de la verdulería, unos obreros en un edificio, unos hombres en un garage y un tipo de seguridad en una esquina, además pasó una chica y dos señoras. Cuando me di cuenta el viejo ya iba por mitad de cuadra, por el medio de la calle, y nadie lo había ayudado. Así que me bajé y lo ayudé a cruzar una avenida.

Me hizo pensar en qué va a pasar cuando llegue a viejo.

¿Viste cuando algo te deja una mezcla en la cabeza que es insoportable? Algo así, no sabría por donde empezar a explicarlo. Por un lado me molestó la indiferencia de los demás que lo estaban viendo, y por otro me hizo acordar a un familiar que tuve. Me sentí bien, y también un poco mal. Que complicadas son esas cosas.

Ciberpunk:- Una vez escuché una charla de un doctor que decía que había personas con problemas para interpretar lo abstracto. Por ahí sea algo de eso también.

Es como que uno se insensibiliza y se vuelve impermeable, casi como de piedra, y digamos que lo mío tampoco me ayuda en eso.

Menelcar:- Debe ser que tengo poca vida social.

Ciberpunk:- A mí me pasa igual. Y sí, algo de eso de la vida social debe ser.

Casi estaría seguro que pasa por lo de la vida social. Eso de estar siempre metido en el trabajo y nunca hablar con nadie o siempre hablar con los mismos debe perturbar... Supongo.

Y no es lo mismo ser sociable por computadora que hablar con gente en persona.

Menelcar:- Por supuesto. Yo tuve un amigo que era vendedor en la calle, tenía un franco los Domingos, y hablaba con tanta gente todo el tiempo que estaba podrido de ver caras. Me acuerdo que un día me dijo que estaba harto de la gente, y principalmente de ver caras de desconocidos, los Domingos no salía, se quedaba en su casa porque lo que menos quería era ver gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario