lunes, 4 de septiembre de 2017

CDV 95




CDV
10 horas y 59 minutos:
Menelcar:- Hola.

11 horas y 6 minutos:
Ciberpunk:- Hola Men ¿Qué haces?

Menelcar:- Acá estoy. Aburrido para todo y desganado.

Ciberpunk:- Enojado porque perdí en un juego de computadora. Siempre me hacen lo mismo, siempre voy ganando y entonces es como que la computadora me hace trampa y pierdo.

Estoy podrido de ese juego de mierda.

Menelcar:- Dejalo y punto.

Ciberpunk:- Sí, es que son muy adictivos viste. Vos te ponés ahí a jugar y se te pasa el tiempo. Cuando querés acordar no hiciste nada en todo el día.

Tengo que dejar esos juegos pero es como que soy adicto. Igualmente no soy de esos que gastan plata en eso, pero igual, te consume mucho tiempo.

11 horas y 14 minutos:
Menelcar:- Y vos con tu problema deberías tener cuidado.

Ciberpunk:- Cierto.

11 horas y 18 minutos:
Ciberpunk:- Creo que odio el queso que viene en triangulitos.

Menelcar:- Ese queso es genial.

Ciberpunk:- Es que la cajita trae muy poco y está muy caro. Todo está muy caro... No veo lo positivo en lo que está haciendo el gobierno.

No hay plata. Dicen que ahora la gente consume menos y por otro lado que las exportaciones mejoraron. Pero es como que el grueso de la población no está recibiendo nada de esa ganancia.

Se nota que hay desesperación por parte de muchos trabajadores de conseguir trabajo y plata.

Menelcar:- Yo creo que la mejoría se va a empezar a notar a partir del año que viene.

Ciberpunk:- No. No creo, y aunque fuese así es tarde para este gobierno.

Se equivocaron, el gobierno no está manteniendo la infraestructura del estado. Anuncian que van a hacer obras públicas como asfalto y eso, pero eso no sirve si no podemos mantener lo que ya tenemos, y algunos colegios, hospitales, comisarías y casinos del estado se están deteriorando mucho por no decir que se caen a pedazos.

Que no está mal que hagan esas obras, pero era prioritario hacer refacciones y mantener lo que tenemos.

11 horas y 56 minutos:
Menelcar:- Ayer fui a comprar unos cigarrillos y tres atados me salieron más de 150 pesos, una locura. Compré una yerba medio pelo, una esponja para lavar los platos barata, un paquete de fideos grande y entre todo se me hizo como trecientos pesos y chirola. Que vos lo pagás porque te da el bolsillo, pero ese día gasté como mil pesos entre la comida, combustible, etc. Tenes que estar ganando arriba de treinta lucas para vivir más o menos, y la mayoría no gana ni doscientos pesos por día.

Tengo un vecino que es parquero, lo conozco de toda la vida, gente bien, tiene un nene y una mujer, saca más o menos 400 pesos el día que tiene trabajo. Andan crotos, sucios, en una camioneta que es una chatarra, no le alcanza para los vicios, vive de oferta en oferta, no tiene cable, no tiene internet. Y eso que tiene trabajo, porque además están esos otros laburos o curros que acá están tan desvalorizados que no valen nada.

Ciberpunk:- Decimelo a mí. Yo estoy rezando que no me despidan porque me tengo que ir del país si me llegan a rajar los de la empresa. Todo lo que es informática en este país no vale nada o la gente piensa que no vale nada.

12 horas y 10 minutos:
Menelcar:- Después se enojan cuando la gente se inclina a la izquierda, pero al final Buenos Aires está lleno racistas, que si sos petiso o morocho no te dan un laburo y cosas así.

Buenos Aires tiene un problema socio-cultural y educativo muy profundo.

La gente de las provincias piensa que los pibes en Buenos Aires andan todos drogados y no es así, o por lo menos no tanto como sale en la tv. Los que quieren salir a trabajar se encuentran con una muralla de desempleo, con una discriminación absurda y con una burocracia desastrosa. La alternativa que les queda es engrosar las filas de la vagancia porque nadie les da trabajo.

Después, en las provincias, se quejan de los peronistas y los putean, pero es que en muchas provincias son todos morenos. Y el cuento del racismo ahí como que no funciona. Por eso el peronismo, el socialismo y otros partidos de izquierda se imponen en el interior. No es una casualidad, no es que la gente de las provincias son todos rengos y listo.

12 horas y 14 minutos:
Ciberpunk:- Es muy simple, cuando los políticos dicen que todo irá mejor es porque todo va a ir para la mierda. Y cuando dicen que todo va a ir para la mierda es porque va a ir como el reverendo ojete.

Menelcar:- Jajajajaja.

Ciberpunk:- Sí. A eso hemos llegado.

A nadie le va mejor, nunca, no importa lo que hagan o lo que elijan, no importa el país. En ningún lado nadie está mejor. Eso de que las cosas van a mejorar es un cuento para seguirle robando a los giles y nada más. Ningún país ha mejorado realmente en más de cien años, o por lo menos no sin grabes problemas sociales, políticos, económicos, limítrofes, armamentísticos, etc.

A nadie le va mejor ni le irá mejor. Nadie gana en un mundo de mentiras y de guerra.

Repito, es mentira que algún país esté mejor. Cuando se le pone la lupa al supuesto país que va ganando en algún aspecto uno empieza a darse cuenta de los tremendos problemas sociales y culturales que tienen, y cuando no es eso es el crimen, y cuando no es el crimen es porque están metidos en alguna guerra. Como sea, ningún país sale ganando en nada.

El sistema fracasó. No hay madurez para reconocerlo y por lo tanto ninguno mejorará.

No sirve de nada tener un ingreso per cápita de ochocientos euros si la gente se ve obligada a mandar a sus hijos a otro país a una guerra (Inglaterra), como no sirve tener un índice de desempleo bajo si la sociedad está enferma y son todos pedófilos o están enfermos (Japón). No sirve tener una población de mil ochocientos millones de vagos si todos se mueren de hambre (China), no sirve oprimir hasta que la gente se niegue a obrar bien (Rusia), no sirve pretender que la economía y la educación van de maravilla si se tiene que polarizar el crimen (Canadá). Al resto ni lo menciono porque están peor o más o menos igual. La mentira no funciona.

Ya no sé cómo decirles que paren con el cuento de que en Canadá la gente vive bárbaro y en Inglaterra la gente se tira pedos con olor a sahumerio. No están mejor.

En Inglaterra la gente tiene una cultura tan antigua y decadente que no les importa un carajo nada, son insensibles, impermeables a indignarse de una manera que ustedes no entienden. Ustedes no soportarían ese estilo de vida porque ustedes son infinitamente más sociables y sensibles hacia el otro. Y eso no es mejor, jamás fue mejor cagarse en todo y perder a los hijos en una guerra por ir a piratear, y que a nadie le importe. Porque nadie los quiere, nadie soporta su altruismo y su racismo idiota.

En Canadá la gente es muy superficial, ellos no tienen tanta pobreza porque dejan que los desamparados se mueran de frío y no lo reconocen. No es mejor dejar que a los pobres los mate el invierno. Ustedes no soportarían ver morir a una persona en la puerta de su casa, o ver a la motoniveladora arrastrar los cadáveres de los no pasaron la noche.

Me puedo sentar y decirles por qué ningún país está mejor ni estará mejor, uno por uno si es necesario.

Y no quiero entrar en detalle de algunos países que han sido puestos como ejemplo de algo como México, Corea Del Norte, Cuba, Dinamarca, España, Venezuela, países africanos o países de Medio Oriente porque no terminaría más. Pero les aseguro que tampoco están de maravilla indiferentemente del ingreso, los derechos que tengan, etc. Cada uno tiene problemas y todos muy graves. Tampoco se puede decir que hayan mejorado en nada.

Desde que el hombre tiene prohibido viajar libremente, y hay fronteras y licencias, y controles exagerados prohibieron trabajar. Ser mercante a la antigua. O libre, está prohibido.

Desde que está prohibido ser autosustentable, y se requieren licencias para todo, permisos, y hay un exceso de impuestos y burocracia el hombre ya no es libre.

Desde que no hay libertad de expresión, pluralidad de ideas, el hombre no es libre.

Desde que está prohibida la libertad medica porque es un negocio, el hombre se muere.

Pagar por todo no funciona. La esclavitud no funciona.

13 horas y 16 minutos:
Menelcar:- Bueno, cambiemos de tema. Ya estoy harto de hablar siempre de lo mismo.

Ayer tuve un sueño increíble. Soñé que estaba cabalgando un caballo blanco en un prado verde y luminoso, era tan hermoso que pensé que había muerto y me había ido al cielo. El caballo era tan blanco y suave que lo abracé.

Después pensé que me había muerto y me asusté y me desperté.

Ciberpunk:- Yo también tuve un sueño con la muerte o algo así hace algún tiempo. Soñé que me había muerto y que había ido al cielo también, pero yo estaba en un lugar blanco con pilares griegos muy altos y blancos. Todo era blanco y estaba como arriba de las nubes. A mi izquierda estaba un pilar muy alto que arriba tenía un libro gigante, y le pregunté a un hombre que pasaba qué era ese libro y me dijo que ese era el libro de dios. Entonces me trepé al pilar tratando de alcanzarlo y en un instante ya estaba arriba, frente al libro abierto de par en par. En el libro estaba escrito toda la historia de todas las personas, de principio a fin, busqué, era mágico. Di vuelta unas hojas buscando mi nombre y al primer intento lo encontré, ahí estaba escrita toda mi vida. Decía cosas de mí que yo ya ni me acordaba, como una vez que me caí cuando era chico, con lujo de detalles.

Tras eso también me asusté pensando que dios podría enojarse conmigo por mirar su libro y me desperté.

Pero lo importante no era eso, sino que decía que yo me iba a ganar un premio y decía un número, algo así como el número de la lotería y lo leí. Pero cuando me desperté no pude acordarme qué número era porque era muy largo.

13 horas y 20 minutos:
Menelcar:- Y nunca te pasó que soñaste que agarrabas algo y cuando te despertaste sentías en la mano que todavía lo estabas agarrando?

Ciberpunk:- Sí, me ha pasado. Que me habían dado una moneda y cuando me desperté sentía que todavía la tenía en la mano.

Menelcar:- Los sueños son algo muy raro. Yo una vez soñé lo mismo que mi vieja. Que venía una ola gigante y lo tapaba todo.

Ciberpunk:- Creo que toda la gente sueña con lo mismo. Vaya a saber por qué.

13 horas y 27 minutos:
Menelcar:- Es como ese sueño en el que te ahogás o ese en el que sentís que te caes.

Ciberpunk:- Sí. No me había dado cuenta. Tampoco quiero pensarlo mucho porque seguramente no tiene una explicación muy racional que digamos.

Menelcar:- Debe ser algo de la mente o de la consciencia.

Ciberpunk:- Supongo. Lo que me atemorizaría sería que no fuese de esa manera.

Menelcar:- ¿Por?

Ciberpunk:- Porque una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. Entonces si resolviésemos que esa casualidad no fuese producto de algún patrón biológico o comportamiento natural del subconsciente o la psiquis, nos encontraríamos frente a un abanico de posibilidades que me resultan muy intimidantes. Por eso no quiero ni pensarlo.

14 horas y 4 minutos:
Menelcar:- Una vez vi un documental de gente que decía que había tenido sueños premonitorios y cosas de esas. Que los toman como algo místico.

Ciberpunk:- Hay un loco para todo.

Yo he leído mucho de cosas así, de lo paranormal y lo sobrenatural. La mayoría son cuentos de viejas locas, pero sí hay casos muy bien documentados por personas realmente serias que son... Intrigantes. Si nada de eso fuera cierto no habría tanto interés puesto en esos casos, ni tanta polarización de esos sucesos.

Si nada fuera cierto los servicios secretos de Rusia y Estados Unidos no habrían estudiado esas cosas durante décadas. Y es el día de hoy que lo hacen, vos sabes, contratar o estudiar supuestos psíquicos y cosas así.

Que uno pensaría que son pavadas pero ellos se lo toman muy en serio. Y seguramente que algo habrán descubierto en décadas de estudios pero no han dejado que trascienda nada. Hay como cierto hermetismo alrededor de todo eso, así que es fácil suponer que algo habrán encontrado.

14 horas y 18 minutos:
Menelcar:- Yo tenía un abuelo que era del norte, y siempre contaba que había visto un plato volador gigante.

Ciberpunk:- En el norte la gente es muy creyente y todavía tienen esas historias.

Menelcar:- La cosa es que siempre me contaba eso, y que le había dicho a la gente que estaba ahí que lo vieran, pero los otros que estaban no le hacían caso.

También contaba que allá en el campo donde vivían, como no había nada qué hacer a la noche, el padre de él hacía reuniones secretas en las que se encontraba con otros paisanos a hacer rituales extraños. Siempre contaba que en esas reuniones un hombre se acostaba sobre una mesa y lo hacían levitar tocándolo con las puntas de los dedos y diciendo cosas.

Ciberpunk:- En el norte creen en cualquier cosa. Incluso tienen ese culto a San La Muerte.

Una vez me regalaron una estampita de San La Muerte y la verdad es que tuve una suerte de mierda, así que la tiré al carajo.

Menelcar:- Cuando era chico, tendría tres o cuatro años, le tenía terror a una ilustración de la parca que estaba en un viejo diccionario larousse. Era un dibujito muy chiquito en un margen, pero me parecía horrible.

Realmente le tenía terror, porque mi abuelo me había dicho que ese te llevaba cuando te morías.

Quedé tan traumado con eso que he pasado horas buscando esa ilustración por internet, pero no aparece por ningún lado.

También recuerdo que después, de grande, la vi otra vez mientras revisaba mis libros y no me pareció muy importante. Pero cuando era chico me parecía una imagen espeluznante.

16 horas y 34 minutos:
Ciberpunk:- Lo busqué por internet yo también ¿Será esta imágen?

















Menelcar:- Esa, sí, es esa imagen ¿De dónde la sacaste?

Ciberpunk:- De alguien que vendía un Larousse antiguo en esta página: https://www.todocoleccion.net/libros-antiguos/1929-diccionario-enciclopedico-larousse-6200-grabados--1760-paginas-ilustraciones~x27826553

Menelcar:- Esa imagen me daba terror cuando era chiquito. Lo que son las cosas, que uno se encuentre con algo así más de treinta años después.

Pero me parece que el que yo tenía estaba en Español, y además me parece que la imagen estaba en un margen.

16 horas y 56 minutos:
Ciberpunk:- No sé si has visto esos videos de un tipo que hace desafíos de comida, que se tiene que comer un montón de cosas en poco tiempo o cosas así.

Menelcar:- Leí en Google que estaba de moda en Japón eso de comer o que te miren comiendo por internet.

Ciberpunk:- Pero hay algunos yanquis que también lo hacen.

Mira este video: https://youtu.be/Paodx4wwiPo

17 horas y 7 minutos:
Menelcar:- Amigo, eso no puede ser normal.

Ciberpunk:- y eso porque no viste cuando se come la hamburguesa gigante, o los que se atragantan con panchos.

checa esto: https://youtu.be/__GpnViXEi4

Y esto: https://youtu.be/YkUDezzfA4E

17 horas y 16 minutos:
Menelcar:- Bueno loco. Nos vemos.

Ciberpunk:- Ok. Nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario