martes, 19 de septiembre de 2017

Enrique Peña Nieto informó que se derrumbaron al menos 27 edificios en la capital


El jefe de Estado no quiso especificar aún la cantidad de víctimas fatales. 

Al menos 27 edificios se derrumbaron en Ciudad de México a causa del terremoto que azotó al país hoy.

Así lo informó el presidente Enrique Peña Nieto, quien no evitó no especificar sobre la cantidad de heridos y víctimas fatales hasta no conocer los datos con mayor precisión.

Hay más de 3000 elementos desplegados en la Ciudad de México. No hay un solo lugar donde haya casas colapsadas con ausencia de gente. Queremos asegurarnos de que no haya sobrevivientes debajo de los escombros2, dijo Nieto en diálogo con medios locales.

Minutos después del sismo, mexicanos en distintas partes de la ciudad compartieron testimonios, fotos y videos en los que se mostraban daños severos a edificios, casas y negocios. En algunas de las imágenes se observaban estructuras totalmente colapsadas; en otras partes se reportaron fugas de gas e incendios.

Las imágenes daban cuenta de derrumbes en zonas de las colonias Condesa y Roma y al menos un edificio se desplomó en la Zona Rosa. También se observaron daños en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde el suelo se agrietó severamente.

Yo estaré a partir de estas instrucciones coordinado con las autoridades locales para llevar los apoyos. Por ahora me reservaría cualquier pronóstico de víctimas que podría haber”, agregó.

Nieto estaba en pleno vuelo, por aterrizar en otra ciudad mexicana cuando se enteró de lo que habría sucedido y ordenó regresar a la ciudad de México. Según informó, también en Chiapas y Oaxaca la emergencia fue atendida.

Ordenó evacuar los hospitales dañados por el sismo y trasladar a los pacientes a otras unidades médicas, debido a los riesgos de derrumbe que presentan esos edificios.

El mandatario instruyó a los servicios de emergencias de los institutos Mexicano de Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicio Social de los Trabajos del Estado (Issste) para tener abiertas sus instalaciones a fin de atender a los afectados.  
Fuente: http://www.eltribuno.info

0 comentarios:

Publicar un comentario