lunes, 25 de septiembre de 2017

Francisco: "Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca"


Con estas palabras se refirió el Papa sobre los males que sufre el pueblo de ese país como consecuencia de su idolatría a la Virgen de Guadalupe.

Un video del Papa se ha vuelto viral en los últimos días tras los trágicos terremotos que afectaron a México y dejaron centenares de muertos.
 
La grabación fue realizada por el diario 'El Observador' hace varios meses, pero el fragmento cobró vigencia últimamente.
 
"Yo pienso que a México el Diablo lo castiga con mucha bronca porque el Diablo no le perdona a México que ella (la Virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo. Es una interpretación mía. O sea, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre", sostuvo el sumo pontífice en la entrevista.
 
"Usted va a encontrar mexicanos católicos, no católicos, ateos, pero todos guadalupanos. Es decir, todos se sienten hijos de la que trajo al Salvador, al que destruyó al demonio. O sea, lo de la Santidad también está unido ahí. Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas", agregó el Papa en el fragmento divulgado por 'El Observador' en Facebook.
 
Cabe destacar, que el papa Francisco recalcó que dicha teoría es solo una interpretación suya, pero que esa sería la explicación para los focos de conflicto grave que ha vivido el país a lo largo de su historia.

Las declaraciones de hace 2 años fueron hechas por el sumo pontífice tras expresar su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina y pedir "evitar la mexicanización" de su país, aunque de acuerdo con él, "un 90% del pueblo mexicano no se sintió ofendido por eso".

0 comentarios:

Publicar un comentario