domingo, 3 de septiembre de 2017

Kim Jong-un, responsable del ensayo de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte


El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó personalmente la orden de llevar a cabo el ensayo de la bomba de hidrógeno que se realizó este domingo, informó la agencia oficial KCNA.

Según el medio, citado en un documento que envió la embajada norcorerana en Moscú a Sputnik, en Comité Central del Partido del países decidió realizar un ensayo de la bomba de hidrógeno que puede ser utilizada en futuros lanzamientos de cohetes intercontinentales.

“El compañero Kim Jong-un firmó personalmente la orden sobre la realización decidida de ese ensayo”, indica el texto.

El Centro sismológico de China (CENC) y el Servicio Geológico de EEUU (USGS) detectaron este domingo un sismo de magnitud 6,3 a profundidad cero en el noreste de Corea del Norte, en una zona próxima al polígono norcoreano Punggye-ri.

El temblor tuvo una fuerza de entre 5 y 8 o hasta 10 veces superior a la del terremoto que se sintió durante la quinta prueba nuclear norcoreana que se llevó a cabo el 9 de septiembre pasado.

Más tarde, Pyonyang declaró haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno para ser instalada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Japón evalúa en 70 kilotones la bomba detonada por Corea del Norte

El poder explosivo de la bomba nuclear ensayada este domingo por Corea del Norte ronda los 70 kilotones, según la estimación previa hecha por el Ministerio de Defensa de Japón.

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, citado por el diario Nikkei, reconoció que “es superior a todas las pruebas anteriores”.

La evaluación preliminar es de 70 kilotones, el equivalente de 70.000 toneladas de trilita (TNT) o el triple en comparación con la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.
Más temprano, fuentes surcoreanas estimaron el poder de la bomba norcoreana en 50 kilotones.

Corea del Norte declaró este domingo haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Pyongyang prueba una bomba ‘cinco veces más potente que en Nagasaki’

La bomba de hidrógeno, ensayada recientemente por Corea del Norte, es cinco veces más potente que la que fue lanzada contra Nagasaki en 1945, afirma la cadena británica Sky News.

Según el medio, las pruebas, que provocaron un terremoto de magnitud 6.3 en la península coreana, indican una explosión de 100 kilotones.”Un terremoto de magnitud 6.3, registrado cerca de un polígono en el nordeste del país, indica que se trata de una explosión de 10 kilotones”, escribe el medio.

De acuerdo con varios expertos, la explosión equivale “a unos 10 kilotones”, lo que significa que la sexta prueba nuclear de Corea del Norte “fue unas cinco veces más fuerte que la bomba lanzada sobre Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial en agosto de 1945”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón afirmó que el poder explosivo de la bomba ensayada ronda los 70 kilotones, que es equivalente de 70.000 toneladas de trilita (TNT) o el triple en comparación con la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima.

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, citado por el diario Nikkei, reconoció que “es superior a todas las pruebas anteriores”.

Más temprano, fuentes surcoreanas estimaron el poder de la bomba norcoreana en 50 kilotones. 
 
Fuente: http://www.elpais.cr

0 comentarios:

Publicar un comentario