lunes, 18 de septiembre de 2017

Mafia de los contenedores: la lujosa vida de la puntera K que escribió un libro sobre Néstor Kirchner


Gladys Fabiana Fernández fue detenida en su mansión del country Saint Thomas en la localidad bonaerense de Hurlingham. Su presunto vínculo con la maniobra fraudulenta en la Aduana.


La Policía Federal detuvo a Gladys Fabiana Fernández, alias "Patricia", una excéntrica puntera K que muestra fotos con Néstor y Cristina Kirchner en su cuenta de Facebook y que intentó sacar uno de los 900 contenedores con contrabando retenidos en la Aduana de Buenos Aires. La mujer vivía en una mansión estilo Hollywood en el country Saint Thomas de la localidad bonaerense de Hurlingham.

Fernández está sospechada de ser una de las ramas de la banda que lideraban el empresario Oldemar "Cuky" Barreiro Laborda y Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación, Julio De Vido. Según informó Clarín, también tendría vinculaciones con un actual empleado de la Agencia Federal de Inteligencia que estaría a punto de caer preso.

La puntera fue detenida por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky. La decisión del magistrado se dio después de que, la semana pasada, dos hombres intentaron llevarse uno de los 900 contenedores que tiene embargados desde el año pasado por una denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Durante el allanamiento en la mansión la Policía secuestró documentos y computadoras que demostrarían la vinculación de la puntera K con la mafia de los contenedores y con maniobras con declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI).

La mujer se presenta como empleada de la Presidencia de la Nación y sube fotos con camionetas Hummer y autos importados de alta gama. Sin embargo, no figura en ninguna empresa ni tiene antecedentes de haber trabajado en relación de dependencia ante la AFIP. Además, escribió un libro titulado "El Génesis Néstor Kirchner", que se puede comprar por Mercado Libre.

La militante K habría intentado sacar el contenedor para el empresario Gabriel Garcés, socio de Gabriel Traficante, un hombre nombrado por arrepentidos en la causa de la mafia de los contenedores. Gabriel Garcés y Traficante son socios en la empresa Mapeis Export inc. que está registrada en Miami y tiene sede en un paraíso fiscal.

Este lunes declarará ante el juez Aguinsky, que podría ofrecercle acogerse al régimen del arrepentido para que revele quiénes eran sus jefes en la maniobra que dejó al descubierto la presión de los contrabandistas sobre los 900 contenedores retenidos en el puerto de Buenos Aires.

Fuente: http://tn.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario