lunes, 11 de septiembre de 2017

Rescatan a 123 docentes que celebraban el Día del Maestro en un catamarán y encallaron


Zarparon anoche para celebrar con cena show en el Río de la Plata. El barco encalló y pasaron la noche en el agua. Harán sumario al operador.

Los 123 pasajeros de un catamarán turístico, todos maestros que celebraban este lunes su día en Argentina, debieron ser rescatados tras encallar la embarcación por una bajante del Río de la Plata cerca de Buenos Aires, informó la policía naval.

"Todos los pasajeros están bien" confirmó Horacio Aranda, jefe de la Prefectura Naval de Olivos.

Los maestros habían embarcado la noche del domingo para celebrar abordo el Día del Maestro

Pero a la madrugada la embarcación encalló en el fondo arenoso del Río de La Plata a 300 metros de la costa por una bajante extraordinaria por la acción de los vientos.

Los maestros, la mayoría mujeres, debieron ser evacuados a pie ya que "el agua que rodeaba la embarcación no tenía más de 20 centímetros de profundidad", precisó el oficial.

"Dijeron que la marea estaba baja, que había que esperar a que subiera", relató una de las docentes a la prensa envuelta en una manta y mojada hasta las rodillas en una fría mañana del invierno austral.

La mayoría había contratado los servicios a través de una página web que ofrecía una inolvidable noche navegando a bordo de un catamarán con cena y show abordo.

Los pasajeros fueron conducidos a tierra firme luego de esperar casi diez horas a bordo del catamarán, y más allá del mal trago y del agua fría, todos estaban sanos y salvos, precisó Prefectura.

"Hubo que esperar a que amaneciera para tener mejor visibilidad por seguridad", explicó el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

Las autoridades levantaron un sumario administrativo a la empresa turística para determinar eventuales responsabilidades o negligencia del operador.

Fuente: http://www.losandes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario