miércoles, 25 de octubre de 2017

Confirman el procesamiento de Báez y sus hijos por lavado de dinero y ordenan resolver si citan a indagatoria a CFK


La Cámara Federal dijo que compraron bienes por 168 millones de dólares. En tanto, ordenan al juez Casanello que define si indaga a Cristina Kirchner en la misma causa.


La Cámara Federal porteña ordenó al juez federal Sebastián Casanello que resuelva si corresonde citar a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, en la causa por la ruta del dinero K, al confirmar los procesamientos del detenido Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina, según el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones.

La Cámara sostuvo que el origen ilegítimo de los fondos se encontraba suficientemente probado por los procesamientos y su confirmación por la Sala I de la Cámara con especto a Cristina Kirchner, al ex Ministro de Planificación De Vido y otros ex funcionarios y de Lázaro Báez, entre otros, por haber conformado una estructura paralela al poder estatal para desviar dinero público en favor de su grupo a través de la asignación irregular de obra pública vial a las empresas de Báez entre 2003 y 2015.

También, y como consecuencia de los procesamientos dispuestos se confirmó la ampliación de la prisión preventiva de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco.

La Cámara revocó la declaración de incompetencia que habia dispuesto el juez Casanello y ordenó que el magistrado concluya la instrucción y que envíe la causa a juicio, donde se decidirá si se unen las investigaciones que vinculan los hechos de corrupción con los de lavado.

Fuente: http://www.laprensa.com.ar 

0 comentarios:

Publicar un comentario