domingo, 8 de octubre de 2017

Finocchiaro dijo que la reforma educativa "se va a implementar de todos modos"


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que la resistencia de alumnos de colegios secundarios ante la reforma educativa que impulsa el gobierno porteño "es política" y que "se va a implementar de todos modos".

"Los chicos pueden tener ideas magníficas y nosotros podemos tomar algunas o todas. Ahora, un alumno no puede decidir qué va a estudiar porque no está capacitado para hacerlo", sostuvo el funcionario.

Asimismo, Finocchiario confió que "antes de fin de año" la reforma será aprobada en todo el país y "si no se puede, haremos convenios bilaterales con aquellas provincias que quieran implementarla". 

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, el ministro de Educación añadió afirmó que "la nueva secundaria va a terminar aplicándose en cada una de las provincias de nuestro país, con los modos, los tiempos y las características de cada provincia de acuerdo a sus distintas idiosincrasias". En tanto, el ministro estimó que el resultado de las pruebas Aprender que se van a tomar este año va a ser "algo muy parecido al año pasado" y proyectó que "en 3 o 4 años tenemos que empezar a ver que mejoran los índices de retención escolar, que los chicos salen más capacitados para entrar al mundo del trabajo y también a la universidad". 

Fuente: http://www.ellitoral.com, DyN

0 comentarios:

Publicar un comentario