lunes, 2 de octubre de 2017

Las Vegas: el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos


El país tiene una larga historia en asesinatos masivos y este último incidente superó a todos los anteriores.
Más de 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas cuando Stephen Paddock es un residente de la ciudad de 64 años, abrió fuego el domingo por la noche sobre la gente que asistía a un festival de música country en Las Vegas. Con un saldo de 50 muertos, este incidente se convirtió en el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

Un listado de las peores matanzas a tiros en los Estados Unidos:
• 2 de octubre de 2017: Stephen Paddock asesina a balazos a 50 personas y hiere a 200 en un recital en Las Vegas.
• 12 de junio de 2016: Omar Mateen, un guardia de seguridad de 29 años, mata a 49 personas y hiere a otros 58 en una discoteca gay en Orlando. Mateen fue asesinado por la policía. Fue el ataque terrorista más mortífero en los Estados Unidos desde el 11 de septiembre, y en ese momento fue el peor tiroteo en masa en la nación por un solo pistolero.
16 de abril de 2007: Seung Hui Cho, un estudiante de 23 años de edad, participó en un tiroteo en Virginia Tech en Blacksburg, matando a 32 personas.
14 de diciembre de 2012: Adam Lanza, de 20 años, mató a tiros a 20 niños y a seis adultos en la Escuela Primaria Sandy Hook antes de suicidarse.
18 de julio de 1984: James Huberty, de 41 años, mató a balazos a 21 adultos y niños en un McDonald's en San Ysidro, California, antes de ser asesinado por la policía.
• 1 de agosto de 1966: Charles Joseph Whitman, un ex marine estadounidense, mató a tiros a 16 personas de una torre de la Universidad de Texas en Austin antes de ser abatido por la policía.
• 20 de agosto de 1986: Un cartero, Patrick Henry Sherrill, mató a 14 trabajadores de correos en Edmund, Okla.
• 2 de diciembre de 2015: Syed Farook y Tashfeen Malik, un matrimonio que vive en Redlands, California, abrieron fuego en un evento de capacitación en el Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino, matando a 14 personas e hiriendo a 22 en una cuestión de minutos. Farook, ciudadano estadounidense de origen paquistaní nacido en Estados Unidos, trabajó en el departamento de salud. Malik había prometido lealtad al Estado islámico en un puesto de Facebook antes del tiroteo.
5 de noviembre de 2009: Nidal Hasan mató a 13 personas e hirió a otras 30 personas en Fort Hood, cerca de Killeen, Texas. Hasan, de profesión psiquiatra, parecía haber sido radicalizado por un clérigo islámico. Fue condenado a muerte.
16 de septiembre de 2013: el pistolero Aaron Alexis, de 34 años, mató a 12 personas e hirió a otras tres personas en la sede del Comando de Sistemas Navales del Mar en Washington, DC Fue posteriormente asesinado por la policía.
20 de abril de 1999: La masacre de la secundaria de Columbine fue un tiroteo escolar en el que asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro. Los perpetradores eran los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold.
• 20 de julio de 2012: James Holmes asesinó a 12 personas en un cine de Aurora, Colorado. El año pasado fue condenado por homicidio en primer grado e intento de asesinato y sentenciado a 12 penas consecutivas de cadena perpetua más 3.318 años sin libertad condicional.
• 1 de octubre de 2015: Christopher Harper-Mercer, estudiante de 26 años de edad en el Umpqua Community College, cerca de Roseburg, Oregón, mató a un profesor asistente y a ocho estudiantes en un aula. Después de un tiroteo con la policía, se suicidó.
• 18 de junio de 2015: Un hombre armado abrió fuego en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, S.C. Nueve personas murieron, incluyendo al pastor Clementa Pinckney. La mañana siguiente al ataque, la policía arrestó a un sospechoso, Dylann Roof, de 21 años. En diciembre de 2016, Roof fue condenado por 33 cargos federales por delitos de odio y en enero fue condenado a muerte.
• 16 de julio de 2015: Muhammad Youssef Abdulazeez abrió fuego contra dos instalaciones militares en Chattanooga, Tenn. La primera fue un tiroteo en un centro de reclutamiento; el segundo estaba en un centro de la Reserva de la Armada de los Estados Unidos. Cuatro Marines y un marinero murieron. Abdulazeez fue asesinado por la policía en un tiroteo.
• 27 de noviembre de 2015: Un hombre armado atacó una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado, matando a un oficial de policía ya dos civiles e hiriendo a otros nueve. Robert Lewis Dear fue puesto bajo custodia después de un enfrentamiento de cinco horas y acusado de asesinato en primer grado.

0 comentarios:

Publicar un comentario