jueves, 5 de octubre de 2017

Realizan una jornada de ollas populares para pedir una ley de emergencia alimentaria


Es en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos a la Capital.


La organización social Barrios de Pie realizará desde las 7 de este jueves una nueva jornada de ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos a la capital, en reclamo de la sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria.

La jornada comenzó en el Obelisco con la instalación de una olla popular, en tanto que al mediodía se realizará la misma acción en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

A las 14 se realizará un acto frente al Congreso nacional.

"Los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria. Sumamos a la preocupación, los altos grados de malnutrición detectados por nuestra organización en los barrios humildes", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El dirigente dijo que "hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria" y pidió "mayor voluntad para avanzar en este sentido".

Durante la jornada de mañana, la organización continuará recolectando firmas para pedir por la sanción de la iniciativa.

"Ya alcanzamos las 400 mil firmas. Vamos camino al millón de firmas. Nos alegra el fuerte apoyo de la sociedad civil que está obteniendo el proyecto de la Emergencia Alimentaria. Esto demuestra la gran solidaridad del conjunto de la gente para con los que menos tienen", sostuvo Menéndez.

Por último, el dirigente dijo que también sumarán a sus reclamos el "aumento de los casos de tuberculosis en los barrios humildes", un cuadro que "pertenece a las denominadas enfermedades de la pobreza, ya que su aparición y propagación se relacionan directamente con condiciones de vida precarias, mala alimentación y falta de controles médicos".

Fuente: https://www.clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario