miércoles, 11 de octubre de 2017

Un ex funcionario tenía más de 90 armas ocultas en dos cajas fuertes en su casa


El arsenal fue descubierto cuando allanaron su domicilio por una causa de coimas durante su gestión como director general de Inspecciones de Malvinas Argentinas.


Cuando allanaron la casa de Los Polvorines de Néstor Berardozzi, ex funcionario de Malvinas Argentinas, y el domicilio de su mamá que está justo al lado, buscaban celulares y documentación que les permitieran avanzar en una causa en la que se lo investiga por cobrar coimas durante su gestión al frente de la Dirección General de Inspecciones en el último mandato del peronista Jesús Cariglino. Pero también encontraron con un arsenal oculto en dos cajas fuertes.

Ahora Berardozzi quedó detenido por orden del Juzgado Federal N°2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, por el delito de “acopio de armas de fuego”. En las cajas fuertes de su domicilio ocultaba 20 escopetas de distintos calibres, 50 fusiles, carabinas, algunas con miras telescópicas, 22 armas cortas de distintos calibres y varias municiones, según las fuentes.

Pero para poder entender cómo llegó la Policía Bonaerense a la casa el ex funcionario municipal hay que remontarse febrero de 2016, cuando el actual intendente de Malvinas Argentinas, el kirchnerista Leonardo Nardini, denunció que Berardozzi, cuando era director general de Inspecciones en la gestión anterior, cobraba coimas a comerciantes para no clausurarlos pese a que no pasaban los controles de Bromatología.

La causa cayó en manos de la UFI N°8 de Delitos Complejos, a cargo de Andrea Andoniades, luego de la denuncia del actual intendente de Malvinas Argentinas, que “se originó cuando un inspector del área de Bromatología de su gestión clausuró una pollería en Los Polvorines por tener, por ejemplo, mercadería en mal estado”, explicaron las fuentes.

“Ante esto, el comerciante dijo que había estado funcionando con normalidad porque pagaba una coima a los inspectores de la gestión de Cariglino. No fue el único, hay entre 15 y 20 negocios pequeños, tipo granjas, que dicen que pagaban para que no los clausuraran”, detallaron.

Las fuentes comentaron que no todos entregaban dinero mensualmente, algunos llevaba mercadería. “Uno pagaba por mes una docena de cajones de pollos más algo de plata”, indicaron. Todos sindicaban a la gente de Berardozzi, de 48 años y de profesión veterinario.


Con toda esta información, anoche la fiscal Andoniades ordenó una serie de allanamientos, entre los que se encontraban la casa de ex funcionario y la de su madre, dos propiedades linderas sobre Remedios de Escalada al 5200, en la localidad de Los Polvorines. Buscaban teléfonos y documentos que les permitieran avanzar en el caso en el que está sospechado Berardozzi.

Pero cuando abrieron las dos cajas fuertes grandes que estaban en la vivienda encontraron gran cantidad de armas largas y de puño; por lo que se dio intervención a al Juzgado Federal N° 2 San Martín, quien dispuso el secuestro del arsenal y aprehensión del propietario del lugar.

“Algunas de las armas no tienen la documentación pertinente”, dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “no es normal que un hombre tenga más de 90 armas en su casa”.   

Fuentes: Clarín. 

0 comentarios:

Publicar un comentario