sábado, 4 de noviembre de 2017

CDV 106




CDV
20 horas y 19 minutos:
Ciberpunk:- Hola ¿Hay alguien?

Thundermaker:- Yo. Estuve tratando de contactarme con usted desde hace más de tres meses.

Ciberpunk:- Uff ¿Qué quieren ustedes?

Thundermaker:- Quisiera mantener una conversación privada o convenir, de ser posible, para conversar.

Ciberpunk:- Ya hablé con uno que se hacía llamar el astrópata la otra vez y me dijo que eso ya estaba solucionado.

Ya leí lo que le dijiste a Killer Queen y no estoy interesado en saber nada.

Thundermaker:- Resolvimos que como las personas no son propensas a cooperar ante situaciones extrañas, la mejor manera de acercarnos para que nos prestes atención era traerte un presente, algo que pudieras ver. Por eso estoy acá.

Te prometo que si me permitís esos cinco minutos voy a hacerte un regalo tan fabuloso y tan extraordinario que vas a querer saber de qué se trata todo esto.

Ciberpunk:- No sé. Leí muchos textos que encontré por ahí sobre ustedes y no parecen personas normales. Parecen mafiosos o algo así.

Thundermaker:- Es natural. El poder falso o imaginario tiene un precio, el poder real tiene un precio todavía más alto. Pero supongo que eso ya lo sabes porque no sos tonto.

Desde ahora todo queda en tus manos, si decís que sí voy a revelarte un mundo de conocimientos y posibilidades que superan los sueños de los más ambiciosos, y si decís que no todo volverá a ser como antes.

Ciberpunk:- Ya te dije, ustedes están trastornados o algo.

Thundermaker:- ¿No te gustaría saber lo que viste?

Ciberpunk:- No me gusta que gente que no conozco se meta en mi vida privada.

Thundermaker:- Si no querías que nadie supiera ¿Por qué lo hiciste público?

Ciberpunk:- ¿Y a vos qué te importa?

Thundermaker:- No quería fustigarte, ni entrometerme, te lo garantizo. Solamente quiero saber lo que sabes, lo que viste.

Ciberpunk:- Es que eso es algo muy privado en realidad. Yo pensaba usar lo que vi para crear un negocio en un futuro y ganar algo de plata.

Thundermaker:- Te entiendo, tenías planes. Y no quiero que pienses que pretendo presionarte de alguna manera, o que pienses que soy insistente por algún interés indebido, solamente quería ofrecerte lo que vos querías, algo mejor y extraordinario.

Por otro lado me gustaría dejarte una clave por si cambias de opinión, por las dudas, por si un día tenes algún problema económico o no sabes a quién recurrir, o si necesitas una ayuda con ese proyecto.

Es como un número de teléfono, solamente tenes que escribir eso en una página de internet y uno de nosotros va a contactarte, preferiblemente que la página tenga tu nombre y no es necesario que sea un dominio especial, solamente tenés que poner: ¨Quiero correr libre por Cerúlea, ver la puerta donde los ángeles pierden el camino¨ Una computadora realiza una búsqueda de esos códigos cada doce horas así que la respuesta puede tardar.

Por lo pronto te dejo con el callado de Cthulhu, si cambias de opinión podes hablar con él.

Ciberpunk:- ¿Por qué les importa tanto eso?

Thundermaker:- Buscamos respuestas, tenemos las mismas inquietudes que tiene todo el mundo. Solamente que nosotros contamos con más capital, tiempo y recursos para investigar.

20 horas y 22 minutos:
Menelcar:- Buenas.

Ciberpunk:- ¿Cómo andas men?

Menelcar:- Acá ando.

Thundermaker:- Eso era todo lo que tenía para decir. No voy a molestarte más. Me voy.

Ciberpunk:- Vaya.

Menelcar:- ¿Y ese?

Ciberpunk:- Uno de esos otros que querían hablar conmigo.

Menelcar:- Ojo esa gente parece peligrosa.

Ciberpunk:- Sí, ya sé.

¿Alguna nueva?

Menelcar:- Más o menos.

20 horas y 25 minutos:
Ciberpunk:- ¿Te desapareció alguna media otra vez?

Menelcar:- No.

¿Viste lo de la reforma laboral?

Ciberpunk:- Sí. Mansa cagada. Para mí.

Aunque la verdad es que los últimos días no estuve atento a las noticias.

Menelcar:- El gobierno presentó una reforma laboral o algo parecido y parece que va a favor de los empresarios. Macri dijo que era para que se terminen un poco los juicios laborales, pero otros dicen que también se terminarían las horas extra para muchos. Y no sé si se aprobó o qué pasó después.

Ciberpunk:- Ni idea. Supongo que será un proyecto, no pueden aprobar así nomás una ley, habrá un debate, negociarán y de ahí quedará algo más o menos y después se verá si se aprueba o no. O por lo menos así creo que se hacen esas cosas.

Hay que tener cuidado porque muchos juegan con el miedo de la gente a perder el trabajo o el sueldo.

Hace como dos o tres años había una revista online que vendía un libro y la propaganda era que se venía el fin de la Argentina, en la época de Cristina, ahora los mismos dicen lo mismo del gobierno de Macri para que les compres otro libro de unos supuestos analistas, pero no es verdad, ya ves, no fue el fin de la Argentina antes y no va a ser ahora tampoco. Son puras exageraciones para que la gente se tire de los pelos y putee a todo el mundo, así la gente se pone loca.

20 horas y 30 minutos:
Menelcar:- ¿Cómo se llaman esos?

Ciberpunk:- Estem... Ahora no me acuerdo, pero tenían una propaganda que decía ¨El fin de la Argentina¨.

Menelcar:- Habría que verlo.

Ciberpunk:- Espera ahí lo busco.

20 horas y 33 minutos:
Ciberpunk:- Acá en este enlace: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2012_11_27&id=34690&id_tiponota=4

Federico Tessore se llamaba el que escribió el libro y los que hacían la propaganda eran los del inversor global o algo parecido. Que te vendían ese libro prometiendo que con esos consejos podías poner a resguardo la plata que tuvieras, una estafa seguramente, de algunos que se aprovechan de la ingenuidad de la gente en tiempos de crisis.

20 horas y 36 minutos:
Menelcar:- ¿Viste que hubo un ataque a un consulado en Chile? Parece que siguen pidiendo justicia por Maldonado, y siguen mintiendo con lo de la desaparición forzosa.

Ciberpunk:- Justo estaba leyendo eso.

Menelcar:- ¿Qué les pasa?

Ciberpunk:- No sé. Puede ser que sean mapuches chilenos, vaya a saber.

Menelcar:- Que locura.

20 horas y 39 minutos:
Ciberpunk:- Vos sabes que está pasando algo raro en la vida online, lo vengo notando hace varios años. Es medio difícil de explicar porque no mucha gente está familiarizada con los MMO y no entienden lo que pasa ahí. No si sabías pero los MMO son juegos online en los que la gente interactua por medio de chats y canales de voz, en esos juegos hay interacción entre personas de distintos países porque todos se conectan al mismo juego, y ahí en esos chats se habla un lenguaje muy discriminativo y muy agresivo.

Y es por medio de esos juegos con esos chats que uno se encuentra con un chileno, un peruano, un brasilero y así. Y siempre hay peleas con ese tono de odio hacia el de otro país que la verdad debería ser una alarma, o por lo menos un indicador. Porque como la gente se siente protegida chateando así, se sacan la máscara y dicen lo que creen y lo que piensan. Y como que eso no es muy alentador que digamos.

Yo he jugado esos juegos y siempre insultan a los chilenos, los peruanos, y siempre lo mismo. Tendrías que verlo para entenderlo, es medio complicado, pero te deja entrever cuestiones como la educación, los prejuicios que tienen, y el odio irracional que tiene la gente.

Y a mí me parece que la gente cree que esas discusiones se limitan a las redes sociales como facebook o twitter, o a los comentarios en los diarios o youtube, pero no es así, eso pasa todo el tiempo en esos juegos online, en tiempo real, continuamente, a toda hora. Es mucho más grave que solamente un grupo pagado por algún partido político o cosas por el estilo.

Menelcar:- Habrá que ver qué hacen ahora los peronistas.

Ciberpunk:- No me gustan los peronchos, fanatizan a la gente y no me gustan los fanáticos porque no piensan. Pero los acompaño en la lucha por los derechos del trabajador.

Menelcar:- ¿Alguna vez viste lo que es un acto justicialista? ¿Viste la negrada?

Ciberpunk:- La pobreza tiene cara de hereje. Son así porque nunca tuvieron un mango, porque nunca tuvieron trabajo, porque nunca tuvieron educación... ¿Qué queres?

Pero no me gustan los fanáticos. Te voy a contar algo.

Había un hombre que una vez fue a un partido de fútbol, un tipo común, nunca había tenido ni una infracción. Cuando salió del estadio alguien le dio una pistola en el medio de un enfrentamiento entre hinchadas y mató a uno. Así es el fanatismo, puede convertir a un hombre en un animal en noventa minutos, muy rápido.

Como yo lo veo cuando entró a ver el partido era un fanático, cuando se empezó a pelear con los otros se convirtió en un extremista, y cuando agarró la pistola ya era un extremista armado.

Moraleja, los fanáticos no piensan, se convierten en extremistas armados muy facilmente, y en el caso de los peronistas además son medio religiosos. Así que son un peligro, porque se pueden convertir en extremistas armados religiosos por una pavada y encima muy rápido, y por si no lo sabes así es como se les llama comunmente a los terroristas.

Y estoy seguro que no es una exageración porque ese tipo de violencia fanática se puede ver muy claramente a la salida de cualquier partido de fútbol, y lo tenemos muy asimilado como algo muy común. Y no sería la primera vez que el peronismo se extrema y agarra las armas, ya lo han hecho varias veces.

Para ellos el país solamente puede ser gobernado por ellos, que es más o menos lo mismo que dicen los terroristas islamicos sobre su dios, el discurso tiene las mismas características. Creen en una cosa fanáticamente y están dispuestos a cualquier cosa con tal de demostrar su punto, por eso cuando no les dan con el gusto empiezan a romper todo y a matar, y son golpistas, amenazan, son violentos y todo lo demás.

Los peronistas están llenos de antisemitas como si alguna vez hubieran visto un judio, cuando la verdad es que el noventa por ciento de ellos jamás vieron uno ni saben en lo que cree.

Pero en escencia, el peronismo es solamente un discurso modular, con tintes religiosos, al que le sacan y le ponen partes según les conviene... Es mentira que se transforma como dicen algunos, solamente cambia porque es un discurso y lo único que hacen es cambiar las mentiras para que se ajusten al momento.

21 horas y 7 minutos:
Menelcar:- ¿La viste a killer?

Ciberpunk:- No, ni idea. Ayer estuve conectado un rato y no apareció.

Menelcar:- Que mala que está la televisión, repiten las mismas películas de hace veinte años. Voy a dejar de pagar el cable y voy a ponerme un mejor internet porque ya no veo tv.

Ciberpunk:- Ahora venden un aparato que le pone android a tu televisor y podes ver youtube en la tv, es como que lo convierte en un smart tv. Está bueno eso.

Menelcar:- Habría que ver cómo funciona eso.

21 horas y 18 minutos:
Ciberpunk:- ¿Vos crees que la gente vaya a seguir votando a Macri en las siguientes elecciones?

Menelcar:- No sé. Habría que ver que pasa.

Ciberpunk:- Yo pensaba que estas elecciones que pasaron Massa iba a obtener más votos, porque pensé que nadie iba a votar a Cristina y que el oficialismo iba a perder muchos votos por los anuncios de ajustes, y un poco por la campaña Maldonado. Pero me equivoqué.

Menelcar:- Fueron unas elecciones raras. Yo también pensé que iban a perder muchos votos con todo lo que salió en la televisión.

Ciberpunk:- ¿En C5N?

Menelcar:- Sí, ahí decían de todo.

Ciberpunk:- Medio que se desacreditaron ellos solos porque fueron los que promovieron lo de la desaparición forsoza.

Menelcar:- No saben qué inventar.

Ciberpunk:- Es una pena que se pongan a mentir así, lo único que hacen es perjudicarse y perjudicar a la gente.

Leí que al tal Navarro lo rajaron a la mierda del canal. El que se embolsó un montón de guita con los K.

Menelcar:- No sabía.

21 horas y 25 minutos:
Ciberpunk:- Y Tinelli sigue con lo del bailando. No me gusta ese programa pero hay mucha gente que lo mira.

Menelcar:- Me parece una pavada, yo tampoco lo miro.

Me gustaría que volviera a lo de antes.

Ciberpunk:- Es que eso de los bloopers ya está viejo también, en youtube podes ver incontables videos de esas cosas.

Menelcar:- Debe ser eso.

Ciberpunk:- Bueno, por lo menos ya se dejaron de joder con los programas de concursos esos donde te regalan un lavarropas.

Menelcar:- Hacen falta nuevos humoristas.

Ciberpunk:- La televisión está rancia, eso pasa, todos los conductores de tv tienen más años que la escarapela. Hasta el pendejo ese de los viajes a Bariloche ya tiene una onda del año del culo.

Menelcar:- No sé.

Ciberpunk:- Debe ser que la tendencia de la moda se quedó sin rumbo con internet. Antes uno miraba MTV para saber lo que era cool, ahora ahí solamente ponen a un montón de pelotudos en pedo y ya no pasan musica. Es basura.

Y como que no han incorporado lo nuevo a la televisión, toda esa musica nueva que hacen chicos ahora como el dubstep, el nigthcore y toda esa nueva onda.

Menelcar:- El otro día en canal 26 estaban dando un bloque retro, pasan musica y hablan pavadas.

Ciberpunk:- De eso hablo, es como que toda la televisión está tomada por momias. No pasan cosas cool.

21 horas y 40 minutos:
Menelcar:- Todavía miran Mirtha Legrand.

Ciberpunk:- Porque invita políticos y eso. No digo que esté mal, pero no puede ser que todos los programas sean así, o que sean todos noticieros y que lo único que se vea sea la vida política del país. O películas repetidas.

Yo haría un programa en el que un grupo de pendejos con peinados extraños hagan estupideces como Jackass. Eso era divertido.

Me acuerdo que una vez uno se tiró por una escalera en un carrito de super mercado y casi se rompe la cabeza contra piso. Fue genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario