martes, 7 de noviembre de 2017

CDV 107




CDV
14 horas y 50 minutos:
Ciberpunk:- Hola.

Killer Queen:- Hola ciber.

Ciberpunk:- ¿Cómo dice que le va?

Killer Queen:- Acá estoy, viendo si ya subieron los nuevos capitulos de DBS.

Ciberpunk:- Yo también.

14 horas y 51 minutos:
Killer Queen:- Como han subido los precios, un celular de mierda está 5000 pesos!!! Ni que estuviera hecho de oro. Por eso sigo con el viejo y pienso seguir con ese hasta que deje de funcionar.

Ciberpunk:- Yo vi un celular en mercadolibre que salía 23 lucas. Esto se está llendo a la mierda.

Killer Queen:- Y mal.

14 horas y 57 minutos:
Killer Queen:- Viste que lo arrestaron al Boudou y al otro, ahora no me acuerdo el nombre.

Ciberpunk:- ¿De Vido?

Killer Queen:- Ese.

Ciberpunk:- Ya era hora.

Pero la cosa está revuelta porque parece que los Macri están hasta el cuello en el lavado o eso dicen en la tele, que el hermano estaba metido. Parece que cuando esto se termine todos los macri terminan en cana, el presidente, el hermano, los amigos, el padre... Espero que la justicia sea para todos por igual ¿No?

Tampoco quiero que estos chorros queden sueltos, que devuelvan la guita.

15 horas y 34 minutos:
Menelcar:- Buenas.

Ciberpunk:- Qué haces loco?

Menelcar:- Acá estoy, mirando videos.

Killer Queen:- Hola men.

Tengo hambre, ya vengo.

15 horas y 49 minutos:
Menelcar:- Che, que malas noticias pusieron hoy.

Ciberpunk:- Eso estaba leyendo. Pura basura.

Killer Queen:- Desde antes de ayer está así.

Menelcar:- Será que los fines de semana la gente de los diarios no labura?

Ciberpunk:- Puede ser, no sé qué tiempos manejan.

16 horas y 29 minutos:
Menelcar:- Siempre lo mismo en RT, de lo único que hablan es de guerra.

Killer Queen:- RT da asco hace mucho. Es el último diario que leo porque eso.

Ciberpunk:- A mí me causan gracia.

Menelcar:- Y sí.

Ciberpunk:- Ojo que a veces ponen buenas noticias, pero el noventa por ciento viene con ese tono socio - comunista y esa seriedad excedida de enferma que da gracia.

Siempre quejándose de lo que hacen los gringos y tirando piedras. Como un grupo de monos.

¿Sabes qué creo? Que la risa los hiere de alguna manera, que están resentidos porque fracasaron, por eso se avocan tanto a la guerra y al miedo, y al odio. Y todo ese circo que montan en las noticias que lo único que dice es ¨miedo¨ de alguna manera deja entrever el miedo que ellos tienen.

La risa los hiere porque les molesta ver que otro triunfe y que le vaya bien, por eso no hablan del espectáculo ruso, ni de arte, ni tratan de ayudar a sus propios artistas y debido a eso es que en realidad no tienen cultura. Es como si tuviesen envidia de la gente que sobresale, incluso de los propios, por eso no conoces a ningún actor ruso que se destaque ni lo vas a conocer.

Los artistas rusos no existen en los medios, los artistas chinos no existen, porque ellos mismos los sabotean. Después se llenan la boca hablando de socialismo y de revoluciones pero resulta ser que castigan a todos los libres pensadores.

Nunca vas a leer una noticia en RT de su cultura, al menos no una nueva de algo que no sepas, porque tal cosa no existe. Censuraron tanto las artes para controlar a la población que su cultura quedó destruída.

Y quieren convencer a la gente haciendo gala de su poderío militar y mostrando cada dos días un nuevo misil o helicóptero, que quizás sí sea lo mejor en tecnología, pero la verdad es que eso no es algo de lo cual uno pueda estar orgulloso, esas armas son una consecuencia del miedo a la guerra, del odio, y de todo lo peor que nos pasa.

Los yanquis por otro lado tocan la guitarra eléctrica... Eso es arte, es cultura, nunca lastimó a nadie. Sí tienen armas y sí las muestran pero no las promocionan, la censura que tienen es moderada. Los Rusos por otro lado promocionan las armas, el miedo y el odio como si fueran artistas.

Y hasta donde yo sé nadie quiere vivir con miedo, lleno de odio, ni quiere tener un helicóptero de combate. No conozco a nadie que quiera comprar un avión de combate o un submarino, sí conozco gente que quiere comprar un nuevo albúm musical ¿Pero un avión con misiles? No, la verdad que no.

Entonces me pregunto a dónde podría sobrevivir un régimen de miedo como ese y se me ocurre que solamente podría existir en el lugar más recóndito de este mundo, miro un mapa y ahí está la siberia rusa, un lugar tapado de nieve más aburrido que la mierda porque nunca se avocaron a convertirlo en un lugar turístico y accesible ni flexibilizaron las leyes para permitir que la gente vaya a conocer.

Así que ahí están, queriendo conquistar a la gente diciendo que el nuevo submarino ruso con siete cabeza nucleares es un gran avance en lugar de estar vendiendo esquíes, motos para la nieve y vodka.

Y es por eso que en RT nunca vas a leer un encabezado que hable de ¨Lo divertido que es andar en moto para la nieve.¨

16 horas y 38 minutos:
Killer Queen:- Todos los días la misma historia ese diario, por eso me hartó y lo dejé de leer.

Ciberpunk:- En RT dicen que el cine ha perjudicado la imagen de Rusia, yo digo que son ellos la mala propaganda.

Killer Queen:- Es posible que todavía tengan una perspectiva ochentera de occidente, se nota que esas redacciones creen que algo de todo eso nos importa como si fuera la guerra del golfo.

Ciberpunk:- Claro. Yo me imagino que sí va a venir un cambio importante a occidente en cuanto a las políticas, pero no va a ser tan loco como allá. Me imagino que conforme pase el tiempo los gobiernos serán socialmente más responsables, pero no socialistas. Supongo que responderán a las problemáticas más rápidamente casualmente para poder evitar una mayoría de izquierda.

No creo que vuelva a existir algo como lo que pasó en los setentas, ni ochentas, ni noventas. Ese racismo, ese fascismo y esas políticas se van a terminar, se están terminando porque cada vez contrastan más con la realidad que vivimos. Internet le sacó la máscara a muchos mafiosos y eso va a ayudar a construir algo nuevo y mejor. Todavía me llama la atención que haya algunos que se estén salvando del escrache.

Yo conozco algunas empresas que han estafado a mucha gente y resulta raro que nada de eso salga publicado en ningún lado, es curioso porque los zurdos normalmente son los primeros en dar la nota. Así que solamente me resta suponer que ellos tienen cierto interés en lo que hacen esas empresas y por eso no dicen nada.

Eso de la gran corporación o banco que acapara todo y a todos de manera enferma y que tiene el único fin de enriquecerse cada vez más va a desaparecer. Antes como que esas empresas intimidaban a la gente y te decían que vos no podías hacerles juicio porque ellos tenían mil abogados y que todo lo que hicieras no servía para nada, ahora sabemos que si vuelven a lo mismo podemos hacer un tremendo golpe de estado, buscar un Chavez que expropie todo y mandarlos a pelar papas de un boleo en el orto. Así que no les conviene joder como antes, porque saben que podemos cansarnos muy rápido y quitarles todo o encontrar la manera de expropiarles los bienes y punto. Yo me imagino que la mega corpo seguirá existiendo y tendrá las libertades que siempre tuvo pero ya no va a ser indiferente de la realidad social como en los noventas.

Las empresas deberían tomar los últimos veinte años de gobiernos marxistas no como una tendencia que pasó sino como una advertencia. Ese liberalismo de los noventas se terminó, la gente eligió terminar con eso y no debe volver a ocurrir lo mismo. Sería un gran desatino porque eso fue solamente una muestra de lo que puede pasar.

Entonces yo veo esta tendencia de derecha liberal como una oportunidad, quizás la última que tienen en este país de enmendar los errores y demostrar que pueden dirigir con consciencia social, económica y política. Porque si llegan a fracasar y a perjudicar a la gente como lo hicieron en los setentas, ochentas y noventas, los van a sacar de este país pero primero seguramente les van a sacar hasta las medias.

Killer Queen:- Yo creo que no, la gente se va a olvidar de esa corriente de izquierda que hubo y va a aceptar el cambio.

Ciberpunk:- No, eso no va a pasar ni en chiste y hay un millón de pruebas que lo demuestran.

Killer Queen:- Nada que ver, nadie quiere volver para atrás. Ahora vamos a tener quince años de gobiernos de derecha y empresariados afanando, y solamente van a dejar el poder cuando no quede nada para robar.

Ciberpunk:- No creo en eso. Yo leo las noticias todo el tiempo y el marco en el que se están dando estos gobiernos me lleva a pensar otra cosa.

Me doy cuenta de cada día el sistema en el que vivimos falla cada vez más, y cada día tenemos gente marginada con una educación y acceso a información que pone en riesgo los mecanismos por medio los cuales la sociedad se rige. Así que el fascismo aquel y la marginación de antes ya no funciona para someter. Antes te ponían una línea de veinte soldados a cuidar una embajada y con eso alcanzaba para reprimir a una turba, ahora no importa cuantos soldados o cámaras pongas, o cuantos tanques tengas o helicópteros tenga la policía porque todo lo necesario para hacer una bomba se puede conseguir en una ferretería y las instrucciones para hacerla se consiguen en cualquier página de internet.

Por darte unos ejemplos, hace como un año, en Estados Unidos, un tipo se encerró en un edificio con una ametralladora y tuvieron que mandar un robot con una bomba para sacarlo. Y hace poco un tipo con una ametralladora mató a cincuenta personas… Tenemos que aprender algo de eso, no podemos pretender que no pasó y no hacer ningún cambio ¿Qué nos enseñaron?

1- No importa cuantos policías pongas, cámaras, patrullas… Todo ese mecanismo no sirvió para nada. Actuando solos hacen ineficiente todos los esfuerzos que se hicieron para mantener el orden.

2- La mayoría de los tipos que actúan de esa manera son hombres solos, marginados, que no tienen trabajo o no trabajan. No tienen familia, no tienen a nadie.

3- Y por más que los pongan como terroristas o dementes, el problema de fondo es la marginación, la opresión, el robo, etc, etc, etc.


Y Estados Unidos es un país muy bien preparado para enfrentar muchas circunstancias, desde catástrofes, crimen organizado, células terroristas hasta guerras. Pero todo eso no sirvió de nada contra un solo tipo porque no estaban preparados para prevenir esa clase de ataques. Así que no es un problema que se pueda resolver poniendo más policías, más patrullas o más cámaras, es un problema de pan, de trabajo, de prevención y de inclusión social.

Cuando vi el ataque del recital pensé que se trataba de un loco que manifestaba contra la venta de armas que tienen allá, y creo que muchas personas pensaron lo mismo. Por otro lado los objetos inertes no tienen voluntad, no son buenos o malos, no podemos culpar a las armas de lo que no hacemos, que en este caso es prevenir.

El tipo ganó, se metió un tiro y le quitó la máscara al sistema en el que vivimos, matándose burló la justicia y se pasó por el tujes los millones y millones que se invirtieron para luchar contra el crimen. No es malo reconocer que no se pudo hacer nada.

Cualquier gobierno con esos mecanismos, que vive bajo un ataque continuo de este tipo pierde gobernabilidad. Es posible polarizarlo un poco con los medios como hicieron, decir que era un loco, que el otro era un terrorista, y que aquel era miembro de isis ¿Y qué van a decir cuando lleven diez ataques, o veinte, o treinta para tapar la inoperancia? Porque las excusas tampoco pueden ser tantas, hasta las mentiras se terminan.

Y parce que no pero casualmente eso es lo que creo que viene, y la solución no puede venir de la misma gente que tiene el problema. Porque sería una locura aumentar los impuestos para mejorar la asistencia social y la prevención del delito ya que al otro día tendríamos más marginados. Así que tendrá que ser el empresariado el que aporte porque de otra forma el gobierno que los apoye perderá el control y tendrá que manejar países que son ingobernables.

O por lo menos eso es lo que a mí me parece porque veo que todas las semanas hay uno o dos ataques parecidos en algún lado y la gente se va a cansar de escuchar siempre lo mismo, que no se pudo hacer nada cuando todos sabemos que eso no es cierto.

Por eso creo que van a ser más responsables, por la posibilidad de perderlo todo y porque en realidad no tienen ninguna otra alternativa.

Casualmente nuestro sistema se parece bastante al de ellos, solamente que el nuestro es una risa en comparación.

Hace unos meses atraparon acá a un loco parecido que estaba disparando para todos lados con una ametralladora, y hace poco otro con una bomba molotov atacó la casa de una señora así que es un problema que ya tenemos. No es una exageración, es la realidad, así empieza.

Ahora, si las empresas quieren establecerse en un país, invertir y ganar, van a tener que cooperar con soluciones para esos problemas y no se me ocurre otra manera que no sea cooperando con un capital para ayuda social, con el fin de mantener esa gobernabilidad y esa legislación que los beneficie, de lo contrario se arriesgan a lo que dije anteriormente: posibles golpes de estado, una marginación llena de locos con bombas, un país ingobernable, pérdida de las inversiones, etc.

Yo sé que el empresariado paga impuestos y que los impuestos son clave en las inversiones. Pero si esto sigue así y toma ese rumbo la verdad es que no creo que vayan a poder o a tener que pagar ningún impuesto, porque no van a tener ninguna empresa.

Fijate que si los yanquis hubieran hecho lo correcto hoy no tendrían cincuenta muertos y el tipo ese estaría en una institución mental. Si estuviesemos haciendo lo correcto hoy no estaríamos preguntándonos cuándo y dónde va a ser el próximo ataque ¿Cuantas vidas tenemos que perder para empezar a actuar? Ahora les pasa a ellos, y qué vamos a hacer ¿Esperar a que nos pase a nosotros?

Solamente estoy diciendo que se puede ganar mucho con mínima contribución.

Killer Queen:- Yo lo veo de otra manera, para mí el problema no son las grandes empresas, ni el campo, sino los pequeños comerciantes los que no se animan a invertir y no avanzan. Es como si no tuvieran perspectiva de negocios.

Por darte una idea, donde yo vivo lo único que funciona o mueve un poco de plata son los mercados, los quioscos y las panaderías. La ciudad tiene más de treinta panaderías hace más de cuarenta años!!!! Algunas de esas panaderías están desde comienzos del siglo pasado y en todo este tiempo no han hecho otra cosa. Ni siquiera se han organizado como para hacer un concurso anual para ver qué panadería hace las mejores facturas, y eso es importante para una ciudad que quiere ser turística.

No puede caer todo el peso siempre sobre el estado o sobre las grandes empresas, tiene que haber participación de los pequeños empresarios. En general a este país le falta mucha consciencia empresarial para que desde el exterior se vea que acá se pueden hacer buenos negocios.

O sea, la razón por la que estos emprendimientos no progresaron en cien años es porque de alguna manera se las ingeniaron para no crecer. Por ahí por miedo, por desidia, noo se entiende porque las herramientas para hacer las cosas las tienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario