miércoles, 1 de noviembre de 2017

Descubren planeta imposible, según las teorías vigentes


Londres, 1 nov (PL) Un planeta gigante, tan desproporcionado que su existencia sería imposible de acuerdo con la teoría de la formación de esos cuerpos, fue descubierto alrededor de una pequeña estrella distante, informó hoy la británica Universidad de Warwick.

La presencia de NGTS-1b, denominado planeta monstruo, desafía las teorías de formación que afirman que un cuerpo de ese tamaño no podría formarse alrededor de una estrella tan pequeña.

Según esos supuestos, las estrellas pequeñas pueden formar fácilmente planetas rocosos, pero no reúnen suficiente material para constituirlos del tamaño de Júpiter, por ejemplo.

Sin embargo, NGTS-1b es un gigante de gas; debido a su tamaño y temperatura, una clase de planetas que son al menos tan grandes como Júpiter en nuestro sistema solar, pero con alrededor de un 20 por ciento menos de masa.

A diferencia de Júpiter, NGTS-1b está muy cerca de su estrella, apenas el tres por ciento de la distancia entre la Tierra y el Sol, y completa una órbita cada 2,6 días, lo que significa que un año en NGTS-1b dura dos años y medio en días de nuestro planeta.

En contraste, la estrella anfitriona es pequeña, con un radio y una masa que representa la mitad que nuestro sol.

A pesar de ser un planeta monstro, NGTS-1b fue difícil de encontrar porque su estrella madre es pequeña y débil, explicó Peter Wheatley, profesor de la Universidad de Warwick.

El científico señaló que pequeñas estrellas como esta enana M roja son en realidad las más comunes en el universo, por lo que es posible que haya muchos de estos planetas gigantes esperando a ser encontrados.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario