martes, 28 de noviembre de 2017

La Argentina asume la presidencia del G-20


La Argentina asumirá por primera vez a partir del próximo viernes la presidencia del G20, el foro mundial que agrupa a las mayores potencias del mundo y países emergentes, por lo que el presidente Mauricio Macri encabezará en el CCK un acto alusivo este jueves, un día antes del inicio formal de la jefatura.

   Está previsto que, en su discurso, Macri anticipe los lineamientos que su gestión piensa darle al G20 y ese mismo jueves se darán por iniciadas las reuniones técnicas que se desarrollarán hasta marzo.

   El hecho más sobresaliente de la presidencia argentina de este foro sucederá a fines del año próximo, cuando Buenos Aires será sede de la Cumbre del G20 y recibirá a los principales líderes mundiales, entre ellos los jefes de Estado Donald Trump (Estados Unidos), Angela Merkel (Alemania) y Emmanuel Macron (Francia).

   Del acto que encabezará Macri el jueves en el CCK desde las 11:00 participarán gobernadores, ministros del gabinete nacional, funcionarios de alto nivel, miembros de la Corte Suprema, legisladores y embajadores de los países miembro del G20.

   Asimismo, asistirán representantes en Buenos Aires de las organizaciones internacionales socias del G20, empresarios, miembros de la sociedad civil, líderes de opinión y periodistas.

   El G20, es un foro que aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan y está integrado por 19 países desarrollados y emergentes más la Unión Europea.

   En ese marco, la agenda del G20 Argentina 2018 incluirá, según se precisó, "más de 50 reuniones de funcionarios de distintos rangos que tratarán temas como economía, finanzas, empleo, educación, energía y agricultura", entre otros.

   En dichas reuniones, participarán alrededor de 20 mil funcionarios y se realizarán en unas diez provincias a partir del 1 de diciembre y a lo largo del año.
   A fines de 2018 se realizará la Cumbre de Líderes, que convocará en nuestro país a los jefes de Estado y Gobierno más importantes del mundo, quienes firmarán en Buenos Aires un documento de trabajo final.

Fuente: http://www.laverdadonline.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario