sábado, 25 de noviembre de 2017

Se viene la Semana del Queso


Apymel realiza en la semana entrante una serie de actividades en todo el país para promocionar el consumo del queso. En Villa María, previa inscripción, se puede recorrer una fábrica para interiorizarse sobre el proceso de elaboración.

Desde hace tres años se celebra la Semana del Queso, organizada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), y este año no es la excepción.

Tendrá lugar del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2017 y consiste en una serie de actividades que procuran promover el consumo de “este delicioso y nutritivo alimento” y dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene el queso en la vida diaria de los argentinos, a la par de “destacar el sabor auténtico de los quesos de las Pymes lácteas”.

Con el slogan “El queso hace bien”, este año 80 empresas de todo el país se unieron para ofrecer sus productos en las degustaciones, recomendaciones de consumo, brindando información nutricional y, por supuesto, “con importantes descuentos a todos los amantes del queso”.

Las actividades se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Río Negro. Algunas de estas acciones serán:
-En Capital Federal, el martes 28 de noviembre se realizará una degustación de quesos de diferentes empresas socias con entrada libre y gratuita.

-La Ruta del Queso en Suipacha, provincia de Buenos Aires, sorteará por sus redes sociales dos visitas guiadas totalmente gratuitas para conocer su ruta y las fábricas de queso que se encuentran en la localidad.

-El jueves 30 de noviembre se realizará una degustación de quesos y maridaje con vinos pampeanos en la provincia de La Pampa.

-En Villa María, la empresa Capilla del Señor abrirá sus puertas y recibirá a todo el público que quiera conocer cómo es el proceso de elaboración del queso (inscripción previa por correo: lacteoscdc@lacteoscdc.com.ar).

Historia
Argentina cuenta con una gran variedad de quesos (actualmente se pueden encontrar más de 100 tipos de queso en el país), con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas en la Argentina son cremoso (cuartirolo), Port Salut, mozzarella, tybo en barra, sargo y reggianito.

“Año a año, los amantes del queso se han ido incrementando notablemente: se calcula que por año, en Argentina, una persona consume entre 11 y 12 kilos”, informaron desde Apymel. “No solo es ideal para comerlo solo, por ser un alimento práctico, saludable y delicioso, sino que además, es un ingrediente esencial en platos más elaborados y ligados a la dieta diaria de los argentinos. El queso forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica”, agregaron.

Producción
Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 45% se destina a la elaboración de quesos de primera calidad. “El queso es un alimento natural, agregando valor con materias primas nobles, una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano. Por todos los beneficios nutricionales, el consumo de este producto es indispensable para la alimentación de nuestra familia”, expresaron.

Luciano Ditella, delegado de Buenos Aires de Apymel, señala que “la idea de la semana del queso es mostrar a los argentinos la diversidad de nuestros quesos. La mayoría de los consumidores se concentran en variedades de quesos y, sin embargo, en argentina producimos más de 100 tipos y esa diversidad de quesos que son de muy buena calidad hacen nuestra riqueza gastronómica, cultural y productiva”.

Por otro lado, el presidente de Apymel, Pablo Villano, destacó: “Aprovechamos la Semana del Queso para difundir el consumo, las variedades y los gustos de nuestros quesos.

Tratamos de fomentar e incentivar al público a que deguste y sepa valorar cuando come un queso de una Pyme láctea, detrás de eso hay un mucho de trabajo, familias y mucha gente que con pasión y con esmero hace estos productos día a día”.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario