lunes, 27 de noviembre de 2017

Senadores nacionales se preparan para jurar


Tal como adelantó AIM y según lo establece el reglamento de la Cámara de Senadores de la nación, el próximo miércoles 29 de noviembre jurarán sus bancas los 24 senadores nacionales electos el pasado 22 de octubre. La sesión está prevista para las 10.30 y la atención está puesta sobre el regreso de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El artículo séptimo del reglamento de la Cámara de Senadores, establece que la jura será el 29 de noviembre, a partir de las 10.30. En tanto, la asunción formal de los legisladores será, como manda la Constitución, el 10 de diciembre.

Los senadores que jurarán corresponden a las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santa Cruz, San Juan y San Luis, que fueron las que eligieron senadores en las últimas elecciones.

Todas las miradas están puestas en la senadora que asumirá por la minoría en representación de la provincia de Buenos Aires, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, que vuelve así al Senado donde ya estuvo entre 1995 y 1997, y luego entre 1999 y 2007, cuando asumió como presidenta de la nación. Así, este será su tercer período en la Cámara alta.

Jurarán el 29 de noviembre, además de Cristina Fernández, Esteban Bullrich y Gladys González (Cambiemos), por Buenos Aires; José Miguel Mayans y María Teresa González (FPV), y Luis Petcoff Naidenoff (Cambiemos), por Formosa; Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos), y Guillermo Snopek (Frente Justicialista), por Jujuy; Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos), y Carlos Menem (PJ), por La Rioja.

También jurarán los misioneros Maurice Closs y Magdalena “Maggie” Solari (Frente Renovador de la Concordia), y Humberto Schiavoni (Cambiemos); los sanjuaninos José Rubén Uñac y Cristina López de Abarca (justicialsmo), y Roberto Basualdo (Cambiemos); los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo (Compromiso Federal), y Claudio Poggi (Avazar/Cambiemos); y por Santa Cruz, Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos), y la kirchnerista Ana María Ianni.

En tanto, no se prevén mayores actividades esta semana en el Congreso de la nación, ya que los debates en torno a las reformas tributaria y laboral podrían quedar para la nueva conformación de las cámaras, supo AIM.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario