domingo, 3 de diciembre de 2017

CDV 111




CDV
13 horas y 54 minutos:
Ciberpunk:- Buenas.

Menelcar:- Hola Ciber ¿Qué haces?

Ciberpunk:- Acá ando, terminé de comer recién. Vine a ver el último capítulo de DBS y las noticias.

Menelcar:- Siguen con lo del submarino.

Ciberpunk:- Me lo imaginaba.

Menelcar:- Que bochorno que se tarden tanto con toda la tecnología que hay.

Ciberpunk:- A mí me parece que la gente se creyó el cuento que ve en las películas en las que todo sucede de forma perfecta, sincronizada y con un profesionalismo irreal. Y me parece que esperaban algo parecido.

El otro día casualmente estaba viendo la película de los transformers y en dos minutos un grupo de soldados que está en un país de Medio Oriente pide refuerzos y entonces llega un drone a salvarlos, porque habían usado imágenes de satélite... Pero ya ven, en la realidad las cosas no son así.

14 horas y 4 minutos:
Menelcar:- Y ahora parece que Máximo Kirchner anda por ahí dando discursos.

Ciberpunk:- ¿Todavía está libre?

Menelcar:- Sí, la verdad es que todavía no sé cómo está suelto ese y el D'Elía.

Ciberpunk:- La mierda ¿Cuánta plata les tienen que descubrir para llegar a la conclusión de que robaron?

Menelcar:- No sé, a la hermana ya le descubrieron como sesenta millones y es una mina que no laburó en su vida.

Ciberpunk:- Yo quiero que la justicia se apure en meterlos presos porque después quiero que metan presos a los de Macri también. Todos al calabozo por desacados.

14 horas y 11 minutos:
Menelcar:- Dicen en el diario que Vidal va a tener 71.000 millones de presupuesto el año que viene para obras.

Ciberpunk:- No sabía.

Menelcar:- Esperemos que no se roben eso también.

Ciberpunk:- No me sorprendería. Ya no espero nada bueno de nadie.

Donde yo vivo está todo igual desde hace más de veinte años. Es como si los gobiernos nunca hubieran pasado. Todo se está cayendo a pedazos; el hospital es una mugre, las escuelas son una mugre, la comisaría es una mugre, la municipalidad es una mugre, todo es una mugre.

Menelcar:- Jajajaja.

Ciberpunk:- No me causa gracia. Hace décadas que esperamos obras de verdad.

Menelcar:- Estos decían que iban a ponerle cloacas a la gente.

Ciberpunk:- Al principio a mí me parecía algo descabellado porque pensé que el problema era algo menor, pero estuve viendo un informe en la tele y parece que es cierto que hay mucha gente sin cloaca. Realmente les hace falta eso.

14 horas y 19 minutos:
Menelcar:- 71.000 palos es mucha guita. Si le diera un millón a cada familia serían 71.000 familias que quedarían arregladas económicamente. Así que las obras deberían beneficiar a más gente que esa.

Ciberpunk:- Por eso no les creo. Pero vaya a saber como es la cosa.

A mí se me hace que ahí salen a licitar las obras con empresas de amigos y van la mitad para vos y la mitad para mí, después hacen dos cuadras pedorras de asfalto y la plata desaparece.

Qué te apusto que después va a haber un escándalo por esto, que va durar dos días hasta que sobornen a los jueces y a los diarios.

Son todos chorros.

14 horas y 29 minutos:
Menelcar:- A mí me dan ganas de irme a vivir a la loma de la mierda. Allá al medio del campo donde no hay un carajo.

Ciberpunk:- Dicen que ahora abrieron las importanciones a productos electrónicos. Habría que ver qué van a importar por eso tengo mis reservas, pero apostaría a que van a importar cualquier porquería China.

Menelcar:- No sé del tema.

Ciberpunk:- Argentina es como un basurero tecnológico, todo lo que no sirve en otros países lo tiran acá. En México se consigue calidad a un precio más o menos razonable... Creo que debe ser el único país de América al margen de gringolandia que se consigue buena tecnología.

Esperemos que no traigan más de esas tablets de mierda que duran un mes, o de esos mini drones de juguete que no sirven para un carajo.

Menelcar:- ¿Y qué querés?

Ciberpunk:- No sé, aparatología médica ¿Qué te parece? táctiles para diseño, de esas que se puede dibujar en la computadora y máquinas para entornos tridimensionales. Vos sabes, algo que sirva para trabajar. Me refiero a cosas que la gente pueda usar para comenzar con una pequeña empresa.

Menelcar:- No sé lo que son esos táctiles para diseño.

Ciberpunk:- Son como tablets pero más grandes y sirven a los diseñadores, dibujantes, arquitectos e ingenieros. Se conectan a la computadora y vos podes dibujar ahí con herramientas virtuales. Con diez de esas cosas y diez computadoras podes poner un estudio de dibujos animados tranquilamente, hacer comerciales, cine, de todo.

Con internet la animación deja mucha plata. Agarras a diez peludos zurdos de estos que están en la escuela de bellas artes, los pones a laburar en esas máquinas y cuando empiecen a cobrar treinta lucas por mes vas a ver como dejan de ser revolucionarios y mandan la izquierda al carajo. Poné la plata arriba de la mesa y se les van todas la pelotudeces.

15 horas y 1 minuto:
Menelcar:- A mí me gustaría que importen nueva maquinaria industrial. A todos lados donde voy están trabajando con cosas viejas. El otro día fui a una maderería y tenían unas cierras que eran como de principio del siglo pasado.

Llevé el auto al taller por un detalle en la pintura para que me cromen un paragolpes y resulta que tenía que mandarlo a cromar a otra ciudad. Y me dijeron que solamente había dos lugares en todo el país que hacían ese trabajo.

Ciberpunk:- Lo más probable es que terminen importando más celulares de esos que valen veinte lucas y que sirven para todo menos para hablar por teléfono.

Menelcar:- El mes pasado pagué más de 800 pesos por la línea de teléfono que uso para conectarme a internet. Y ni siquiera lo uso para hablar. Una locura, cuando contraté el servicio decían que valía como 300 pesos y iba a subir, después pasó a 500, después 600, y así fue subiendo y subiendo hasta que ahora estoy cerca de los 900 mangos.

Ciberpunk:- Ya te aviso, cuando estos hablan de tecnología quieren decir cualquier basura de China que se rompe a los dos días, que no tiene garantía ni service y que es innecesario. Como esos juguetes que dan vueltas ¿Cómo se llaman? los fidget spinner, esas porquerías de plástico que están tomando por pelotudo a todo el mundo.

Nadie es tan imbécil de pagar por esa estupidez.

15 horas y 32 minutos:
Menelcar:- Viste lo que puso el que nunca habla?

Ciberpunk:- ¿Quien?

Menelcar:- El que siempre está conectado pero nunca escribe en el chat.

Ciberpunk:- Sí. Medio loco.

Menelcar:- Ahí está otra vez conectado.

Ciberpunk:- Ya me acostumbré a no darle bola.

Menelcar:- Me voy a comer algo y vengo después.

Ciberpunk:- Dale.

16 horas y 27 minutos:
Menelcar:- Ya volví.

16 horas y 38 minutos:
Ciberpunk:- Me agarraste leyendo algo.

Menelcar:- Ok.

16 horas y 44 minutos:
Menelcar:- Como están en algunos diarios con el tema de Corea Del Norte. Todos los días ponen algo de eso.

Ciberpunk:- La verdad lo que haga el chino comunista ese me tiene sin cuidado. Son unos payasos y nada más.

Menelcar:- A mí me parece algo más serio. Dicen que tiene armas nucleares.

Ciberpunk:- Hay cosas más interesantes que me parecen mucho más alarmantes que un demente suicida. Por ejemplo esos experimentos sociales que están haciendo algunas empresas, eso me asusta.

Menelcar:- No sabía nada.

Ciberpunk:- Algunas empresas están usando los videojuegos online para recaudar información de los que participan. Y hasta donde se sabe están llevando a cabo experiemntos sin permiso.

Menelcar:- ¿Para qué?

Ciberpunk:- No se sabe, pero algunos dicen que es para estudiar el comportamiento humano, sin embargo también hay otros que dicen que es para hacer robots militares. Que almacenan las reacciones humanas y perfeccionan la IA para después emplearla en robots.

Menelcar:- Parece una locura de algún conspiranoico.

Ciberpunk:- Lo mismo pensé al principio pero cuando revisé la evidencia que presentaban parece que todo cobra sentido.

La cosa es que ya pueden hacer bots con una IA que son mil veces más eficientes que las personas en combate, por lo menos en simulaciones.

Esos juegos online son como los laberintos donde ponen a los hamsters, solamente que con personas.

Menelcar:- ¿Dónde leíste eso?

Ciberpunk:- En un foro de programación.

Bueno, yo ya me salgo.

Menelcar:- Nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario