jueves, 28 de diciembre de 2017

CDV 115




CDV
2 horas y 21 minutos:
Killer Queen:- Hola.

Ciberpunk:- Hola Killer ¿Qué haces tan temprano?

Killer Queen:- No podía dormir. Hace mucho calor.

2 horas y 34 minutos:
Ciberpunk:- A mí también me hacía calor y me puse a trabajar un poco. De día simplemente no se puede con el calor que hace.

Killer Queen:- Ayer estuve conectada pero no apareció nadie en el chat además de ese que nunca dice nada.

Ciberpunk:- Estuve ocupado.

Killer Queen:- ¿Alguna chica?

Ciberpunk:- No, pero tengo planeado ponerme a buscar ahora en verano.

Killer Queen:- Salí la otra noche a dar una vuelta. Está todo pelado, antes abrían más comercios en verano. No sé qué pasa.

Ciberpunk:- Acá pasa algo parecido. Los locales son de dos o tres viejos que le ponen unos alquileres altísimos, impidiendo que invertir en un comercio veraniego sea redituable.

Killer Queen:- ¿Será eso?

Ciberpunk:- No me cabe la menor duda. Por un local chico frente a la playa pueden pedir más de veinte lucas el mes. Y no hay nada que de tanta guita como para alquilarlos así que nunca hay nada. Donde yo vivo debe haber más de cien locales cerrados, ahora en pleno verano, que deberían estar trabajando a pleno.

Killer Queen:- Tanta ambición...

Ciberpunk:- Son explotadores. Ahora, yo creo, que tiene mucho que ver con vivir equivocado porque no se van a llevar nada de eso a la tumba. Te lo aseguro.

Lo malo es que cuando se mueren viene otro viejo agarrado que compra eso y así. O sea, son locales que nunca van a trabajar ni le van a dar una ganancia a nadie.

2 horas y 43 minutos:
Killer Queen:- Acá lo que pasa es que hay galerías enteras que están vacías.

Ciberpunk:- Acá no solamente galerías, hay edificios vacíos en los que solamente viven tres o cuatro familias a lo sumo, y ha sido así durante más de cuarenta años.

La ciudad en general está llena de casas de verano y está vacía todo el año hasta el verano que vienen los turistas. Es casi una ciudad fantasma.

Tengo la costumbre de salir a andar un rato en moto a la noche, dar paseos para despejarme, y por lo general veo que solamente hay dos o tres casas ocupadas por cuadra, todo lo demás está deshabitado, y esa imágen de ver dos luces por cuadra se extiende por kilómetros. Así que andá calculando cuantas viviendas vacías hay.

Como consecuencia la ciudad crece para los costados y cada vez las casas son más precarias. Los jóvenes, que deberían vivir cerca de las escuelas y zonas comerciales porque son casualmente los que mueven el capital, terminan viviendo a la orilla del río y los comercios cada vez facturan menos, eso hace que vayan derecho a convertirse en otro local cerrado que no produce nada.

Lo irónico del asunto es que esos que acaparan esos locales tienen el pretexto de hacerlo por sus familias... Y nada más equivocado, porque sus hijos o nietos van a terminar viviendo en un lugar cada vez más alejado del centro comercial, con el mismo problema, y al local lo van aterminar vendiendo para pagar el funeral porque no van a tener trabajo.

Es como un círculo vicioso que hay, de gente que cree que acaparar eso les va a servir de algo.

Killer Queen:- Es que seguramente ven un resguardo económico. Yo si pudiera también compraría una casa para alquilarla y ganarme un peso extra con eso.

Ciberpunk:- ¿Y vos crees que la vas a alquilar? Ese es casualmente el problema, que todo el mundo piensa exactamente lo mismo. Por eso está lleno de casas deshabitadas, locales que no trabajan, etc.

Killer Queen:- No lo había visto desde esa perspectiva.

Ciberpunk:- No pasa nada. Hay que dejarlo así.

Killer Queen:- Ahora dicen que hay un impuesto o iban a poner un impuesto a los alquileres.

Ciberpunk:- Tampoco sería una buena idea. Solamente haría que suba el alquiler.

Killer Queen:- Y qué esperás que hagan?

Ciberpunk:- Nada. Ese problema no tiene solución porque está demasiado metido en la cultura de la gente.

Además, es mejor la satisfacción que nos deja al final.

Killer Queen:- No te entiendo.

Ciberpunk:- La satisfacción de ver a un viejo avaro, con quince propiedades, muriéndose en una clínica de cuarta, suplicando que venga una enfermera que no gana ni dos mangos a cambiarle la chata y a limpiarle el culo. Solo, porque toda su familia está esperando que se muera para quedarse con esas cosas. Y lo más importante, reflexionando en qué se equivocó, dándose cuenta de que estuvo mal y que ya es tarde para corregirlo.

Así nos enseña lo inútil que es esa manera de vivir.

Para mí por lo menos es una gran satisfacción ver a uno que toda su vida fue un avaro hijo de puta retorciéndose de dolor... Debe ser un infierno vislumbrar la mortalidad cuando uno está más vulnerable y al borde de la muerte, debe durar una eternidad. Capaz que eso es lo dicen que es el infierno, querer cambiar algo y darte cuenta que es tarde, y tener horas y horas de agonía pensando en eso.

Seamos honestos, un poco nos place ver esa suerte de justicia divina. O por lo menos nos recuerda lo que no tenemos que hacer.

2 horas y 49 minutos:
Killer Queen:- A mí me dan un poco de lástima.

Ciberpunk:- Es como si no entendieran que se van a morir igual. Onda que piensan algo así como:¨Yo no me voy a morir, nunca me he muerto antes así que seguiré juntando riquesas. Tal vez viva para siempre.¨

Que si te lo ponés a pensar es algo bastante estúpido pensar así. Y los ves que van por la vida apurados por abrir el negocio y pasan horas del día sacando cuentas de lo que tienen, complicados, algunos todavía no conformes con lo que ya tienen se quejan de no tener más, en especial los más viejos que ya están jubilados, aún cuando ganen un montón con esos otros negocios. Que alquilan tres propiedades y están llorando miseria porque les sacaron mil pesos de jubilación.

Y por otro lado ves a los que no tienen nada y ya no tienen ni esperanza de tenerlo porque nunca tuvieron oportunidad de nada. Que por lo general están rodeados de la familia, que los cuida aunque también sean pobres en el sentido financiero. Pero nunca están solos y nadie les desea la muerte.

Killer Queen:- A mí me dan más asco las personas falsas que quieren aparentar algo que no son.

Cuando mi hijo iba a la secundaria una familia de una compañera de él, por aparentar, vendió una camioneta para pagarle la fiesta de quince a la nena.

Cuando vi como era la cosa en ese colegio privado lo cambié a la pública, los chicos ahí se hacían una idea muy equivocada del valor que tienen las cosas.

Gente demasiado pretenciosa. Había un grupo de madres, que eran minas que no laburaban, que tenían una especie de competencia no declarada por ver cual de todas derrochaba más la guita. Y pocos de los maridos tenían trabajos que se pudieran decir que eran honestos. Había uno que era famoso por tener prostíbulos en España y vender droga, y ese era el más rico y como el modelo a seguir... Una mierda de gente.

Al final cuando te ponías a ver quienes eran, salía toda la mierda a flote, porque iban los hijos de toda la mafia. De un curso de treinta pibes solamente tres tenían un papá y una mamá que no estuvieran sospechados de algún crímen. Eso sí, todos caretas y creídos.

Ciberpunk:- Que bárbaro.

Killer Queen:- Había un padre que había atropellado a un chico en una moto y lo había matado, otro era un irresponsable que le daba una camioneta a su hija menor para que haga facha, otro era ese narco, había uno que era hijo de un consejal famoso por chorro y así. Cuando querías acordar no había nadie normal.

Cuando vi que todos eran una lacra lo cambié de colegio. No quería que mi hijo se juntara con el hijo del narco, porque seguramente al suyo no le iba a dar droga, pero al mío no sabía.

2 horas y 59 minutos:
Ciberpunk:- Ya van a ser las tres de la mañana. Nos vemos mañana, u hoy pero más tarde.

Killer Queen:- Sí. Yo también me voy a dormir.

14 horas y 3 minutos:
Menelcar:- Buenas.

Killer Queen:- Buenas Men.

Menelcar:- Acá estoy, dando una mirada a las noticias.

Killer Queen:- Yo encontré una nueva página de series y ando mirando de todo. Aunque hasta ahora nada bueno.

14 horas y 10 minutos:
Menelcar:- ¿Viste que hay como un millón de venezolanos en Colombia?

Killer Queen:- No.

Menelcar:- Parece que hay mucha gente cruzando la frontera a Colombia, como refugiados casi.

Killer Queen:- La cosa debe andar más mal de lo que dicen.

Menelcar:- Clavadito, clavadito.

14 horas y 17 minutos:
Killer Queen:- Da mucha pena lo que pasa allá. A veces me dan ganas de mandarles ayuda de alguna manera a esa gente.

Menelcar:- Ni papel para limpiarse el culo tienen.

Killer Queen:- Sí. Yo estuve viendo un video de un chico que recorre supermercados por todo el mundo y fue a Venezuela y no tenían casi nada en las alacenas. Son de un Youtuber. Acá dejo el enlace al video: https://youtu.be/hLwSyZSnaRU

14 horas y 36 minutos:
Menelcar:- Increíble que un país con tanto petróleo, caribeño, que seguramente debe tener unas playas increíbles esté en la pobreza.

Bueno, por ahí se viene de inmigrante una de esas venezolanas y me consiga una novia de allá. Porque las minas de acá son todas finas y no me dan pelota.

Killer Queen:- Jajaja Porque no te conocen. Sos el único tipo que yo conozco que tiene plata y vive solo en una mansión.

Menelcar:- No tengo tanta plata. Mi casa es grande y nada más.

Killer Queen:- ¿Cuantas habitaciones tiene ese monstruo?

Menelcar:- Iba a ser un hotel. Mi abuelo quería poner un hotel y medio como que se obsesionó con el número de habitaciones.

Killer Queen:- Yo con gusto acepto tu plata, digo, ser tu novia si me llevas a vivir a tu mansión.

Menelcar:- Gracias killer, pero no gracias.

Killer Queen:- Es que te vestís muy formal, siempre de saco y corbata. Pareces un hombre de negro y eso como que intimida un poco.

Ya estoy cansada de pasarme la vida atendiendo este quiosco. Tengo que hacer algo para vivir un poco más.

15 horas y 3 minutos:
Menelcar:- Está bien, voy a contarte algo personal.

Resulta que cuando yo era chico siempre veía a mi papá vestido de saco y corbata. Era mi héroe, es decir, yo quería ser como él. Pero después nunca pude comprarme un traje porque no tenía trabajo o me pagaban muy poco. Yo quería que me viera bien vestido como él y que esté orgulloso.

No fue hasta que murió y era tarde que pude vestirme así. Nunca me vio de traje como yo quería. Por eso me visto así, me gusta, me hace sentir un gran hombre.

Y la verdad es que me importa un bledo lo que piensen los demás. Además me queda muy bien y me hace ver elegante e importante. Me gusta andar prolijo.

Killer Queen:- Es que pareces un vampiro, como Béla Lugosi. Y si a eso le sumás la mansión y que vivís solo, cualquiera pensaría que hay algo extraño.

Además la decoración antigua de tu casa no ayuda, con esa armadura medieval en la sala y cosas antiguas. Pareciera que en cualquier momento vas a convertirte en un murciélago y a salir volando.

Vos imaginate verte a vos vestido así con esas luces de esas lámparas antiguas en el medio de la noche, en el silencio que hay en esa casa... Es medio tétrico.

Menelcar:- Toda mi familia se murió ¿Qué querés, que esté de fiesta?

Killer Queen:- Pero podrías por lo menos prender más luces para que no esté tan oscuro.

Menelcar:- Mantener esa casa cuesta mucho, después la cuenta de luz te la encargo.

Killer Queen:- Y como si todo eso fuera poco tenés un loro que no para de decir ¨Nunca más¨ Es insoportable.

Menelcar:- ¿Qué tenés contra el pobre Nunca más?

Killer Queen:- Tenés que reconocer que es medio excéntrico tener un loro que dice nunca más.

Menelcar:- Me gusta Edgar Allan Poe. A mucha gente le gusta esa literatura, es muy normal.

Killer Queen:- Da un poco de miedo caminar por ese pasillo oscuro, con esas luces tenues y de pronto del fondo escuchar esa voz que dice: ¨Nunca más, nunca más.¨

Menelcar:- He pensado en comprar un equipo de música y conectarlo a unos parlantes extra para escuchar música mientras ando por la casa. Es cierto que es muy silenciosa, pero no quiero que Nunca más aprenda a decir otra cosa, me gusta así como es.

15 horas y 11 minutos:
Killer Queen:- ¿Resolviste el problema de las medias?

Menelcar:- No me ha desaparecido nada en estos días por suerte. Sería lo único que me faltaría.

¿Y vos?

Killer Queen:- Mi hijo vino en una visita rápida para las fiestas, va a pasar el año nuevo con su padre y se vuelve a La Plata.

Ya no sé qué hacer para matar el tiempo. Ando caliente, muy caliente, el otro día entró un pendejo y casi le salto encima y me lo violo.

Por lo demás todo bien.

Menelcar:- Me haces acordar a una señora de una tienda cerca de casa. Cada vez que voy la vieja me tira los galgos.

Una vez me estaba probando un pantalón y me abrió el cambiador la vieja... Degenerada.

Killer Queen:- Jajajaja.

Menelcar:- Y después me decía que volviera, que si necesitaba algo más, yo qué sé. Todavía lo estoy pensando.

15 horas y 13 minutos:
Killer Queen:- Yo me salgo ya.

Menelcar:- Dale. Nos vemos otro día.

Me quedo un rato a ver si aparece Ciber.

18 horas y 48 minutos:
Zarpado Man:- Hola.

Menelcar:- Hola ¿Qué haces?

Zarpado Man:- Pasé a ver si ya salió alguna serie nueva de gore porque ya me vi todo lo que hay en el repertorio.

Menelcar:- Tendrías que preguntarle a Ciber.

Zarpado Man:- ¿Viste que Cristina ya está armando una nueva oposición?

Menelcar:- No tan nueva si ella está incluída.

Na, yo trato de no hacerme mala sangre... Entiendo la queja de la oposición pero hasta que no limpien sus propios partidos de esos chorros la verdad es que quedan lejos de ser una opción.

Zarpado Man:- Bueno, pero ya volvió al senado y está haciendo algo.

Menelcar:- Mirá, hasta que la izquierda se organice y principalmente se renueve va a pasar un tiempo.

La gente ya vio lo que eran, ya vio cómo actuaban, y nadie con dos dedos de frente los votaría. Ahora solamente pueden hacer alarde y salir a romper cosas porque no les queda otra.

Honestamente creo que es una pena, pudieron haber sido más y haber hecho mejor las cosas durante su gobierno como ahora en el lugar de la oposición.

Estuve viendo cuando votaron los diputados por el tema de la reforma, y más de uno de esos que están ahí, y que dicen que representan a la izquierda en realidad solamente los perjudican.

Zarpado Man:- ¿Del FPV? Fue un desastre esa votación, la mayoría de los opositores solamente repitieron lo mismo una y otra vez mientras la gente afuera se agarraba a palazos y piedrazos con la policía.

Menelcar:- No, pero por eso. La mayoría me parecen aceptables aunque no concuerdo con sus ideas, pero por lo menos se nota que es gente que más o menos tiene una idea de algo. Sin embargo hay un par que estuvieron desastrozos, no me acuerdo de qué partido era una mujer pero la verdad es que yo la sacaría a patadas de ahí.

Zarpado Man:- Hay cada energúmeno.

Menelcar:- Muchas mujeres, no sabía que eran tantas en diputados.

18 horas y 59 minutos:
Zarpado Man:- Loco, me cagaron.

Menelcar:- ¿Qué pasó?

Zarpado Man:- Me compré un paquete de rocklets y solamente tenía 40 gramos de confites. Deberían sacar una bolsa de un kilo para hombres de buen comer como uno.

19 horas y 4 minutos:
Menelcar:- Yo me voy porque ya estuve muchas horas. Nos vemos otro día.

Zarpado Man:- Ok. Bye.

0 comentarios:

Publicar un comentario