jueves, 14 de diciembre de 2017

El Gobierno analizó sacar la reforma por DNU, pero ahora evalúa otras opciones


Tras una reunión que mantuvieron los ministros junto al presidente, Mauricio Macri, se barajaba la posibilidad de que el proyecto sea aprobado sin pasar por el Congreso, aunque también se analizaban otras posibilidades. Algunas versiones especulaban que el mandatario grabe un mensaje a la población. 

Luego de los incidentes, de la sesión que se levantó, de los miles de manifestantes que se expresaron en contra y de un fuerte operativo de seguridad que incluyó a centenares de efectivos, el Gobierno evalúa sacar la reforma previsional por decreto.
Minutos después de las 18, el mandatario se retiró de la Casa Rosada pero momentos antes mantuvo una reunión con casi la totalidad de los ministros, incluido el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano.

Según pudo saber Diario Popular, tras el encuentro partió raudamente un equipo de filmación hacia la quinta de Olivos, desde donde se especula, Macri grabará un mensaje a la Nación que no se sabe si se dará a conocer este jueves o con el correr de las próximas horas.

Sin embargo, con el correr de los minutos las versiones empezaban a diluirse dado que algunas fuentes allegadas al Gobierno confirmaron que también se analizaban otras alternativas antes que el DNU.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió manifestó su enérgico rechazo ante la posibilidad de que el proyecto se convierta en ley por decreto. “Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, manifestó en un tuit.

Algo similar opinó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien consideró que “Sería un grave error del Gobierno y del presidente Macri si por no tener consenso parlamentario insiste en sacar la misma reforma por decreto de necesidad y urgencia”.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario