domingo, 10 de diciembre de 2017

Héctor Timerman, irónico: "Lo que obtuvimos a cambio del Memorándum fue prisión"


No tienen ni una prueba contra nosotros", afirmó tras el procesamiento y la prisión preventiva dictada por Bonadio en el Pacto con Irán.


Héctor Timerman rompió el silencio, luego de que el juez Claudio Bonadio lo procesara en la causa por supuesta traición a la patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, junto a Cristina Kirchner y otros ex funcionarios.

El ex canciller, que se encuentra en un delicado estado de salud por lo que el magistrado pidió su prisión domiciliaria, brindo una entrevista a Página 12.

Al ser consultado por los fundamentos del dictamen, que se origina en la denuncia del fallecido Alberto Nisman, respecto de que a raíz del Pacto con Irán el país recibió un intercambio, respondió con ironía: "Sí, a cambio recibimos la prisión. Cristina, yo, Zannini, que fuimos los que tratamos el tema. Lo que obtuvimos a cambio del Memorándum fue prisión".


El jueves, Bonadio dictó el procesamiento y pedido de desafuero de la ex presidenta, la captura del ex secretario Legal y Técnico K, Carlos Zannini, más el piquetero Luis D'Elía y la orden de detención para el militante islámico Jorge "Yussuf" Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Timerman explicó que el objetivo del Memorándum de Entendimiento con Irán fue para que "el tema AMIA empezara a resolverse".

"Nunca se habló de todo lo que ponen por ahí, ni petróleo ni inversiones ni fondos iraníes", señaló.


Respecto a la elaboración del memorándum, el juez Bonadio sostuvo en su conclusión que "o Héctor Timerman miente, lo que es grave, o el 'Memorándum de Entendimiento' fue redactado por Irán y firmado sin más por Timerman”.

"Como ya lo dije, lo elaboramos entre los dos cancilleres. Es falso que no tenga formación en esa materia. Tengo un master en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia, la de mayor prestigio en la materia en Estados Unidos. No entiendo cuál sería el delito relacionado con quién lo redactó ni cuándo nos reunimos, ni si la reunión fue privada o si hubo emisarios", explicó el ex canciller K.




Y remarcó que el texto fue refrendado por las dos cámaras del Congreso de la Nación.

"En ningún documento, ni uno solo, figura alguna palabra que indique que se negociaba alguna otra cosa fuera del caso AMIA. Dicen que tienen cables secretos, mails y lo concreto es que todos demuestran que no se hablaba de ninguna otra cosa que la cuestión judicial del atentado", expresó.

Finalmente, Timerman dijo que la acusación de traición a la patria, a él lo golpea "doblemente por ser judío".

"La acusación es un acto de desesperación, porque no tiene ni una prueba contra nosotros ya que no existió ningún delito", sentenció.



Fuente: https://www.clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario