miércoles, 17 de enero de 2018

CDV 121




CDV
13 horas y 10 minutos:
Ciberpunk:- Hola.

Underghoul:- Hola.

Ciberpunk:- ¿Otra vez acá?

Underghoul:- Sí.

Ciberpunk:- Esperaba hablar con Killer o con Menelcar.

13 horas y 15 minutos:
Underghoul:- Estuve conectado al chat desde las seis de la mañana de ayer y nadie se conectó. Salvo por Cthulhu, que está siempre activo.

Ciberpunk:- ¿El que no habla?

Underghoul:- Sí. Parece que no duerme nunca, o que se olvidó la computadora encendida.

13 horas y 18 minutos:
Ciberpunk:- Sabes, ustedes me tienen los huevos llenos.

Underghoul:- ¿Qué podemos hacer? El está acá.

Ciberpunk:- Si supiera lo que quieren sería más sencillo.

Underghoul:- Master cree que tenes potencial, de eso estoy seguro, si no no te habría dado esa máquina. Y el resto no podemos permitir que un abismal ande por ahí haciendo lo que quiere.

Un hombre como Cthulhu es un peligro.

Ciberpunk:- No entiendo por qué.

Underghoul:- La última vez que un abismal como él quedó suelto le enseñó a hacer armas nucleares a los iraníes. Larga historia.

Lo importante no es que despierte, sino que no haya nadie ahí para orientarlo cuando lo haga. Para que no se ponga en nuestra contra.

Cuando Buboas, el señor de las plagas despertó, el H1N1 mató a más de un millón de personas.

Cuando Freack Master despertó, el señor del terror le enseñó a los antisemitas a fabricar misiles de corto y mediano alcance.

Y cuando Estileno despertó, le enseñó a los sirios a hacer gas mortal.

Ciberpunk:- Yo pensaba que vos eras malo.

Underghoul:- Claro que sí, a mí también me gustaría matar a toda la humanidad, pero no a los míos. Yo solamente quiero envenenar a todo el mundo tirando bombas nucleares en el polo, para contaminar la reserva de agua potable más grande del mundo.

Ciberpunk:- O sea que tenes una locura galopante. Nada más.

Underghoul:- El bien y el mal son solamente opiniones, puntos de vista. La gente es muy hipócrita, le llaman malo a todo lo que no les conviene... Esa es una manera muy egoísta de pensar. Si algo es malo solamente porque va a propiciar tu muerte es porque no estás pensando en que puede hacer muy feliz a alguien más. A mí y a los míos en este caso. De modo que tu persepción de lo que es bueno y malo está muy truncado por tu interés de vivir aunque haga infeliz a otros.

Un pensamiento tan egoísta como ese no puede ser bueno.

Ciberpunk:- A las personas nos gusta vivir. Qué le vas a hacer.

Underghoul:- ¿Estás seguro?

Ciberpunk:- No me cabe la menor duda.

Underghoul:- Las personas en realidad no viven, solamente sobreviven y procrean en un patético intento por dejar un rastro de alguna clase. Al final, el olvido nos espera a todos.

¿Qué pueden saber un montón de monos sin pelo de vivir? ¡Ja! No me hagas reír.

Un hombre no es otra cosa que un puñado miserable de secretos, una vela parpadeando en la tormenta del tiempo. Y ni siquiera esos secretos pueden contener adentro cuando uno les arranca la carne con un gancho.

Ciberpunk:- ¿De dónde salen ustedes? Yo la verdad que no sé qué decirte. La vez pasada era uno que se llamaba Thundermaker y decía que quería ayudarme. Lógicamente le dije que no porque era un extraño, pero vienen con cada ocurrencia...

Underghoul:- Thundermaker.

Ciberpunk:- Sí.

Underghoul:- El paladín. Algunos dicen que es el peor de todos solamente porque puede intervenir los bancos y el sistema financiero.

¿Sabes lo que quiere ese? El famoso paladín de la justicia quiere aplastarle la cabeza con una maza a todos los que hayan cometido un delito, no le importa que sean mujeres o niños. Para él la justicia debe ser igual para todos, y todos los crímenes deben pagarse con la vida. Ahí está tu salvador, el único de nosotros que cree que sirven para algo.

Ciberpunk:- Y ese que se llamaba Príncipe Alí.

Underghoul:- Ese es un novato. Thundermaker y los otros le hicieron creer que ustedes tienen salvación.

No, no hay salvación. Algún día los vamos a esclavizar y a destruir a todos, o nos vamos a ir a otro planeta, como sea vamos a destruir este mundo para evitar que una enfermedad como ustedes se propague.

Ciberpunk:- Pará loco, la gente tiene cosas buenas. No me vas a decir que no hay algo bueno en este planeta. Yo vivo asombrado.

Underghoul:- Igual que el paladín.

Está bien, lo admito, el pan de cebolla que hacen tiene buen sabor. Pero ya me aseguré que esa receta se salve cuando destruyamos el mundo.

Ciberpunk:- El amor es bueno.

Underghoul:- Sobrevalorado. Una enfermedad que afecta la mente temporalmente y cuyo mito se ha propagado. El ser humano mistifica todo lo que no puede entender.

Ciberpunk:- Uno de ustedes me dijo que eran personas. Seguramente no somos tan diferentes.

Underghoul:- No es cierto, hay maneras de hacer que uno de ustedes sea como nosotros, pero uno de nosotros no puede ser como ustedes. Después no nos parecemos en nada.

Ciberpunk:- Te crees muy superior para mi gusto.

Underghoul:- Somos muy superiores en todo. Yo en particular soy la prueba viviente de que los míos son mejores que un humano; Soy más alto, más fuerte, tengo más resistencia, puedo saltar más alto, nadar más lejos, soy más resistente al dolor, practicamente inmune a las enfermedades y además la mitad de mi cuerpo es a prueba de balas ¿Qué te parece?

Además no necesito internet, yo estoy conectado a internet desde mi propio cuerpo, literalmente tengo una cabidad incrustada en mi pecho para poner mi celular.

Y como si fuera poco tengo espinas de acero reforzado saliendo de mis brazos para el combate cuerpo a cuerpo. Y gracias a nuestra tecnología no morié, mi mente será copiada y almacenada hasta que me copien a un nuevo cuerpo.

Ciberpunk:- No te creo, pero no niego que tu fantasía demente es asombrosa.

Underghoul:- Gasté más de cinco millnes de dólares para convertirme. Y me hice más de quince cirugías para convertirme.

Ciberpunk:- No te niego que sería genial ser a prueba de balas. Con la inseguridad que hay a más de uno le gustaría.

Underghoul:- Con algunas cirugías se arregla, solamente tenes que implantarte planchas de acero bajo la piel. Al principio puede ser que duela un poco y que sientas los brazos un poco más pesados, pero con el tiempo uno se acostumbra y los músculos se adaptan.

Ciberpunk:- Bueno yo me voy. Que te vaya bien locura, cuidate.

17 horas y 46 minutos:
Ciberpunk:- ¿Hola?

Killer Queen:- Hola ciber. Recién me conecto.

Vi que estuviste hablando con el estúpido ese.

Ciberpunk:- Sí, no había nadie más. Voy a poner esa contraseña cuanto antes. Una lástima que no se pueda tener un chat sin que entre cualquiera a poner cualquier cosa.

Killer Queen:- Así es. Hay cada mogo...

Yo conozco a un boludo que me sigue en facebook que no deja de molestarme.

Ciberpunk:- Un troll?

Killer Queen:- Sí.

Ciberpunk:- Son pendejos.

Killer Queen:- Debería haber una ley contra el cyberacoso. Ya estoy cansada de que siempre salga agrediéndome en facebook a todo lo que digo.

Ciberpunk:- Bloquealo y ya.

17 horas y 49 minutos:
Killer Queen:- Viste que en Reino Unido van a crear una secretaría de la soledad o algo parecido? Parece que tienen como dos millones de habitantes que están solos.

Ciberpunk:- Que se jodan por meterle trabas a la inmigración. Si aceptaran que la gente entre al país no tendrían una población tan envejecida.

Killer Queen:- Entre eso y que a los jóvenes los mandan a la guerra en unos años no van a tener fuerza laboral.

Ciberpunk:- No hay que darles bola, son noticia vieja. Lo nuevo es lo que pasa en Tailandia. Terrible.

18 horas y 2 minutos:
Killer Queen:- Estuve viendo el otro día el desastre que tienen los tailandeses con la prostitución. Parece que hablaran de otro planeta.

Ciberpunk:- Y Taiwan.

Killer Queen:- La pobreza absoluta.

Ciberpunk:- Increíble que todavía haya lugares en la tierra así, con gobiernos de ese tipo y con problemas de ese tipo. Y no es cosa de los de afuera.

Killer Queen:- Mucha población, por eso tienen esa decadencia que no tiene control.

Ciberpunk:- Sí, es como la otra cara de la moneda.

18 horas y 5 minutos:
Ciberpunk:- Yo me imagino que al final se va a armar una guerra nuclear y que van a atomizar a la mitad de China. Tienen demasiada población.

Killer Queen:- Yo no creo que vaya a pasar algo así. Como que esto no va a cambiar y va a pasar mucho hasta que se resuelva algo.

Ciberpunk:- Esperate unos años más.

Killer Queen:- Na, no creo que vayan a la guerra directamente. No tienen nada.

Ciberpunk:- En el corto plazo no creo que empiece una guerra directa, como siempre van a ser los países más chicos de la vuelta los que paguen el precio, pero en algún momento va a haber que ponerles un parate. Y este escenario que vemos en Asia es como un aviso de que en cualquier momento va a haber una revuelta.

Killer Queen:- Por eso no creo, si en China no hacen colegios con tal de no registrar a la gente. Ni hospitales hacen.

No querido, se van a vender, todo va a quedar en un arreglo. Va a quedar todo en un tome y traiga, patearán la pelota para adelante como siempre y listo.

Ciberpunk:- Es que tienen un gobierno que está muy corrupto, y en algún momento va a explotar. Y cuando quieran quedarse en el poder van a tener que inventar una guerra en algún lado para justificar esa toma del gobierno.

Killer Queen:- Si vos lo decis.

Ciberpunk:- Estoy seguro que va a ser así, es la historia de siempre, un gobierno re podrido que quiere quedarse en el poder indefinidamente.

18 horas y 10 minutos:
Killer Queen:- ¿Viste como está subiendo todo?

Ciberpunk:- Decimelo vos que tenes comercio.

Killer Queen:- Yo no creo que el Pro gane las próximas elecciones.

Ciberpunk:- A mí me sorprendió que tuvieran tantos votos las últimas elecciones. Yo pensaba que no los iba a votar nadie porque ya habían anunciado otro ajuste.

Pero viste como están las cosas, últimamente me he equivocado bastante en eso. Ahora opino que la cosa va para rato, siempre y cuando no pongan a Vidal de candidata.

Tenemos algunos problemas sociales muy profundos en este país, y el que más me preocupa es que estamos llenos de negritos reggaetoneros que en diez años van a querer laburar, y no va a haber laburo. Y tienen el cerebro machucado, no se puede decir que sean de derecha o de izquierda porque no razonan nada. Es como la semilla de los k, un montón de pelotudos fáciles de manejar.

18 horas y 20 minutos:
Killer Queen:- Que alboroto con eso de que el Papa va a Chile.

Ciberpunk:- Muy politizado el asunto para mi gusto.

Killer Queen:- Yo iría a verlo si pudiera, aunque no soy de ir a la iglesia, ni de ponerme a rezar por nada.

Ciberpunk:- Yo tampoco, no creo en dios. O más bien, mantengo la religiosidad a raya. No acepto su existencia.

Killer Queen:- ¿Porque no se puede probar?

Yo rezo todo el tiempo, siempre estoy diciendo dios esto, dios lo otro. Pero tampoco soy muy cristiana que digamos. Sin embargo me hubiera gustado ver al Papa de todas formas, de comedida que soy.

Ciberpunk:- Nadie puede probar la existencia de dios.

Killer Queen:- Pero no podes probar tampoco que no exista.

Ciberpunk:- Lo inexistente no se puede probar, inevitablemente. Es lógica, no se puede probar que exista algo que no existe.

Killer Queen:- Pensé que te intrigaba el universo y la física, el orden que hay en el universo, a pesar de ser un caos, parece ser una obra de arte.

Ciberpunk:- El orden es una idea que proviene de observar lo que nos rodea, la realidad, así que nosotros le encontramos un sentido aunque solamente sea el estándar de todo lo que existe. Lo que no puede existir son las contradicciones dentro de ese estándar que es la realidad. Pero el tema es que cuando uno acepta a dios, y que creó todo, sumisamente está invalidando todo lo que uno ha aprendido por medio de la experiencia, el estudio, la meditación y el raciocinio, solamente para creer.

Convengamos por lo menos que creer y saber son dos cosas diferentes. Por eso la idea de dios no me convence, porque es un permiso para funcionar irracionalmente, contra todo lo que sabemos y lo que sí podemos probar, contra todos los conocimientos que hemos adquirido por medio de la experiencia, a través miles de años de estudio y dedicación.

Casualmente, funcionar irracionalmente, es pretender que alguien pueda probar que existe algo que no existe.

Dios es aceptar que hay algo fuera de la comprensión, superior a la razón, y hay gente que cree tan profundamente en él que incluso no puede esperar para encontrarse con dios... Y el caso es que el universo es fantástico y la vida es demasiado preciosa como para desear morir por algo hipotético, que hasta ahora no está probado. Es descartar todo lo que sabemos y que sí está probado y elegir creer en supuestos solamente porque te dejaste llevar por tus emociones o por tu intuición. A esa conducta irracional le inventamos una palabra para definirla: ¨Fe¨ y la decimos continuamente aunque en realidad no sepamos nada en concreto sobre dios.

No quiero decir que creer sea malo, no es malo tener esperanza y si te ayuda me alegro, pero creer en dios y tener fe no es un permiso, un aliciente, o una excusa para que el día de mañana te suicides por ir a conocerlo, o para atacar a otro que cree en otra cosa.

Ya lo había dicho antes, para mí el fanatismo es malo, vuelve loca a la gente.

18 horas y 30 minuto:
Killer Queen:- Che, tengo ganas de probar los tacos que hacen los mexicanos.

Ciberpunk:- Yo los probé cuando anduve por gringolandia y son como las empanadas.

Killer Queen:- Pero no sé dónde se consiguen.

Ciberpunk:- Se hacen, fijate una receta por ahí. Los ingredientes se consiguen.

Killer Queen:- No, estoy podrida de cocinar, quiero que alguien que sabe me los haga.

¿Alguna vez te dije que soy vaga y un desastre en la cocina?

Ciberpunk:- Lo sospeché desde un principio.

Killer Queen:- Jajajaja.

18 horas y 35 minutos:
Ciberpunk:- Me hiciste dar hambre. Me voy a ver qué encuentro en la heladera. Nos vemos otro día.

Killer Queen:- Dale nos vemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario