viernes, 12 de enero de 2018

Científicos descubren hielo bajo la superficie de Marte


Imágenes capturadas con la sonda Mars Reconnainsse Orbiter encontraron lugares donde el hielo está cubierto a pocos metros del suelo del planeta.

Sí, en Marte hay agua y lo sabemos hace un rato. Y también hay hielo bajo la superficie, tal como acaban de encontrar un grupo de científicos utilizando la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, según informa la NASA.

Gracias a la cámara HiRise de la MRO, los científicos descubrieron ocho lugares en los cuales cayó nieve hace mucho tiempo atrás. Esas zonas fueron luego cubiertas por capas de polvo y rocas, quedando alrededor de dos metros debajo de la superficie.

Shane Byrne, uno de los autores del estudio, dice que este descubrimiento es importante porque se trata de zonas donde el hielo -y por consecuencia, el agua- es de relativo fácil acceso. “Los astronautas podrían ir a uno de esos lugares solo con una pala y un balde y obtener toda el agua que necesiten”.

No solo eso, también se cree que este tipo de fenómenos cuentan una “historia detallada del clima de Marte”, indican los investigadores. “Es una parte de toda la historia de lo que pasa con el agua de Marte durante el tiempo. ¿Hacia dónde va, cuándo se acumula el hielo y cuándo retrocede”.

Los ocho lugares antes mencionados se encuentran en los hemisferios norte y sur del planeta “en lugares esquivalentes a Escocia y la punta de Sudamérica” si fuera la Tierra.

Todos estos descubrimientos serán, con toda seguridad, muy importantes para ese futuro en el cual los humanos finalmente pongan pie en Marte y comience lo que podría ser la inevitable colonización del planeta. Algo que podría pasar en 2030.

Fuente: https://www.fayerwayer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario