martes, 30 de enero de 2018

Hallaron un cráneo en Bolivia y analizan si es de María Cash


Se trata de una pieza ósea de una mujer de entre 18 y 25 años. El cráneo descubierto en Bolivia en noviembre de 2011. Se informó del mismo meses atrás a la Justicia argentina.

Un cráneo que fue hallado en Bolivia, en noviembre de 2011, pertenece a una mujer de entre 18 y 25 años y se analiza si tiene vinculación a María Cash, la joven desaparecida el 8 de julio del mismo año cuando emprendió un viaje hacia Jujuy.

Cuando encontraron los restos detectaron cabello oscuro y pericias forenses identificaron coincidencias en la sonrisa.

Aún no hay información oficial al respecto, sin embargo los investigadores consideran que las coincidencias son importantes.

Los datos se suman al estudio realizado por dentistas forenses sobre la dentadura y según afirman, es “similar en su singularidad a las huellas dactilares de cada persona”.

Cuando los restos fueron hallados, hace poco más de seis años en una ruta cerca de la ciudad de Oruro, "aún tenían tejido y cabellos, que es el material que utilizó el equipo que encabeza el doctor Edgar Quisbert para realizar la descripción y un estudio de ADN que ellos hicieron en Bolivia", explicó Pedro García Castiella, el abogado de la familia Cash al diario El Tribuno.

“El equipo que encabeza el doctor Edgar Quisbert utilizó ese material para realizar la descripción y un estudio de ADN que ellos hicieron en Bolivia", agregó.

Toda esa información es la que, desde mayo del año pasado, la Justicia Federal en Salta aún sigue solicitando.

“Queremos tener la cadena de ADN que se hizo en el vecino país, pero a nosotros nos interesaría tener una muestra para que el ADN se haga aquí. Es lo que nos dará una certeza absoluta sobre el resultado”, añadió el letrado.

Por ahora solo están las comparaciones hechas por el doctor Oscar H. Heit, de Entre Ríos, y su par salteño Pablo Medina, en contacto con una dentista forense de Bolivia.

En las fotografías, incorporadas al expediente de la causa judicial, se identifican múltiples coincidencias, que van desde una pequeña grieta en uno de los incisivos a la forma del mentón, pasando por las inclinaciones de otros dientes.

Fuente: http://www.cadena3.com

0 comentarios:

Publicar un comentario