martes, 23 de enero de 2018

Protesta de trabajadores del Hospital Posadas: avanza la Gendarmería para evitar el corte del Acceso Oeste


Rechazan el despido de 122 empleados. "Reclamamos la reincoporación inmediata", indicó un delegado.

Trabajadores de la salud del Hospital Posadas que se encuentran cumpliendo un paro de 24 horas por el despido de 122 trabajadores, comenzaron a marchar sobre la colectora de acceso Oeste sentido a Capital Federal, donde un cordón de efectivos de Gendarmería Nacional mantiene cortado el paso.

La medida de fuerza, que comenzó a las cero horas de hoy, es convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) y la Federación del sector (Fesprosa).

"No somos delincuentes, no tenemos armas, es el pueblo que lucha por sus derechos", señaló la dirigente de lìnea fundadora Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, ante la Gendarmería presente en el lugar.

Paralelamente al paro de 24 horas, los trabajadores implementaron una jornada nacional de lucha con diferentes acciones en los 600 hospitales del país.

Antes, a las 8 de la mañana, los referentes sindicales realizaron una conferencia de prensa donde denunciaron el despido de 122 trabajadores y reclamaron el pase a planta permanente del personal.
Acompañaron a los trabajadores, la legisladora delPTS/FIT Myriam Bregman, Iris Pereyra de Avellaneda, co-presidenta de la Liga Argentina de los Derechos del Hombre y Juan Carlos Giordano (FIT).

Fuente: https://tn.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario