sábado, 6 de enero de 2018

Venezuela: Militares y policías vigilan los supermercados después de otro día de saqueos


Estos incidentes se vienen produciendo desde principios de año y volvieron a registrarse viernes en varias ciudades. 


Funcionarios militares y policías supervisaban el sábado el ingreso a cadenas de supermercados venezolanos, luego de que inspectores del gobierno ordenaran una reducción de precios para evitar nuevos saqueos como los registrados en varias regiones del país.

Los saqueos, que se vienen produciendo desde principios de año, volvieron a registrarse ayer en varias ciudades, con los peores incidentes ocurridos en la localidad de Caicara del Orinoco, en el estado sureño de Bolívar, donde fueron atacados unos 20 comercios y versiones periodísticas arman que hubo dos muertos y varios detenidos.

En consecuencia, el gobierno desplegó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) y a la Policía Nacional para restablecer el orden y, a su vez, ordenó a 26 cadenas de supermercados bajar los precios de algunos productos, lo que generó una auencia masiva de compradores, reportó la agencia de noticias DPA.

Una de las cadenas afectadas por la medida, Gama, decidió limitar el acceso de compradores a sus establecimientos de Caracas, bajo supervisión de militares, para evitar aglomeraciones como las registradas ayer.

Fuentes: Télam, youtube, univisión

0 comentarios:

Publicar un comentario