sábado, 17 de marzo de 2018

Empapelaron Bahía Blanca con tremendos afiches contra Macri


La Fiscalía Federal de Bahía Blanca ya inició una investigación para intentar dar con los responsables de las amenazas, que cubrieron puntos clave de la ciudad.
 Tremendas amenazas contra el presidente argentino, Mauricio Macri, fueron pegadas en postes de luz y paredes de todo Bahía Blanca, que amaneció ayer con la ciudad cubierta de posters que instaban a agredir mortalmente al mandatario.

En los afiches se puede ver el rostro del jefe de Estado con lo que pareciera ser un balazo en la frente y bajo la siguiente instigación: “Sea un héroe, mate un chorro”.

En ese sentido, y ante la gravedad de las amenazas, la justicia local no se quedó de brazos cruzados y se inició una investigación en la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, con el objetivo de dar con los responsables de la acción.

En tanto, la amenaza se registró en varios puntos de la ciudad, sobre todo en los principales accesos y en zonas de mucho tránsito, por lo que se habría requerido de cierta logística para llevarla adelante.

Los panfletos no estaban firmados y ningún movimiento político ni social levantó el guante de haber sido el responsable de la colocación de los afiches, que configura un delito a raíz de la carga violenta que contenía hacia un funcionario público.

Asimismo, el oficialismo se toma muy enserio las amenazas, aunque sólo se mantengan en el ámbito de lo virtual y no pasen a un plano físico, ni reviertan de peligrosidad real e inminente para los dirigentes.

En ese contexto, hace menos de diez días un policía bonaerense que había realizado dos llamados al 911 amenazando de muerte a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, fue detenido.

El miembro de la fuerza fue identificado como Emiliano Flavio Malatesta, prestaba servicios en el Centro de Prevención Comunitaria de Merlo y tenía antecedentes psiquiátricos.

Este último caso se suma a otro registrado a fines del año pasado, cuando la Policía Federal (PFA) detuvo a un hombre argentino de 26 años acusado de haber realizado amenazas e intimidaciones públicas contra el mandatario y su grupo familiar.

Fuentes: https://www.elintra.com.ar, El Intransigente 

0 comentarios:

Publicar un comentario