viernes, 6 de abril de 2018

CDV 128




CDV
6 horas y 8 minutos:
Ciberpunk:- Hola ¿Hay alguien normal?

Menelcar:- Acá.

Ciberpunk:- Que suerte que te veo Men. No sabes, el otro día estuvieron los otros locos y se quedaron hablando boludeces todo el día.

Menelcar:- Sí, lo leí mientras estaban pero no dije nada porque no quería meterme, quería ver qué decían nada más. Como no estabas vos ni killer me fui.

6 horas y 9 minutos:
Ciberpunk:- Espero que esto no se ponga así.

Menelcar:- ¿Alguna nueva?

Ciberpunk:- No.

Menelcar:- Se terminó Dragon Ball Super.

Ciberpunk:- Sí, estuvo re bueno el final.

Menelcar:- Ahora estoy viendo una serie de dibujos que se llama Overlord.

Ciberpunk:- Vi la primera temporada.

6 horas y 11 minutos:
Menelcar:- Madrugando?

Ciberpunk:- Me gusta leer las noticias temprano y esas cosas antes de empezar a trabajar y eso.

Menelcar:- ¿Viste el lío que armó esa mina en el programa de Mirtha Legrand?

Ciberpunk:- No miro mucha televisión, pero sí me enteré algo. Más que nada me enteré por lo que vi en el noticiero de canal nueve.

Las noticias que ponen ahora están raras, en general. Ayer vi a la Vidal dando un discurso en la tele y también daba asco.

Menelcar:- Creo que el gobierno quiere postularla para presidente.

Ciberpunk:- Están locos, yo no la votaría ni en joda.

6 horas y 15 minutos:
Menelcar:- También salió Cristina con el ex de Ecuador. Tirando piedras para el lado de Macri. Nada fuera de lo común.

Ciberpunk:- Quieren meter preso a Lula en Brasil, eso es importante. Es difícil imaginar un Brasil sin Lula. Sin mencionar que Temer no es muy popular y que a Dilma la bajaron.

Menelcar:- Eso fue tremendo ¿No?

Ciberpunk:- Sí, estuvo mal. Fue un golpe de estado por donde se lo mire.

6 horas y 20 minutos:
Menelcar:- Yo pienso que hasta que no bajen al Maburro esto va a seguir así.

Ciberpunk:- Es que la gente de la izquierda tiene un lavado de cerebro, al margen de las cosas que sí tienen razón, pero no paran de armar discursitos populistas en lugar de razonar y negociar como se debe.

Vos los escuchas hablar y lo único que hacen es quejarse, no hablan de lo piensan hacer ellos ni de lo que proponen, ni siquiera han hecho una lista de las cosas que quieren lograr de ganar unas elecciones.

Menelcar:- Claro, no hay propuesta.

Ciberpunk:- Tienen el slogan, que es lo mismo que han vendido siempre. Y eso no le inspira ninguna seguridad de nada a nadie.

Propuesta sí tienen, pero acabamos de salir de un gobierno así. La gente no votó a Macri por ser lindo, votaron contra los K y el socialismo populista. Y si votaron así no podes venir dos años después con más de lo mismo, tenes que plantear otra cosa, algo que sea realmente popular. Porque ese es el tema, es que ese modelo de ellos dejó de ser popular y no lo quieren aceptar. Están como atorados entre la queja de lo que no les gusta y un discurso viejo.

Y no hablemos de los problemas legales y todo lo demás porque se va a hacer largo.

Menelcar:- Pasa que es cierto que la gente está con la soga al cuello.

Ciberpunk:- Me hace acordar a cuando pusieron el cepo cambiario, días antes de aprobar esas medidas la gente les decía que no lo pongan,en las redes sociales, en los noticieros, no, no, no... Al final no escucharon y pusieron el cepo nomás, y ese día le dijeron a la gente que les importaba un comino la opinión del pueblo. Fue más que una medida impopular, equivalió a una renuncia por parte del gobierno. Hace de cuenta que ese día renunció todo el gobierno. Porque después la gente te pasa la factura en las urnas. Acordate que el cepo se convirtió en uno de los argumentos más fuertes de la oposición.

Bueno, esto de los ajustes es lo mismo, es una renuncia. La gente les dijo no, no, no y no escucharon. Bueno, ahora les cabe por sordos y pelotudos. La gente del propio partido como Carrió les dijo que el cambio de política tenía que ser gradual, hubo marchas, protestas por todos lados, y no pararon. Así que ahora se la van a tener que comer en las urnas.

7 horas y 30 minutos:
Menelcar:- Es que los impuestos están muy altos, y cuando sumas los servicios como el cable, internet y todo lo demás se te disparan los números.

A mí me aumentaron internet como tres o cuatro veces en un año, y eso que el plan decía algo de 600 final por mes cuando lo contraté. Ahora me sale como dos lucas, una locura.

Ciberpunk:- Mira, a mí estos cambios no me afectan porque yo gano en dólares, me depositan desde el extranjero, no tengo problemas de plata. Pero me molesta ver que los maestros estén de paro todo el tiempo, los de ate, que les den mil vueltas para llegar a un acuerdo que parece una tomada de pelo.

Y sabes qué es lo que realmente me da por los huevos, que al principio de las negociaciones no les querían dar no sé qué plata y ahora sí se lo den. Porque es como si se les hubiera caído la careta de que sí tenían la plata para los aumentos pero no la querían largar. Principalmente porque la plata del estado es para eso, es para maestros, hospitales, policías, recolección de basura etc. Entonces no se entiende para qué pijotear en algo que corresponde.

Después en las licitaciones de las obras públicas no pijotean nada porque las constructoras son todas de amigos... Siempre la misma historia, por eso estoy buscando la manera de irme a la mierda de este país. Estoy podrido de estos afanos.

Después sale la Vidal diciendo que les aumentó el sueldo y pidiendo que digan la verdad a los gremios y yo pregunto: ¿Por qué no les ofrecieron eso desde un principio? ¿Cual era el impedimento?

Menelcar:- Debe ser para pretender que hacen algo y salir en la tele :V

Ciberpunk:- Bueno que vayan a pretender a la plaza con todos los desempleados, porque se van a quedar sin laburo.

7 horas y 37 minutos:
Ciberpunk:- ¿Viste el caso del chorro que los policías dejaron en coma?

Menelcar:- Vi un video y la verdad es que traté de sentir lástima por el chorro en coma pero no pude. Después de como media hora volví a ver al video, intenté no alegrarme de las piñas y las patadas que le pegaban pero otra vez no pude. No me conmovió para nada. Y para ser honesto todavía me causa gracia el momento en que el policía le mete una trompada fulminante.

Ciberpunk:- Jajaja.

Menelcar:- Posta, esta vez no es un chiste. Lo digo en serio.

Ciberpunk:- Deberían darles a la policía una de esas pistolas eléctricas no letales también, para esa clase de cosas.

Menelcar:- No, está bien así a las piñas. Si no después va a aparecer un chorro frito por ahí y van a salir hablando de derechos humanos y la mar en coche.

Las armas no letales esas son peligrosas y también pueden matar. Además se podrían convertir en instrumentos de tortura viste, por eso no es buena idea.

7 horas y 47 minutos:
Menelcar:- A mí lo que me está perjudicando más que el gobierno o los impuestos son los comerciantes. Lógicamente que mis costos aumentaron como le pasó a todos, pero lo que realmente me está perjudicando es la falta de organización de mis proveedores.

Y el problema que tengo es que parece que nadie que vende al por mayor tiene un sitio de internet como es debido, me refiero a un catálogo con los precios del stock, como tiene que ser. Pero es en general, desde las ferreterías hasta las madererías, las metalúrgicas, todos.

Vos imaginate que yo necesito estar al tanto de todos los precios de los materiales para trabajar, y no puede ser que tenga que salir en el auto todos los días a fijarme o a preguntar el precio de esto y de lo otro, y encima además después tengo que pagar los transportes de esos materiales. Me aumentan el costo en algunos casos hasta el 200% porque ellos no ponen un blog gratuito por lo menos.

A ver, tampoco es que les estoy pidiendo que hagan una inversión de capital, lo único que quiero es que pongan un inventario actualizado en internet para que yo pueda fijarme los precios. Tener una computadora es algo que todos los comercios deberían tener hoy en día, no es algo de otro mundo.

Y pienso que eso también debe estar afectando la cuestión del empleo, porque tampoco veo que estén contratando gente para hacer eso. Manejar una pc, un inventario, mantenerlo, con un blog, con asistencia online y todo eso demanda un empleado que se dedique a eso.

Así que ellos pierden plata porque yo pierdo plata y tiempo... Y estoy seguro que no soy el único.

Y no me vengan con el cuento de que no tienen plata para modernizarse porque nadie tiene un capital de millones metido en un comercio no tiene para contratar un empleado y poner una computadora. Son ratas, son miserables, y por eso están perdiendo plata.

Por esa pérdida que me dan yo tampoco puedo contratar a alguien que me ayude, que me vendría muy bien por cierto y me ayudaría a expandirme.

Por lo general tienen teléfono, pero tampoco es el caso, porque no puedo estar llamando diez veces por día para preguntarles el precio de cada cosa. Porque ahora necesito un disco de corte para madera, y en dos horas posiblemente me hagan falta cien tornillos, y mañana van a ser diez tablones, y pasado planchas de acero inoxidable. Y el teléfono también me lo cobran, es un gasto, la nafta me la cobran, no es broma. Al final termino perdiendo un montón de plata y ellos también, porque con eso yo podría producir más.

8 horas y 9 minutos:
Ciberpunk:- Estuve viendo la respuesta de Peña Nieto a Trump y no puedo creerlo, por primera vez ese muñeco de goma dijo algo que tiene sentido. Después de todas las cosas que dicen los yanquis de los mexicanos era hora que alguien les responda, para variar.

Menelcar:- Yo también lo vi y me pareció que Peña Nieto estaba leyendo ese discurso de un telepromter.

Ciberpunk:- No me di cuenta, parecía que miraba a la cámara con determinación. Hacía mucho que no veía a un presidente con huevos además de Maburro que en realidad no sabe lo que dice.

Menelcar:- Fijate bien y vas a ver, lo estaba leyendo.

Ciberpunk:- Que pena, hubiera estado bueno que se lo hubiera sabido, aunque sería mucho pedirle a un hombre que no puede recordar el nombre de tres libros.

Menelcar:- Igual estuvo contundente. Fue un mensaje fuerte eso de: ¨No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.¨ Muy bueno.

8 horas y 17 minutos:
Ciberpunk:- Hace rato que no leo noticias de la ONU. En especial después de que hicieron oídos sordos a la petición de sanciones contra Israel.

Menelcar:- Yo sí estuve viendo cosas del holocausto palestino. Terrible el desastre que están haciendo. Pero a pesar de la guerra y todas las muertes todavía no han tocado de verdad los intereses del mundo árabe. Se nota en el crecimiento y el desinterés que hay en Emiratos Arabes. El día que los perjudiquen se va a armar la verdadera pelotera.

Ciberpunk:- Egipto y Jordania tienen tratados de paz con Israel.

Menelcar:- Pero el mundo árabe y musulmán lo dirige una oligarquía y esos ricos están en Emiratos, entonces hasta que el conflicto no los toque a ellos no van a hacer nada. Además ellos son así, esa desigualdad es aceptada en esa cultura.

Ciberpunk:- ¿Desde cuando te importa eso?

Menelcar:- Desde que me compré una computadora y te conocí ¡ja! Antes no le daba bola a eso.

Ciberpunk:- Vos decis que cuando los afecte se les van a dar vuelta?

Menelcar:- Posiblemente.

Ciberpunk:- Esto se va a aclarar cuando cambie el gobierno de Israel. Ahí vamos a saber qué rumbo va a seguir ese tema.

Por ahora lo único que hemos visto además de la guerra es la hipocresía de la ONU y de los gobiernos de occidente, es como una olla a presión que estuvo mucho en el fuego y vos sabes que tarde o temprano va a reventar. Es imposible disimular el genocidio que hicieron ahí.

La verdad es que me gustaría que los iraníes terminen su programa nuclear de una puta vez y nukeen israel para que se termine antes que haya más muertos.

Menelcar:- No importa ¿Sabes qué? Al final ese estado sionista terminó metiendo la pata, se sacaron la careta, y vos sabes lo que pasa con los regímenes genocidas, tarde o temprano te pasan la factura.

Metieron la pata cuando empezaron a matar indiscriminadamente y con eso le firmaron la guerra a todo el mundo igual que los nazis. Solamente falta que hagan una cagada grosa y se les va a ir el mundo encima.

Ciberpunk:- No, no, porque en Israel y Jordania hay puestos muchos intereses como el petróleo y un montón de otras cosas. Pero esa conveniencia no va a durar para siempre.

Ese es el mayor problema que enfrentan, que por ahora todos hacen la vista gorda porque conviene, pero eventualmente va a dejar de ser conveniente porque el curro de los recursos se termina, y nadie va a querer estar asociado a un país con antecedentes genocidas.

Y entonces vos decis ¨Que pavo¨ porque para que eso pase faltan quinientos años. Pero cuando cambie el gobierno de Israel vamos a ver si son quinientos o cinco años, así de drástico puede llegar a ser el cambio.

Menelcar:- ¿A vos te parece?

Ciberpunk:- No sería la primera vez que la gente que dice que sabe mete la pata hasta las orejas al estimar lo que van a tardar los cambios. Yo me acuerdo cuando Cameron decía que Inglaterra nunca iba a dejar la Unión Europea y que nunca iban a pagar sus deudas con el resto, que para eso faltaban mil años. Seis meses después tuvo que renunciar porque la gente votó el brexit y ahora May se la está chupando a los yanquis por un acuerdo comercial para pagar la deuda con la Unión Europea... La deuda, por decirle de alguna manera a la coima esa que les dan para que no dejen pasar a los inmigrantes.

Es más, eso de mentir sobre las estimaciones de los cambios está más gastado que las películas de rápido y furioso. Es parte del cotidiano político mentir en los porcentajes.

Como sea, esa invasión que están llevando a cabo puede detenerse si cambia el gobierno, y la explotación de recursos también. Y si para la coima paran los favores, así de simple.

Menelcar:- Igualmente esa tendencia no se va a terminar hasta que no se mueran los viejos de la famosa guerra de los seis días. Y para eso faltan como quince años.

Ciberpunk:- Lo sorpresivo es que haya poco ataque de la prensa a Nethanyahu, por lo general cuando un partido gana dos elecciones seguidas los atacan de todos lados, pero este loco ya lleva tres mandatos.

Menelcar:- Mejor.

Ciberpunk:- Sí, porque al final lo único que hacen es perjudicarse. Vos imaginate que después de eso no podes ni decir la palabra democracia, o derechos humanos... Olvidate de cualquier argumento más o menos de izquierda porque te prenden fuego. Y vos sabes lo que significa una dictadura sostenida en el tiempo.

Fijate que después de estos tres gobiernos consecutivos ya no pueden hablar de democracia, a Maduro lo tirotearon de todos lados por ser de izquierda con dos. Menos hablar de genocidios u holocaustos después de la masacre que se mandaron con los palestinos. No hablemos de derechos humanos porque en Palestina no existen.

Yo te digo, Israel va a terminar como Alemania en la segunda guerra, los van a atacar de todos lados. Porque tarde o temprano van a cambiar los vientos, los intereses, el gobierno, etc. Y lo único que les va a quedar va a ser un país que se pasó a la ONU por los huevos, con un primer ministro que dice y hace lo que quiere (típico de las dictaduras) demasiado lejos o con pocos recursos para comerciar que sean convenientes, con un historial de genocidios imposibles de justificar, con millones de refugiados a la vuelta y todo el mundo islámico enloquecido ¿Queres más? No viejo, estos se suicidaron.

Vos fijate, nadie quiere ser socio de Venezuela y Maduro, como nadie quiere ser socio de Corea Del Norte. Bueno, lo mismo va a pasar con Israel, porque nadie quiere a un genocida como Nethanyahu que de la boca para afuera es un liberal pero acciona como un nazi. Por lo menos por ahora es así, lo único que han hecho ahí es matar palestinos, que si los atacan o no en realidad no cambia que hayan matado millones. Sea de izquierda o de derecha no cambia que sea un loco de mierda matando a diestra y siniestra y punto.

Yo lo veo a Israel como un ladrón que te trae algo robado y vos lo compras, al otro día te trae otra cosa y la compras también, pero el día que lo atrapen vos no vas a querer verte implicado, se termina la conveniencia. Y cuanto más tiempo le compres más implicado vas a quedar. Ahora, decime una cosa ¿Vos le compras cosas a los ladrones?

Menelcar:- No.

Ciberpunk:- Ahí está, eso es todo.

Mira, cuando terminó la primera guerra mundial, se creó la sociedad de naciones con el supuesto objetivo de evitar conflictos ¿Te suena? Se parece al mismo cuento de la ONU. Ahora aparece en los libros como ¨una sociedad que fracasó¨

Te digan lo que te digan esa sociedad no sirvió para nada mas que para decidir a dónde iban a ir a robar la próxima vez. Fue una farsa. Termina la segunda guerra mundial y oh, casualidad, crean otra sociedad de naciones, en este caso la ONU, ¿Y para qué sirvió? para decidir a dónde ir a robar, en este caso petróleo. Y no te extrañe que en unos años aparezca como una sociedad que fracasó, porque al final todos van a querer lavarse las manos de lo que pasó.

8 horas y 39 minutos:
Menelcar:- A mí lo que me gustóde Maduro fue lo que le dijo a Santos, eso de: ¨Trágate tus medicinas, tus drogas y tu cocaína.¨

Ciberpunk:- Jajajajaja Sí, cierto, ya era hora que alguien se lo diga.

8 horas y 42 minutos:
Menelcar:- ¿Viste ese dibujo que sale en adult swing que se llama Black Dynamite?

Ciberpunk:- Ni idea.

Menelcar:- Tenes que verlo está genial. Se trata de un negro setentoso tipo anti héroe. Me hace acordar un poco al cazador.

Ciberpunk:- El cazador era genial. No veo la hora que terminen de hacer la película.

Después me fijo a ver qué onda ese.

8 horas y 47 minutos:
Menelcar:- Despareció cachuchu.

Ciberpunk:- Parece que se fue, o por lo menos por lo que dijeron esos el otro día esos locos se fue.

Mejor no invocarlo, a ver si vuelve a aparecer.

Menelcar:- Pobre cachuchu.

Ciberpunk:- Era Cthulhu, no cachuchu.

Menelcar:- Es lo mismo.

8 horas y 50 minutos:
Ciberpunk:- Para serte honesto no entendí exactamente qué querían. Las cosas que decían no tenían sentido.

Menelcar:- Pero hablaste con uno ¿No? Digo, en persona.

Ciberpunk:- Sí.

Menelcar:- ¿Y cómo era?

Ciberpunk:- Era un tipo extraño por donde se lo mire, pero bueno, podría decirse lo mismo de cualquiera de nosotros.

Menelcar:- Extraño como qué?

Ciberpunk:- El Thundermaker ese, con el que yo hablé, era un tipo alto muy elegante, pelo corto, rubio, no parecía latino y de vez en cuando hablaba con varios tonos. Era como que se esforzaba en hablar un español neutro.

Yo diría que era polaco, su cara era como una máscara al punto que tuve ganas de agarrarle la cara y tironear para ver si era real. Después se puso a hablar y no me dio tiempo de preguntarle.

Menelcar:- Jajaja.

Ciberpunk:- Ahora que lo digo a mí también me causa gracia, me imagino a Scooby Doo saliendo y una voz que dice: ¨¡sacate la mascara!¨ Jajajaja.

Vos me entendes, porque al final de cada capítulo de Scooby Doo le sacaban la mascara a uno y siempre decían algo como: ¨Era el viejo Winslow todo el tiempo.¨

Menelcar:- Sí, sí. Cualquier cosa.

Ciberpunk:- Decían cualquier estupidez y yo les seguía la corriente porque esperaba que ustedes se conecten. Pero la verdad es que me superaron varias veces.

Menelcar:- ¿Les dejarán tener internet a las personas de los psiquiátricos?

Ciberpunk:- No creo. Esos deben ser así.

Y vos como estás con tu problema?

Menelcar:- Bien, no me ha desaparecido nada en una semana.

No es por nada viste, pero quisiera saber si vamos a hacer eso de las cámaras.

Ciberpunk:- Estaría. Solamente tendríamos que ponernos de acuerdo con Killer Queen.

9 horas y 1 minuto:
Menelcar:- Te dije que ya hice una denuncia?

Ciberpunk:- Sí.

Menelcar:- Ya no sé qué hacer para que dejen de robarme.

Ciberpunk:- Tendríamos que idear un plan por las dudas que algo salga mal. Quiero decir, organizarnos un poco, porque hasta ahora lo único que dijimos es que íbamos a poner cámaras en tu casa para ver quién te roba las medias. Pero supongamos que veamos algo como un gato o un vecino ladrón por ejemplo, algo tenemos que tener preparado.

Menelcar:- Cierto.

Ciberpunk:- Después hablo con Killer a qué se le ocurre.

Menelcar:- Yo tengo un rifle que era como de un tatara abuelo. Es una antigüedad pero podríamos probarlo por si sale algún ladrón.

No sé si lo viste cuando viniste a casa, está colgado ahí en un muro como hace cien años.

Ciberpunk:- Esa cosa es un arcabuz de la época de la colonia española Men, todavía me sorprende que alguien tenga algo como eso.

Menelcar:- ¿Y qué? Es un arma.

Ciberpunk:- No amigo, esa cosa es más peligrosa para vos que para los otros. Además hay que saber usarlo y que yo sepa nadie ha disparado un arcabuz en un siglo.

¿Nunca viste como es?

Menelcar:- No.

Ciberpunk:- ¿Nunca viste la serie del zorro?

Menelcar:- Sí. Vos decís que es de esa época?

Ciberpunk:- No cabe duda. Es un tema cargar un arma de esas, hay que ponerle la pólvora, apisonar, meterle los perdigones, y hay que tener esa como mecha especial que tenían. Hace falta cierta pericia para menejarla, sin mencionar que el paso del tiempo puede haberla vuelto peligrosa y te puede explotar si no sabes.

9 horas y 7 minutos:
Menelcar:- Bueno, podríamos agarrar unos palos y cuando venga lo molemos a golpes.

Ciberpunk:- Eso me gusta más. Tal vez preparar una red, unas esposas, y tener a mano un celular para llamar a la policía o algo de eso.

Igual me parece que podríamos necesitar más ayuda. A ver si todavía sale un chorro con una pistola.

Menelcar:- Eso lo tengo arreglado, ya llamé a un amigo que también va a venir.

Ciberpunk:- ¿Es de confianza?

Menelcar:- Sí, nos conocemos hace años.

9 horas y 10 minutos:
Ciberpunk:- Bueno, yo me salgo ya. Nos vemos otro día.

Menelcar:- Ok. Después quedamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario