jueves, 12 de abril de 2018

CDV 130




CDV
19 horas y 44 minutos:
Ciberpunk:- Hola.

Killer Queen:- Hola ciber, que bueno ver alguien normal.

Ciberpunk:- Sí, no sé qué mierda les pasa a esos.

¿Vamos a lo de Men al final?

Killer Queen:- Estoy ocupada hasta la semana que viene.

19 horas y 45 minutos:
Killer Queen:- Estoy harta de esta vida, quiero conocer alguien. Necesito divertirme y pasar más tiempo afuera.

Ciberpunk:- Es curioso que estemos en extremos opuestos de la misma historia. Deberíamos salir juntos con Men un fin de semana.

Killer Queen:- Es que una vez yo leí que ustedes iban a ir juntos a un prostíbulo y no, la verdad es que ya estoy vieja para pasar por puta.

Ciberpunk:- Los hombres siempre decimos eso, pero nunca quedamos de verdad. Ir de putas es una odisea para los tímidos como yo.
Yo le tengo miedo al sida y las enfermedades.

Killer Queen:- Sí, me imagino.

Ciberpunk:- En serio. No andamos de putas. Yo ni siquiera me banco la música fuerte, me hace sentir mal. Por eso no salgo los fines de semana. Además no me gusta andar de noche, hace frío y vos sabes que yo no bebo.

Podríamos ir a un pub a tomar algo o salir a comer una pizza con Men.

Killer Queen:- ¿Cómo haces para estar sin novia? Yo pensaba que los chicos como vos andaban con modelos.

Ciberpunk:- Jajajaja ¿De dónde sacaste eso?

19 horas y 47 minutos:
Killer Queen:- ¿Vos te viste en un espejo? Podrías ser un modelo de Carolina Herrera o de Calvin Klein. Sos muy bonito Ciber. Yo casi me pillo cuando te vi la primera vez, y yo no me pillo por nadie.

Ciberpunk:- Ah sí, las chicas siempre me persiguen, me saludan, me gritan cosas, pero busco una especial.

Killer Queen:- No me digas que sos puto.

Ciberpunk:- No seas boluda, no soy marica. Busco una chica que sea dulce, y cariñosa, y tierna, delicada, sensible, tímida, intelectual… Pero solamente me siguen las ordinarias o todo lo contrario, chicas que son muy creídas.

Conozco chicas lindas de vez en cuando, pero son muy plásticas, o huecas, o interesadas. Muchas se la quieren dar de que son re piolas y re vivas, y les queda feo. Yo lo que quiero es tener una conversación interesante, porque garchar me garcho a cualquiera, y digamos que yo sé que no van a poner mucha resistencia ¿Me entendes?

Y vos decis ¨Que tarado¨ pero a mí también me deja un vacío, porque no sé lo que es tener que jugarte por nadie o tener que encarar una mina, ni seducir, ni nada. Por lo general son las mujeres las que se me tiran el lance mal. Y no creo que eso esté bien.

19 horas y 50 minutos:
Killer Queen:- ¿Qué tiene?

Ciberpunk:- Yo jamás he tenido que encarar una mina, siempre tuve muchos privilegios y los aproveché, pero no es satisfactorio tener todo en bandeja. Me imagino que para una mujer es difícil entender lo dignificante que es para un hombre tener un día de trabajo duro, terminar molido y decir ¨yo me gané esto y es mío.¨

Yo sé que pude haber optado por el camino más fácil como vos decís, ser modelo o actor, o periodista, pero si elegía eso nunca iba a ser hombre, ni a conocer el valor de las cosas. Y fíjate si tengo razón o no, que más de una vez vos escuchas a esos que eligieron eso y la tuvieron fácil, y no hay manera que las cosas que dicen quepan dentro de la realidad cotidiana de los demás, son absurdas, porque creen que saben lo que es laburar y jamás se han agachado a atarse los cordones.

¿Te cuento una experiencia? Una vez escuché al ¨chico lindo de un noticiero¨ que es un periodista famoso pelearse por un tema laboral con uno que estaban entrevistando, algo común en la televisión, y él creía y estaba convencido de que sabía lo que era trabajar. Y la verdad es que ser bonito y leer el telepromter no es un trabajo, levantarse temprano tampoco es un trabajo, de hecho lo que él hace no llega a ser un juego de primaria. Vos imagínate que ese periodista empezó a laburar así a los veinte años, y al momento de la nota tenía como cincuenta, o sea, el tipo no tiene ni la más puta idea de lo que es laburar porque jamás en su vida agarró una pala.

Y déjame decirte una cosa, puede ser que pueda engañar algunos crédulos, pero entre hombres de verdad, solo, se tiene que callar la boca y escuchar, no es nada, no es respetable, porque así son los códigos secretos que tenemos los hombres maduros y responsables.

Creeme que cuando hay que tomar decisiones de verdad, serias, inteligentes y maduras, toda esa bola de maricas que eligieron la fácil desaparece o salen como lauchas por tirante, y ahí se ve quien tiene los huevos bien puestos y quien no. Ahí es cuando se ve quien mea más lejos, y para mear lejos en el mundo de los hombres tenes que conocer el mundo real, no podes vivir en una nube de pedo líquido o ser un chiquilín mal criado.

Killer Queen:- Entiendo, es algo así como el orgullo de ser varón.

Ciberpunk:- Más o menos. Tenemos códigos, y a puertas cerradas, en la conversación informal de un grupo de hombres, no importa cuánta plata tengas, importa quién sos, qué haces, de dónde venís, a dónde vas, como tratas a los demás y como conseguiste lo que tenes.

Por eso a mí todos me tratan de señor, me dicen señor esto y señor lo otro… Y al pendejo bonito que conduce el programita de la tarde le dicen pendejo. Fíjate la diferencia, no llega ni a muchacho, mucho menos a hombre.

Killer Queen:- Ah. Ahora entiendo. Es como que te da posición social o algún tipo de jerarquía de alguna clase como el respeto.

Ciberpunk:- Claro. Imaginate un cuarto vacío, y ahí ponemos varios hombres que no se conocen. Incluso si queres podemos poner un presidente en el medio.

Puede ser que al principio el presidente en cuestión llame la atención y todos quieran hablarle. Es normal, pasaría en cualquier lado.

Podemos poner también un modelo de Calvin Klein como vos decis, si vos queres.

Ahora, supongamos que introducimos un problema en esa habitación, un fuego por ejemplo.

Bueno, a la hora de decidir las cosas cruciales, no importa que seas presidente, todos se van a hacer a un lado y van a dejar que el más honrado y objetivo sea el que tome las decisiones y actúe, importa un cuerno todo lo demás.

Y entonces vas a ver que hay un cambio en esa habitación, de jerarquía, rango o importancia. El que apagó el fuego se vuelve más importante, y los que tuvieron miedo se callan la boca.

Y al pobrecito modelo de Calvin Klein nadie le va a dar bola, porque a nadie le importa lo que piense, diga o haga un marica.

Después puede ser que pretendan que todo sigue igual que antes, pero el fuego ya vino una vez, y todos saben quién es el que tiene los huevos para enfrentar los peligros y se hace cargo, y por eso es el líder.

No quiero ser el que se tenga que callar la boca y vivir con miedo, o el pendejo, o el presidente inútil o el cagón que todos saben que es un inútil. Yo quiero ser el que apague el fuego y ser respetable.

20 horas y 44 minutos:
Killer Queen:- Si vos pones varias mujeres en una habitación con un fuego no sé qué pasaría, supongo que la más machona sería la que se haga cargo.

Ciberpunk:- Si vos no lo sabes que sos mujer...

20 horas y 48 minutos:
Killer Queen:- ¿Viste el final de DBS?

Ciberpunk:- Espectacular.

¿Viste que intervinieron el pj?

Killer Queen:- Que bárbaro. La verdad es que no comparto sus ideas pero igual me indigna que los ataquen así.

Ciberpunk:- No entendí cuál era el problema. Solamente tiré onda a ver si sabías más que yo.

Killer Queen:- Dicen que había un vaciamiento o algo por el estilo. Como que les estaban robando.

Ciberpunk:- Yo también estoy un poco cnfundido con lo que pasó porque no explicaron bien el problema. Vi que había un dirigente hablando pero no tuve tiempo de escucharlo.

20 horas y 50 minutos:
Killer Queen:- Y salió en las noticias que en Santa Fe apareció un monstruo que se comió unos perros. Eso sí que es loco.

Dicen que es el chupa cabras ¿Lo viste?

Ciberpunk:- El otro día salió en las noticias que había un león suelto en Buenos Aires ¿Será el león ese? Que se había escapado de un circo o algo por el estilo. Después decían que era un perro con melena.

Killer Queen:- Jajajaja imaginate que ande un león suelto por ahí jajajaja.

Ciberpunk:- Jajajaja. Sí, la verdad es gracioso. A estos porteños les pasa de todo.

20 horas y 53 minutos:
Killer Queen:- Lo que no puedo creer es lo que dijo la tal Esmeralda Mitre sobre los desaparecidos.

Ciberpunk:- No leo mucho las noticias nacionales. Pero me imagino, un sorete.

Killer Queen:- Te quedas poni. Es de esas soretas que dicen que niegan a ultranza los genocidios.

Ciberpunk:- Mira, yo siempre me consideré de derecha, pero para mí no fueron treinta mil ni ocho mil, para mi fueron cerca de doscientos mil. Y lo que me lleva a pensar así es que para cuando terminó la dictadura no había nadie que no conociera un desaparecido, así que es imposible que hayan sido treinta mil también. Fueron más.

Creo que hay demasiada malicia y demasiado interés político detrás de todo eso y por eso nadie quiere decir la verdad. Hubo desaparecidos en todas las provincias, denunciados y no denunciados, y tocó de lleno a personas que no tenían ningún recurso ni amparo de ninguna clase, por eso siempre creí que fueron muchos más. Pasa que a nadie le conviene que se sepa el horror que fue, ni siquiera a la izquierda que tanto se quejan les conviene reconocer que fue un desastre mucho más grande. Porque al nacionalismo lo peor que le podes decir es que tu país es judío y nazi, la vida vale una mierda, todos se cagan de hambre, entre otras realidades que ellos también polarizan por no reconocer que está todo como el orto y que en parte ellos son responsables de eso. Entonces como no convenía le bajaron el número también. Por eso hablamos de desaparecidos y no de muertos, porque la guerrilla también mató. Y esa parte los de izquierda se la callan.

Así y todo me parece que hubo más muertos y desaparecidos durante estos últimos treinta años de democracia que durante la dictadura. Y me parece que incluso hasta lo reconocen cuando admiten las cifras de trata de blancas, drogas, falta de hospitales, crímenes, etc. Y la culpa es de ellos porque ellos tuvieron el país y no hay donde esconder esos hechos. Pero mirá vos, a esos dos millones de muertos y desaparecidos nadie los reclama, solamente importan los doscientos mil de la dictadura.

Y sabes qué pasa, que veo que cada vez el cuento de que los militares mataron treinta mil personas queda más chico, porque matan una mina cada treinta horas, hay asesinatos en todos lados, de todo tipo, y los militares no están por ningún lado ahora, ahora no los pueden culpar de nada.

¿Qué van a decir cuando no haya militares para echarles la culpa? La última década la culpa la tuvo el imperialismo ¿Y ahora que estamos del lado imperialista supuestamente, quién tiene la culpa de los crímenes? ¿De quién es la culpa ahora? Yo no veo militares en la calle, ni gente con la bandera yanqui en la calle hablando todos en inglés, lo único que veo todos los días son negros de mierda que no tienen educación, ni hospitales, ni seguridad porque un montón de políticos chorros les afanaron hasta las medias. Eso sí, en democracia y votados por ellos a punta de pistola, porque no tenían otra alternativa.

A ver, incluso si dijese que durante la dictadura hubo quinientos mil desaparecidos o muertos, creo que de todas formas no llegarían a ser un cuarto de todos los muertos que propiciamos por el mal manejo durante la democracia. No hay manera de dibujar estas como setecientas mujeres desaparecidas, en democracia y solamente en los últimos diez años como algo positivo, sin contar las desaparecidas que no están denunciadas, y así con todo, es monstruosa la inseguridad que nos dejaron entre el gobierno de De La Rua y el de los K, al punto que salir a la calle es como jugar a la ruleta rusa, todos los días matan a tres. Yo me acuerdo que en la época de De La Rua mataban a uno todos los días, ahora son tres. Y ni hablar de todos los otros muertos que hay por las muchas falencias del sistema.

21 horas y 2 minutos:
Killer Queen:- Yo creo que ahora les van a pegar una patada en el culo a los de cambiemos. Se entendía que iban a bajar la inflación bajando el dichoso déficit fiscal pero la guita no alcanza y no están aumentando los sueldos. Lo que es peor, ahora están haciendo retención de sueldos como en la época de De La Rua.

Yo entendía que eso de retener los sueldos servía para que los bancos ganen una moneda extra con la guita de la gente, pero es que entre los ajustes, los despidos, la inflación y la mar en coche no le podes retener la plata a la gente.

Sé de muy buena fuente que los casinos del estado nunca paran, es como una política del gremio porque cada vez que ellos paran el gobierno pierde un montón de plata. Pero me contaron que como no pueden parar los empleados van y no hacen nada, y no están trabajando porque no les pagan hace como un mes.

También me enteré que desde el gobierno pusieron a personas incapaces en puestos importantes de la lotería, y que hay un pibe de 22 años dirigiendo un casino de la provincia, y que el funcionario a cargo tiene apenas 30 años, todo esto contra los cuarenta años de experiencia que tienen algunos empleados de lotería que llevan trabajando un montón ahí. Uno que conozco y que trabaja ahí me contó que cuando le preguntaron al funcionario pendejo este sobre lo que iba a pasar con la gente de juego, el chico dijo que él no sabía nada de juego. Una locura poner a un pibe que ni siquiera entiende las actividades de la lotería a dirigir una institución vital que además mueve millones.

¿Qué sigue, patacones otra vez? No me sorprendería que el próximo gobierno se salgan con un invento de esos, porque según las afirmaciones de este Aranguren el año que viene podrían retirar los subsidios a las empresas de luz y dispararse los precios otra vez. Así que van a tener que inventar un paliativo o la gente les va tirar la casa a piedrazos.

Ciberpunk:- Mira, ya robaron, y con eso renunciaron. Da igual, los que los votamos para salir del Kirchnerismo no los vamos a votar otra vez. Y hasta donde entiendo quieren postular a Vidal, que al mismo tiempo es lo mismo que decir que no quieren ganar las elecciones, porque es mujer y la sociedad es machista, porque sus negociaciones con los empleados estatales fue un desastre, porque no hizo obras y se desentendió de un montón de problemas, porque su gobierno en general fue un desastre. Así que no hay manera de que gane unas elecciones, nadie sería tan idiota para votar una mina que tiene las calles de Buenos Aires cortadas hace año y medio porque no sabe negociar.

Y sabes qué pasa, que si un día se le juntan dos o tres marchas de esas verdaderamente multitudinarias, con la crisis que hay, va a haber un montón de muertos y va a terminar en un golpe como el que le hicieron a De La Rua. Y nadie quiere volver a eso.

Lo que tenía que hacer este gobierno ya lo hizo, sacaron a los K, sacaron el cepo, la mentira del dólar blue se evaporó, y fracasaron en meter presos a los chorros. Así que patada en el culo y al pozo, esto es esparta negro.

21 horas y 20 minutos:
Killer Queen:- No tienen nada que ver, pero ahora salieron diciendo que se usaron armas quimicas en Siria otra vez. La otra trompeta dice otra cosa, que no hay pruebas.

Yo pensaba que la política exterior de Estados Unidos en Medio Oriente iba a cambiar con Trump, pero veo todo lo contrario. Es como si ese plan de invasión que tienen ahí fuera independiente del gobierno.

Ciberpunk:- Lo es. El gobierno de Estados Unidos no hace a las desiciones militares de ellos, no importa el presidente que tengan.

Killer Queen:- Creo que todos pensaban que Trump iba a cambiar al secretario de la defensa.

Ciberpunk:- ¿Para qué? No, eso no habría cambiado nada.

Killer Queen:- Ahora parece que van a atacar Siria directamente.

Ciberpunk:- Bueno, eso puede parecer terrible pero en lo político y en lo que hace a la contienda que se libra ahí es muy bueno, en especial si no tienen pruebas contundentes de lo que realmente pasó.

Pensá que pasaron de mentir a sacarse la máscara por completo, querían piratear ese país y lo van a hacer sin ningún argumento. La credibilidad de ellos hace mucho que está por el piso y con esto va a ser inexistente.

Yo al rpincipio pensaba que esta tendencia de derecha iba a durar al menos diez o quince años más, pero ahora pienso que las tornas están cambiando, la gente está cansada de ver estos atropellos y por eso hay tantos izquierdistas locos por ahí. Es indignante como están manejando las cosas y no va a durar mucho.

Es como un flashback, después de ver la destitución de Dilma en Brasil y el encarcelamiento de Lula, la misma seguidilla de condiciones económicas de siempre, es como si hubieramos viajado al pasado, a los ochentas.

Killer Queen:- El discurso que tienen está bien, te llega por izquierda porque es populista.

Ciberpunk:- Sí, de la boca para afuera todo está bien. Siempre es igual.

Pero los gobiernos actuales están enfrentando un problema que no tiene solución y del que no se pueden librar, y ese problema es internet. La gente ya no lee las noticias como antes, ni se informa como antes. Con eso quiero decir que ya no podes mentir como en la década de los ochentas porque ahora te informas de cien fuentes en tres minutos, que en definitiva es lo mismo que les pasó a los K acá. Podría decir que el ritmo de tecnología demanda políticos más modernos, por eso desentonan tanto con la realidad cotidiana de todos, en todos los aspectos.

Lo que está pasando es que es el fin de una política vieja, rancia, de ideologías viejas del siglo pasado e incluso de la propia percepción de lo que debe ser el imperio. Y por eso el discurso es cada vez más de vainilla, es más falso, en lugar de estar dirigido a encarar los problemas reales que enfrenta la gente.

Y es por eso que mienten y mienten como si la gente fuera boluda, como si internet no existiera, pero existe y todos se dan cuenta de lo que hacen. No son los ochentas que para informarse había que ver la televisión, ahora todo el mundo tiene un celular con internet y puede verificar cualquier información en segundos. Antes un político podía salir y decir una mentira pelotuda y eso le podía servir en campaña, ahora la gente verifica eso en dos segundos y si lo atrapan mientiendo pierde credibilidad y votos.

Y con esto de Siria pasa lo mismo, dijeron que hubo un ataque químico cuando en realidad no lo hubo, y esa mentira duró horas porque todos saben lo que están haciendo. Y el tema es que todos lo saben en todos lados, se enteró todo el mundo a estas horas. Porque internet es así, te ven en todo el mundo.

Antes los diarios podían omitir y polarizar y eso servía, ahora no sirve de una mierda porque a los dos segundos lo primero que hace cualquiera es ir a escuchar la otra campana. Y con eso todos tus esfuerzos por distorcionar los hechos se terminan cayendo a pedazos. Y lo único que le resta al que mintío es seguir mintiendo, y en parte hacer el ridículo.

Antes no había comparación en las informaciones, la gente no leía dos diarios porque no podía pagarlos, ahora el que quiere informarse lee uno de cada color gratis todos los días.

Fijate que hay políticos tan rancios que creen que no nos enteramos de las boludeces que hacen, como Moreno que salió en un programa de televisión haciendo un escándalo. El cree que eso que hizo no lo vio nadie o no tiene importancia, pero la verdad es que sí tiene, y no solamente lo vimos sino que lo vimos en todos lados. Y después de ese mamarracho no creo que exista alguien con dos dedos de frente para votarlo o ponerlo de funcionario público en ningún lado.

Lo que te digo se aplica tanto al neoliberalismo como al marxismo izquierdista que pasó. El neoliberalismo era muy bueno, en México y hace como treinta años, y esa política los ayudó mucho, pero resulta que México limita con la super potencia económica más grande del mundo. Y si vos sacas esa política económica de contexto, de su tiempo y espacio, lo que te queda es lo que tenemos acá, un desastre. Lo mismo le pasó a los K con su boludismo revolucionario importado de China o Rusia, sacaron todo de contexto, e introdujeron una filosofía que se pensó antes de que siquiera existiera el celular al mundo moderno, y el resultado ya lo sabemos, fue una cagada. Así te roban.

Los políticos de ahora hablan del fenómeno de la globalización, que es algo que yo estudiaba hace veinte años, cuando la globalización todavía se consideraba algo nuevo y por lo tanto un fenómeno. Pero ya no es más así, ya vivimos en el mundo globalizado, es este ¿Entendes como contrastan con la realidad?

A mí me parece que va a haber un gran cambio de poder, que no va a ser repentino porque los grandes cambios llevan tiempo, y va a ser una especie de liberalismo socialmente responsable. La oligarquía va a seguir siendo oligarquía porque es necesaria para el funcionamiento del sistema en el que vivimos, pero va a tener que ceder y va a tener que evolucionar, y los que no se adapten a ese ritmo lo van a perder todo, va a ser una economía mucho más frenética, más rápida. Y a los países que sean de una izquierda muy hermética les va a pasar lo que ya le está pasando a Corea o a Venezuela, los van a atacar de todos lados hasta dejarlos en ruinas.

Y lo más importante, es que esa tendencia se va a convertir en una sociedad de países, como siempre ocurre, y va a responder ante estos actos de piratería que vemos que suceden en Siria, en Medio Oriente, porque van a responder a la crítica de la comunidad global y a esa economía global, a esos intereses, más que a la necesidad inmediata de un beneficio económico pasajero, con el fin de no ser condenados y sancionados por la crítica. Porque en definitiva, eso es lo que está castigando esa coalición que tiene Estados Unidos, Inglaterra y Francia ahora, es la crítica, la opinión del mundo que tiene los ojos puestos ahí y al mismo tiempo les está generando una izquierda, una resistencia, para quitarles el poder.

Y para darte un ejemplo de una empresa que ya lo está perdiendo todo por no adaptarse al cambio, que mejor ejemplo que La Nación, que ya le debe al estado como 280 millones, y esta mujer que dijiste, la tal Esmeralda, que es un ejemplo perfecto de esa oligarquía rancia con un pensamiento de hace dos siglos.

Mira, voy a darte un ejemplo de oligarquía moderna y antigua; uno es Mark Zuckerberg y el otro es Donald Trump. Mark Zuckerberg se cuida de lo que dice y hace porque no ser socialmente responsable le puede costar crítica que le haga perder millones, y por otro lado está Trump que hace y dice lo que quiere, y tiene una crítica que lo está volteando todo el tiempo, a tal punto que perjudica la imagen y la política de su país. Y eso que Trump es el presidente de Estados Unidos y está en la cima del mundo.

Antes el dinero compraba la propaganda, la propaganda ponía y sacaba gobiernos, ahora la propaganda es gratis, porque la crítica de internet es gratis. Antes esa propaganda no tenía competencia.

Ese ataque continuo que vemos a hacia Estados Unidos se debe a que ellos se movilizan militarmente sin el consentimiento de su propia gente, a espaldas de la voluntad de su gente, algo que ilegitima sus gobiernos, se debe a que todo el mundo ve lo que hacen, a que es más económico hablar por teléfono con un sirio que pedir una pizza lo que vuelve imposible de polarizar la situación. Y eso genera una crítica a nivel internacional que supera cualquier aparato propagandístico que puedan pagar, porque internet al crítico le significa difusión gratuita. Entonces, no actuan de manera democrática y responsable, y la crítica internacional los ataca de todos lados haciendo que pierdan credibilidad, legitimidad, y finalmente eso afecte el comercio y sus economías.

Y las reglas no cambiaron, el que tiene mejor propaganda y mejor difusión pone y saca gobiernos. Solamente que ahora no podes salir al cruce de todo el planeta, como si fueras Hitler, porque te hacen mierda con la crítica, porque no existe suficiente dinero para comprar la opinión de todo el mundo que ve lo que estás haciendo. Es muy simple, el mundo está interconectado.

0 comentarios:

Publicar un comentario