viernes, 13 de abril de 2018

EE.UU: Trump ordenó un bombardeo sobre Siria


Trump en su discurso de esta noche; dijo que es en represalia por el presunto ataque químico en Duma; participan también Francia y Gran Bretaña Fuente: AP - Crédito: Susan Walsh.
WASHINGTON.- Estados Unidos lanzó un nuevo ataque contra el régimen de Bashar al-Assad en Siria en represalia por el presunto ataque químico en Duma.

"Estamos preparados para sostener esta respuesta", anunció el presidente, Donald Trump, en un discurso en la Casa Blanca.

Tras una semana de deliberaciones con sus dos principales aliados europeos, Francia y el Reino Unido, Trump anunció que ordenó "ataques precisos" con misiles con el fin de prevenir nuevos bombardeos con armas químicas, y pese a las advertencias de Moscú y Damasco, que prometió defenderse ante cualquier agresión militar.

Trump dijo que Francia y el Reino Unido se habían sumado a la nueva ofensiva contra el régimen de Assad. Es la segunda vez que Trump ordena un ataque militar contra Siria por un presunto ataque con armas químicas, un crimen de guerra.

El mandatario norteamericano calificó esos ataques como "crímenes de un monstruo". Horas antes, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas había dicho que Assad había lanzado al menos 50 ofensivas contra civiles con armas químicas desde el inicio de la guerra civil, hace ya siete años.

Las primeras explosiones

Varias explosiones se escucharon recién en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario