sábado, 26 de mayo de 2018

CDV 133




CDV
9 horas y 49 minutos:
Ciberpunk:- Hola.

10 horas y 6 minutos:
Killer Queen:- Hola Ciber ¿Cómo anda todo?

Ciberpunk:- Acá estoy ¿Vas a venir mañana a lo de Men?

Killer Queen:- Sí. Llevo una cadena de como cinco metros.

Ciberpunk:- Mejor no hablemos de eso por este chat público.

Killer Queen:- ¿Por?

Ciberpunk:- Por si alguien lo lee. No sé, mejor no hacer mucho ruido con eso.

Killer Queen:- Ok dale.

Ciberpunk:- ¿Qué ves?

Killer Queen:- Nada, solamente leo las noticias porque no he tenido tiempo de nada.

Ciberpunk:- Una pena que se haya terminado sdb. Estaba bueno.

Killer Queen:- Sí, yo me quedé con ganas de más también.

¿Viste lo del policía que mató a dos chorros que le querían entrar?

Ciberpunk:- Sí. Desde ayer están con esa noticia.

10 horas y 17 minutos:
Killer Queen:- Maduro ganó las elecciones en Venezuela.

Ciberpunk:- Sí. Casualmente conocí a una venezolana que me dijo que iba a tener que irse del país, que el sueldo de un mes le alcanzaba para comprar media docena de huevos.

Killer Queen:- Pero la oposición llamó a no votar para desligitimar el resultado de las elecciones.

Ciberpunk:- Se entregaron que es otra cosa... O son realmente imbéciles y Maduro tiene más razón de la que creemos.

Killer Queen:- Por ahí no tenían ni oportunidad de ganar entonces hicieron esa movida de no votar.

Ciberpunk:- Creo que es la peor idea que se les pudo haber ocurrido.

Killer Queen:- Pero dicen que estaba todo arreglado.

Ciberpunk:- Puede ser y es muy probable, pero si vos estás interesado en que el gobierno cambie y crees que podes ganar porque son mayoría vas a votar y listo. Por más que hicieran trampa no se podría tapar el sol con un dedo.

Killer Queen:- Se han venido muchos venezolanos a la Argentina, casi como refugiados.

Ciberpunk:- En todos lados, Colombia también está lleno de venezolanos, Perú, Brasil... O sea, yo no digo que la situación allá sea buena, ya te dije, conocí una persona que la está pasando mal. Pero si la gente lo sigue votando por algo es, no es una casualidad. Lo eligieron y hay que respetar eso, así es la democracia.

Killer Queen:- Y pero si las elecciones estaban arregladas no es democracia.

Ciberpunk:- Que se jodan, es problema de ellos. Si ellos se quieren limpiar el culo con el dedo y andar de refugiados por el mundo no hay nada que se pueda hacer.

Como yo lo veo si les va mal nos conviene y si les va bien nos conviene, las dos cosas nos vienen bien. A nosotros no nos afecta negativamente como piensan en el gobierno de Maduro. Y creo que no hay manera de decir cómo nos beneficia de una forma educada.

11 horas y 1 minuto:
Killer Queen:- Que bardo que hay con las manifestaciones.

Ciberpunk:- Es que el gobierno viene ajustando a lo loco. Y al principio pensaba que si seguían ajustando la gente los iba a sacar a patadas, pero ahora me parece que no. Porque si bien es cierto que hay marchas y que algunas personas tienen problemas económicos serios, pareciese que los precios y la economía se estuvieran acomodando. Y me parece que el descontento no es tanto por el ingreso sino por la actitud de algunas empresas, del gobierno y el shock que produjo inicialmente.

Pero hay que ver como sigue. Me refiero a que hay que ver si esas marchas son legítimas porque son verdaderamente populares, o si en realidad son grupos de minorías haciendo mucho ruido y nada más.

Sin ninguna intención de minimizar la situación o de polarizar nada, parece que están los que realmente reclaman por un sueldo y después hay otros que solamente quieren desestabilizar el país o que tienen alguna pretención política. Y me parece que si saco a estos últimos quedan tres maestros y un par de taxistas.

Killer Queen:- A mí me parece que los maestros están ganando una mierda y que el acuerdo no es justo.

Ciberpunk:- Yo pienso igual, pero es que el propio reclamo es medio entreguista de los maestros también. Porque digamos que reclamar un quince por ciento tampoco es lo que corresponde. Entonces medio como que se ponen en entre dichos.

La verdad es que con todo lo que les han sacado a los maestros y profesores en los últimos treinta años deberían estar reclamando un casi un cien por cien de aumento. Porque si sacamos la cuenta retrospectivamente todas las veces que les ajustaron el sueldo por debajo de la inflación entonces tendrían que estar ganando casi el doble o el triple. Pero ese no es el reclamo, el reclamo es por un quince por ciento. Y vos te imaginas que si no les importa a ellos lo que les deben menos les va a importar al resto.

11 horas y 5 minutos:
Killer Queen:- Ahora andan dando vueltas las nuevas monedas de un peso, recién me llegaron aunque dicen que fueron acuñadas en 2017. Una porquería.

Ciberpunk:- Yo todavía no vi ninguna.

Killer Queen:- Es como si les hubieran sacado el circulo plateado de la vuelta. Encima tienen un dibujo que no se entiende qué es.

Son peores que las monedas de un peso que tenían una falta de ortografía.

Ciberpunk:- Entonces es difícil de imaginar. Porque las monedas con faltas de ortografía eran bochornosas.

Killer Queen:- Es como si le hubieran aplicado el ajuste a las monedas también para hacerlas más baratas. Son más chicas y dicen jacaranda, y tienen el dibujo del árbol.

Ciberpunk:- ¿No que era el Ceibo el árbol de este país o algo así? Ahora estoy confundido.

Killer Queen:- Ni idea, pero la moneda es una mierda.

Ciberpunk:- Además ahora con los precios que hay un peso no te sirve para nada.

Killer Queen:- No sé si es tanto eso, sino el vacío que dejó la salida de los billetes de dos pesos y falta de monedas de dos pesos.

No se entiende lo que quieren hacer.

Ciberpunk:- Por ahí lo único que quieren es perder las elecciones para sacarse el muerto de encima. Porque vieron que no van a poder parar la inflación, y no van a poder gobernar bien con las protestas, el F.M.I. y la mar en coche.

Tampoco creas que el oficialismo tiene muchos candidatos aceptables a estas alturas. A la María Eugenia no la quiere nadie, anda escondida y sale solamente para hablar boludeces.

Ayer me enteré que presentaron un plan de retiros voluntarios de la gobernación... Y mejor dejarlo ahí a ese tema porque tiene un tufo a recorte que da asco.

Killer Queen:- Lo único bueno es que ahora parece que hay más seguridad, o por lo menos parece que están haciendo algo contra los delincuentes.

Ciberpunk:- Sí, en los medios sale eso, habría que ver si es cierto que hay más seguridad y justicia.

Killer Queen:- Ayer pusieron que iban a mandar a gendarmería al interior de las provincias o algo parecido.

Ciberpunk:- La gente está re podrida de los narcos y los moto chorros...

Killer Queen:- Yo pienso que habría que prohibir las fiestas electrónicas esas que hacen para la droga. Porque siempre que hacen una de esas fiestas aparecen las pastillas y hay procedimientos. Y siempre aparece algún muerto.

Ciberpunk:- Para mí la solución no es esa, pero bueno... Si te aprece que ayudaría qué sé yo.

Yo creo que con los narcos y el terrorismo no se puede pelear con mecanismos convencionales, por eso creo que la inteligencia del país es necesaria así como los espías y agentes encubiertos, etc. Que si fuera por la cantidad de policías o gendarmes ya no habría droga en ningún lado.

No, esa clase de delincuentes hay que enfrentarlos a la vieja, con grupos comandos, brigadas especializadas, espías asesinos y esa clase de cosas. Por bestia que te pueda parecer, lo mejor es liquidarlos en silencio... No les podes aplicar el código penal o las leyes convencionales porque manejan mucho capital y corrompen el sistema.

Killer Queen:- Acá desarticularon la defensa del país.

Ciberpunk:- En Estados Unidos los servicios de inteligencia usan a los narcos como conejillos de indias, para probar armas, medicamentos, lo que sea. Los matan.

La C.I.A. mata gente, no boludean con esas cosas. Y no te niego que es una solución que da buenos resultados.

11 horas y 20 minutos:
Killer Queen:- ¿Viste el último número de in the box?

Ciberpunk:- No, ni idea ¿Está bueno?

Killer Queen:- Está tan bueno o mejor que el primero.

Ciberpunk:- Lo dejé de ver porque los últimos tres no me gustaron mucho ¿De qué trata?

Killer Queen:- Se trata de un tipo medio pobre que es artista, de unos treinta y seis años, que durante años practicó técnicas para controlar los sueños. Entonces el loco como que vive otra vida cuando duerme y tiene super poderes en los sueños. Así que se la pasa en una playa como del caribe con amigos, siempre de fiesta y todo eso, aunque en la vida real no tiene nada.

Pero la cosa es que un día se le aparecen dos chinos disfrazados de arlequín en un sueño y le hacen tener una pesadilla. Y entonces comienza una especie de lucha en el mundo real y el de los sueños por ver quién domina más los sueños o algo así.

Ciberpunk:- ¿Y la caja?

Killer Queen:- Todavía no aparece porque van a ser dos historietas.

Ciberpunk:- Suena genial. Ahí me fijo.

Killer Queen:- Realmente se parece mucho más al primer número. O por lo menos por lo que voy leyendo está muy bueno. Casi diría que está más bueno que el del ninja.

Ciberpunk:- A mí el primero me gustó mucho.

Killer Queen:- Tenés que ver este entonces. Este se parece como a Death Note, o sea, el tipo tiene que encontrar a esos chinos y matarlos o algo parecido antes que lo maten a él.

En una parte se le meten en un sueño y para evitar que tomen el control el tipo destruye el mundo.

Ciberpunk:- Buena, se fueron a la mierda.

Killer Queen:- Sí, es como dragon ball cuando está en los sueños.

11 horas y 30 minutos:
Killer Queen:- Había visto hace como dos años una noticia que decía que habían inventado una nueva batería que duraba como cincuenta años, y mostraban un chip. También decían que era nuclear o que funcionaba con algo radioactivo, pero no volvió a salir nada más en las noticias.

Ciberpunk:- Algo leí una vez de eso.

Killer Queen:- Quisiera saber cuándo vamos a poder comprar algo así o cuándo van a mejorar los celulares porque estoy harta de estar cargando la batería todos los días.

Ciberpunk:- Seguramente lo van a usar para hacer armas primero y cuando ya no sirva militarmente entonces vamos a poder tenerlo. En especial si se trata de algo del consumo de energía.

Killer Queen:- Ahora que lo pienso, tenes razón. Seguramente se guardan esos inventos y no dejan que llegue a la gente.

Ciberpunk:- Y tampoco me sorprendería que los del petróleo hayan comprado la patente o hecho desaparecer al inventor.

Una vez un tipo salió diciendo que había inventado un auto que funcionaba con agua y nunca más lo volvieron a ver. Todavía sale el video por internet del hombre.

12 horas y 2 minutos:
Killer Queen:- Me voy a comer.

Ciberpunk:- Dale.

13 horas y 19 minutos:
Ciberpunk:- ¿Estás?

Killer Queen:- Sí.

Ciberpunk:- Cada vez que leo las noticias me amargo más.

Killer Queen:- Hablemos de otra cosa, no vale la pena renegar tanto.

Ya tengo los ovarios llenos de ver que todo el mundo se queja de las facturas, el F.M.I., los maestros y los sueldos, y que el único argumento del gobierno para el ajuste que viene imponiendo sea el déficit fiscal. Porque es así, como que lo único sobre lo que se posan las medidas que están tomando es eso del déficit. Y no han hecho nada para llamar inversiones o sacado a licitación algo para amortiguar, lo único que han hecho es casualmente lo que le dio el poder al gobierno anterior, ir con el F.M.I. a pedir préstamos impagables.

Me imagino que no estarán planeando postular a Vidal en las próximas elecciones porque sería un suicidio político la inútil esa.

Ciberpunk:- Yo me siento traicionado por el radicalismo, muy defraudado. Esperaba mucha más conciencia de su parte. Y me siento defraudado por Carrió, como que no cumplió mis expectativas para ser una persona que ha estado en la política tantos años.

Pero como decirte, también estoy decepcionado de Massa, de Stolbizer, y todos los comunistas pelotudos que nunca se miraron los pies.

Lo único bueno es que por suerte nos deshicimos de la idiota de Cretina, su séquito de imbéciles y el gordo mal formado que tiene de hijo. Ya no soportaba otra cadena nacional de mierda llena de esa vomitada socio-commie.

Pero eso sí, les reconozco que hace un año y medio que este gobierno ya no representa los intereses de su gente ni de este país. Y eso me da por los huevos, porque la verdad es que tendríamos que estar mucho mejor.

Pero tenes razón, hablemos de otra cosa.

Killer Queen:- Un día estaba viendo Los Simpsons y ¡Pum! Cadena nacional. Y todo el mundo sabe que Los Simpsons son religión acá, así venga el fin del mundo te esperas a que terminen los Simpsons para hacer un anuncio.

14 horas y 9 minutos:
Ciberpunk:- Parece que ahora hicieron o van a hacer una nueva película de Star Wars, algo así como Han Solo se va a llamar. El tema es que Disney compró los derechos y hasta ahora todo lo que Disney ha tocado lo ha hecho mierda.

Primero compraron Marvel e hicieron pésimas caricaturas de los Avengers, Spiderman y esos, y ahora se adueñaron de Nintendo y de Star Wars.

Es como que Disney ahora tiene una actitud corporativa como pulpo que se compra los derechos de todo y hace cualquier cosa. Los Super Héroes jamás habían sido tan infantiles.

Killer Queen:- Yo opino que Mario va a estar mucho mejor con la gente de Disney. Porque Mario es el nuevo Mikey y no me gustaría que lo trastoquen. Ya hay muchos videojuegos violentos en el mercado.

Ciberpunk:- Bueno sí es cierto, Mario no pudo haber encontrado un mejor lugar ¿Pero Marvel?

Los X-Men, Spiderman, Ironman, Hulk, siempre fueron revolucionarios, de izquierda, transgresores. Siempre estuvieron dirigidos a los adolescentes, representan los cambios de la juventud y un poco la impotencia y el deseo de cambiar el mundo para bien. Todos esos personajes simbolizan los cambios en el cuerpo, la transición a la madurez, sentirse extraño, diferente o rechazado.

14 horas y 13 minutos:
Ciberpunk:- Hace rato que no leo un buen comic. Cuando era pendejo leía al Cazador, pero ahora no ha salido anda genial además de ese In The Box. Lo que resta son mangas y libros aburridos. Es como que se perdieron aquellas historietas de crímenes y misterios.

Killer Queen:- Yo una vez leí una historieta que se llamaba Dr Mortis que era así como con temática de terror y estaba buena.

Ciberpunk:- Nunca pude conseguir la revista de la muerte de superman. Un amigo la tenía.

Solamente pude conseguir la que revivía.

14 horas y 17 minutos:
Killer Queen:- Todavía estoy un poco alterada por lo del otro día. No me puedo sacar eso de la cabeza.

Ciberpunk:- Yo también estoy intranquilo. Pero trato de no pensar en eso.

Killer Queen:- Estoy como nerviosa todo el día.

Ciberpunk:- Vos piola. Men y yo nos vamos a encargar.

Killer Queen:- Pero es que quiero estar viste. Quiero ver.

Ciberpunk:- Yo también. Pero tranquila.

Quiero decir, no te despistes. Ajustate al plan.

14 horas y 26 minutos:
Asmodeo:- Hola.

Ciberpunk:- Hola.

Killer Queen:- Buenas.

Asmodeo:- ¿Qué onda invasores?

Ciberpunk:- Acá ando. Boludeando un rato.

¿Y vos?

Asmodeo:- Hoy no tenía que ir al laburo así que me pienso pasar todo el día mirando videos. Primer día de descanso en meses.

Ciberpunk:- Decime una cosa, vos sos un tipo de los fierros ¿No?

Asmodeo:- Sí.

Ciberpunk:- Vos sabes que nosotros nos reunimos de vez en cuando y la última vez tuvimos una complicación en la casa de Menelcar. Y andamos buscando a un tipo con huevos que nos ayude con un problema. Y yo pensaba que por ahí vos que sos un tipo que se la banca capaz podrías darnos una mano.

Asmodeo:- ¿Qué problema?

Ciberpunk:- El problema es que no puedo decirtelo en este chat público. Resulta que es un tema muy delicado y requiere de gente que sepa mantener un secreto hasta el final. Vos me entendes, es algo importante.

Guiño, guiño, podrías darme tu teléfono por privado.

Asmodeo:- ¿Hay plata en el medio o algo raro? Yo no me quiero meter en problemas.

Ciberpunk:- Bueno, en realidad no sabemos. Es un problema un poco complicado de explicar, lo que te puedo asegurar es que no se trata de nada ilegal, pero promete aventura y tal vez al final haya algún dinero, o la muerte.

Asmodeo:- Te sigo.

Ciberpunk:- La cosa es que necesito una mano para algo peligroso de lo que no podes hablar. Ya somos cuatro, también le pedimos ayuda a Zarpado Man.

Asmodeo:- ¿Peligroso en qué sentido?

Ciberpunk:- En que podemos resultar heridos si sale mal, así como muy mal heridos. Onda que podes resultar muerto. Pero si vamos de a cuatro seguramente se va a hacer mucho más fácil.

Lo importante después es mantener el secreto.

Asmodeo:- No van a hacer explotar algo o una cosa de esas.

Ciberpunk:- No, no. Como decirte, hacé de cuenta que tuvieramos un tigre de bengala encerrado en una habitación y hay que entrar a la habitación a ponerle una cadena en el cuello para atarlo. Así que la idea es entrar entre varios y ponerle la cadena.

Asmodeo:- Pero no es un tigre.

Ciberpunk:- No, no es un tigre o un animal, pero es así de peligroso o tal vez más.

Asmodeo:- Me anoto.

Ciberpunk:- Yo sabía, vos sos de esos que mastican un fierro y escupen clavos.

Asmodeo:- De una, estoy cansado de ir a laburar todos los días y que nunca pase nada. Estoy como atorado en un camino que va de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa.

Hace rato que tengo ganas de salir... A cualquier lado.

14 horas y 33 minutos:
Asmodeo:- Alguna sugerencia de algo nuevo para ver que sea genial?

Ciberpunk:- Ya viste Death Note?

Asmodeo:- Sí, esa la vio todo el mundo.

Ciberpunk:- Higurashi no Naku Koro ni?

Asmodeo:- Ni idea esa de qué se trata.

Ciberpunk:- Es un anime que al principio parece todo lindo e inocente pero conforme pasan los episodios se pone cada vez más oscuro y de terror. Todo ambientado como una novelita rosa con personajes bonitos que parecen salidos de un cuento de hadas. Pero les ocurren cosas horrorosas y macabras.

Asmodeo:- ¿Está buena?

Ciberpunk:- Sí, está piola. Al principio uno no entiende nada, es como ver Lost.

Asmodeo:- Copado, ahí me fijo.

14 horas y 39 minutos:
Ciberpunk:- Odio el invierno, estos días grises de mierda, el frío, la lluvia. Siento que se me endurece el cuerpo con el frío.

Tengo un amigo del norte que piensa que vivir en el frío es lo mejor del mundo... Está loco, lo que daría por vivir con ese calor que tienen ellos.

Killer Queen:- Yo no viviría en el norte porque tienen insectos enormes, una vez en un viaje que hice vi una mariposa del tamaño de mi mano. No es nada gracioso, yo pensé que era un murciélago y me asusté mucho porque golpeaba fuerte contra una ventana.

En el norte están llenos de mosquitos, sapos, y el olor apesta. Todo el tiempo se siente en el aire olor a agua estancada, como huevo podrido. Y hasta el agua de la canilla huele mal.

Además hay sapos por todos lados, una tarde salí a la calle y estaba toda la calle llena de sapos, al otro día estaban todos los sapos reventados en la calle llenos de moscas y largando olor a podrido. No sabes que espanto.

No podes abrir la puerta ni la ventana porque se te meten las moscas, los tábanos, las cucarachas.

Yo nunca había visto cucarachas tan grandes, algunas tenían el tamaño de un ratón pequeño. No sabes que asco.

Y como si todo eso fuera poco la gente es jodidamente retrógrada y religiosa, y tienen cultos extraños que van a prenderle velas a la muerte y cosas así. Y eso les parece normal, que se vayan a la mierda. Yo me quedo acá del lado del mar con el frío y aire fresco y ellos que se queden con su calor y agua estancada con olor a culo.

Ciberpunk:- Jajajaja.

Asmodeo:- En el norte la gente es buena, son muy humildes y católicos.

Killer Queen:- Son buenos para algunas cosas pero para otras son una mierda. Andá a meterte con un indio de esos que viven allá y vas a ver, son lo más vago que existe.

Ciberpunk:- Las personas en el norte son muy pudorosas.

Killer Queen:- Eso, eso quería decir. Y hay cada negra de maleducada, y vos las ves y son unas negras crotas que creen que son mejores porque van a la iglesia. Recontra falsas.

No tienen los mismos códigos, no son honestamente respetuosos con los demás y no tienen cultura. Para ellos eso de vive y deja vivir no existe, son metiches.

Son insistentes con lo de la religión hasta el punto que te quieren arrastrar a su creencia a toda costa, y después de treinta veces de explicarles que vos no vas a la iglesia y no le andas prendiendo velas a nadie te calentás, porque llegado cierto punto son maleducados e irrespetuosos. Y en mi barrio esa clase de falta de respeto es piña, por eso no puedo llevarme bien con esa gente. Sea mujer o no, en mi barrio, si me faltas el respeto te abro la cabeza a fierrazos y después te robo por gil. Así que imagínate, estuve a punto de matar a mi tía.

Ciberpunk:- Jajajaja.

Asmodeo:- Jajaja XDXDXD Que jodida que sos Killer.

Killer Queen:- Y mira que yo soy cagona y una seda, pero faltame el respeto y vas a ver como todo se pone muy negro.

Ciberpunk:- Es que es difícil imaginarte a vos enojada.

Killer Queen:- No parece pero cuando me enojo soy terrible. Una vez un chorro entró al quiosco, cuando estaba mi marido, y lo sacamos a tiros. Se tropezó y se cayó en la vereda y lo molimos a patadas.

Nunca más nos volvieron a asaltar, le rompimos todos los huesos, estuvo tirado en la vereda en un charco de sangre como tres horas hasta que se lo llevó una ambulancia.

Todavía tengo colgadas las zapatillas que le robé en el quiosco, nunca volvió a buscarlas. Seguramente las habrás visto cuando entraste, que hay colgadas unas zapatillas viejas en el medio. Las guardo como una advertencia para el próximo idiota que crea que puede patotearme.

14 horas y 49 minutos:
Ciberpunk:- Necesito una novia, o contratar a una persona que limpie. No puedo con todo, en especial con la limpieza.

Killer Queen:- Que vago que sos.

Ciberpunk:- Eso de lavar y barrer... No estoy hecho para eso, no lo soporto.

Me cuesta un horror ponerme a lavar los platos y las ollas. No me enseñaron a ser limpio :V

Soy un sucio, no puedo evitarlo, necesito una mujer que me limpie, que me diga que me bañe, y me lave la ropa y los platos. Y la verdad es que ya estoy un poco cansado de vivir rodeado de mugre y de llevar la bolsa con ropa a la lavandería.

Killer Queen:- Claro.

Ciberpunk:- Me da mucha pereza ponerme a limpiar. Me parece muy aburrido.

Además el desorden, todo es un quilombo. Pasa que también estoy ocupado porque el trabajo me consume muchas horas.

14 horas y 52 minutos:
Killer Queen:- Yo a veces me asusto tanto con las noticias que pienso que viene el fin del mundo. Parece el fin de la civilización.

Ciberpunk:- La civilización siempre se estuvo terminando, desde el momento en que se inventó el término.

Killer Queen:- ¿Pero no ven la guerra que hay por todos lados?

Ciberpunk:- Al principio pensaba que las guerras eran producto de una lucha de intereses por los recursos, la economía... Porque veía el robo del petróleo como algo importante. Pero cuando lo analizas más a fondo, o sea, le pones la lupa al asunto, te vas a dar cuenta que eso es lo inmediato, y que en realidad hasta las guerras están programadas. Y es porque están programadas que también están contenidas.

A eso hemos llegado para mantener la farsa. Hoy hacemos la guerra en Medio Oriente, mañana Africa, pasado en otro lado y así... Falta mucho para que nos toque a nosotros, estamos en el fin del mundo.

Killer Queen:- No ves que Kim Jong tiene armas nucleares, y los Rusos, y Irán. Y es como si todos estuvieran contra todos.

Ciberpunk:- Nunca van a dejar que la guerra se extienda por todo el mundo como un cáncer si eso es lo que te da miedo. De hecho la guerra está cada vez más controlada y cada vez las zonas de guerra son más pequeñas.

Si lo comparas con lo que fue la segunda guerra mundial entonces te vas a dar cuenta de lo que digo. Cada vez la guerra está enfocada en un lugar más chico.

Después hay otros tipos de guerras comerciales, legales, etc. Pero no armadas.

Killer Queen:- Yo no creo que eso vaya a mejorar.

Ciberpunk:- Es muy complicado. Para la gente la guerra siempre es la misma, siempre para derrocar un tirano, o por la libertad, el derecho, la religión, las mujeres, especulaciones... Pero hace mucho que ya no es así. Ahora la guerra es un negocio, algo que se vende, se marketinea, se propagandea, se esponsoriza y a vos lo que te llega son las noticias que te dicen que sigas trabajando para que eso no cambie. Y cada vez que algún país no se somete a esa manera de hacer las cosas o quiere ser independiente de ese mecanismo lo atacan.

Ya no hace falta un argumento o un hecho para comenzar una guerra, eso es lo más importante, ahora alcanza con inventar una mentira y publicarla en los medios para que empiece.Por eso tenemos tantas armas nucleares que no aparecen, terroristas que son civiles, genocidios que son ataques preventivos o incursiones aéreas, dictadores electos por el pueblo en elecciones democráticas y cosas por el estilo.

Que en el momento lo que ves es la piratería, el saqueo de esos pueblos porque te muestran eso para aterrorizarte. Lo que no ves es el negocio, la contención, y la programación de la agenda de la siguiente guerra. Por eso termina una y empieza otra en otro lado y no hay una evolución incursionista, porque aunque parezca no es una incursión del imperio o de los socialistas rusos o comunistas, como te guste decirles, es una agenda, con fechas, lugares, fondos, etc.

Cuando buscas la verdadera motivación detrás de los hechos vas a ver que además del evidente saqueo queda una especie de control poblacional. Una manera de eliminar a la gente pobre para que no cambie el estatus quo, para no tener que darles de comer, porque cada vez somos más en este mundo y no hay para darles de comer a todos o eso nos quieren hacer creer.

Si tenes plata para propagandear a tu favor también es importante.

Vos fijate que después de la guerra de Corea, los coreanos hicieron un montón de armas nucleares, pruebas, y no fue un problema, no los atacaron, porque no estaban en la agenda. Los chinos comunistas hicieron lo que quisieron y tampoco los atacaron, los Castro gobernaron Cuba durante décadas y tampoco pasó nada, y así te puedo dar un montón de ejemplos. Ahora Venezuela tiene a un dictador y parece que no es un problema, incluso tienen mucho petróleo pero no están en la agenda así que no es su turno y hacen lo que quieren.

Ahora, yo te garantizo, que si mañana es el turno de Croacia, en el diario aparece que están haciendo armas nucleares por más que estén construyendo una choza de barro y que al otro día los bombardea medio planeta ¿Entendes? No es por la libertad, no es por el petróleo, no es por las armas nucleares, no es por la ideología o la religión, ni los recursos que puedan o no robar. Te toca o no te toca y hasta cuando te toca en función de si conviene o no conviene. Y por supuesto que hay un circo alrededor para distraer y confundir a la gente, un discurso para que la gente repita como loros, y toda la pantomima de que hay azules y colorados... Pero es todo un negocio, un acuerdo entre ellos y nada más.

Si la guerra fuera por el petróleo, la religión, la ideología o un argumento de esos Madagascar sería un cráter, entre algunos países que todavía tienen reinos borchornosos que más tiranos no podrían ser y la mar en coche. Pero como en Madagascar no vive ni el loro y matar a diez locos no va cambiar los fondos de ningún banco y a mejorar el nivel de vida de nadie, entonces nadie sabe que existe. Y ni se te ocurra tirar una lanza en Madagascar porque si cae de punta, en esa selva prehistórica, con los pantanos de millones de años que tiene, te ahogas en petróleo seguramente.

Killer Queen:- Pero todo el mundo dice que es por el petróleo. Y siempre hubo pica entre los gringos y los rusos.

Ciberpunk:- Date cuenta que no es por el petróleo, ni por el capital de los bancos, etc. Eso es solamente lo superficial, es lo más evidente porque es lo primero que se llevan.

Pero vas a ver que no pasa por ahí porque hay otros lugares que tienen más petróleo, y también vas a darte cuenta que no pasa por el capital, porque si fuera solamente por la plata, por los números, no habrían gastado la plata que gastaron en armas. Si fuera la plata, no hubieran gastado trillones de dólares en ir a hacer la guerra en la franja de Gaza por ejemplo, por darte un ejemplo claro de un punto de conflicto del que en realidad no pueden ganar nada. Si hiciéramos la relación entre el dinero invertido en armas solamente y el territorio sobre el que se ha avanzado, diez metros de tierra cuadrados en la franja de Gaza valdrían como veinte millones de dólares o más.

Ahí la palabra clave no es petróleo, ni capital, es endeudamiento. Ellos tomaron deuda y se compraron una guerra, y ahora están pagando por armas para conquistar un territorio para pagar la deuda, y nunca terminan de pagar esa deuda porque la taza de interés es tan alta que ni conquistando todo el planeta podrían pagarla. O sea, no hay suficiente tierra, ni petróleo, ni capital, ni gente muerta que pueda hacer funcionar esa mecánica ni la habrá jamás.

Fijate que cuando hablamos de comida la plata falta, y cuando hablamos de armas la plata sobra.

0 comentarios:

Publicar un comentario